Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: Victoria balsámica del MoraBanc Andorra ante el Joventut (96-65)
David López  | 01.05.2016 - 17:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras un nefasto mes de abril en el que se encadenaron 5 derrotas consecutivas, el MoraBanc Andorra ha arrollado esta mañana al Joventut en un duelo sin nada en juego a efectos clasificatorios, pero muy importante para los locales para romper la mala racha de resultado. Un imperial Shermadini (26 puntos, 36 de valoración), y un parcial de 55-27 en la sgeudna parte, claves en el cómodo triunfo local.

El partido empezó con igualdad. Betinho y Shermadini se encargaban de la anotación andorrana y por parte catalana respondían Mallet y Miralles. Las diferencias fueron insignificantes hasta que en el minuto 8 el Joventut tras un triple de Mallet y un 2+1 de Vidal lograba la primera diferencia del partido. El acierto exterior inicial de los visitantes se fue apagando y eso permitió al MoraBanc llegar solo un punto por debajo al final del cuarto (22-23).


En el segundo cuarto parecía que en el duelo de segundas unidades el FIATC Joventut conseguía imponer su ritmo, llegando a lograr una ventaja de 5 puntos (31-36) mediado el cuarto tras un triple de Ventura. Entonces apareció Shermadini para convertirse en el dominador absoluto del partido. Convirtiendo en canasta o falta prácticamente todos los balones recibidos en el poste, e infalible desde el tiro libre, el gigante georgiano demostró que era de largo el mejor jugador sobre el parquet en el partido. Las ideas del conjunto visitante se seguían desvaneciendo y el MoraBanc llegaba con ventaja al descanso (41-38).


El inicio del tercer cuarto hacía presagiar la tónica habitual de los últimos partidos en casa tras los triples de Suton y Abalde (41-46). Ese fue el último momento crítico para los locales, para los cuales respondió Bogdanovic con 5 puntos conecutivos. En este momento aparecieron progresivamente Navarro y Schreiner para culminar un escandaloso parcial de 18-0 (59-46) que parecía finiquitar el partido. Tras un intercambio de canastas y un triple final de Mallet, se llegaba al final del cuarto con una cómoda renta andorrana (65-53).


Dos triples rápidos de Clark y Beto acabaron con cualquier esperanza visitante. El partido bajó de intensidad y el último cuarto vio como su único interés era ver como Shermadini terminaba de redondear sus números, y los jóvenes Bartolomé y Niang disfrutaron de minutos, siendo especialmente meritoria la actuación de este último logrando 4 puntos.


Las claves:


-          El colosal partido de Shermadini, 26 puntos, 36 de valoración, que salvo sorpresa en la jornada de tarde deberían otorgarle el galardón de MVP de la jornada 30.


-          La diferencia en el acierto exterior, la principal arma del Joventut en esta temporada (52% - 28%)


-          El número de pérdidas (10-16), como muestra de la concentración de ambos equipos en el partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9166

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: