Inicio » Noticias de ACB
Javier Carrasco, en el IV Clínic itmen® `Desmontando al entrenador ayudante`
Monbus Obradoiro  | 01.07.2016 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador ayudante del Baloncesto Sevilla, Javier Carrasco, participará en el IV Clínic itmen® "Desmontando al entrenador ayudante", que se celebrará el 23 y 24 de julio en Santiago de Compostela.

lleva cinco temporadas como entrenador ayudante dentro del cuerpo técnico del primer equipo del Baloncesto Sevilla, al que llegó en la temporada 2005/2006 como técnico de categorías inferiores. Fue en la temporada 2011/12 cuando se convirtió en el segundo ayudante de Joan Plaza. En las dos siguientes continuó en su puesto con Aíto García Reneses y en la de 2014/15 con Scott Roth primero y Luis Casimiro después, incluida la temporada que acaba de finalizar.

Él será uno de los seis invitados de lujo que participarán en el IV Clínic itmen® ?Desmontando al entrenador ayudante?, que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de julio en el pabellón de Santa Isabel (Santiago de Compostela). Hemos hablado con él para que nos avance algunas de las cuestiones más interesantes de su intervención:

Tu ponencia se titula ?El scouting en vivo y en directo?, ¿podrías explicar brevemente el contenido de tu conferencia? Se trata de explicar y transmitir cómo se gestiona la información que percibimos en el banquillo, en tiempo real, durante el partido, y cómo gestionarla y transmitirla al primer entrenador.

¿Qué buscas enseñar con tu ponencia? Cómo se produce la confluencia de información y conceptos entre: los fundamentos y estilo de juego del equipo, los datos e ideas del "scouting pre-partido" y el plan de partido, y lo que detectamos en el banquillo durante la competición. Finalmente, administrar todo lo anterior, para poder hacer propuestas y encontrar soluciones a los problemas y situaciones que se presentan en cada momento.

¿Qué crees que aporta un Clínic como este? Una visión y enfoque original, que añade un gran valor y proporciona una experiencia de primer nivel para entrenadores/as, y además, con un enfoque centrado en la figura del entrenador ayudante, una figura que ha evolucionado enormemente en los últimos años.

¿A quién recomiendas asistir? Por supuesto, a todos aquellos entrenadores/as ayudantes, de cualquier nivel y categoría, que quieran profundizar en su labor y dar un impulso extra a su formación. También se lo recomiendo a todas aquellas personas del baloncesto (primeros entrenadores, directivos, etc.) que deseen formar parte de esta magnífica experiencia.

Junto a él estarán: Lele Molin, ex ayudante de Ettore Messina en el Real Madrid y actual entrenador ayudante del Unics Kazan; Carles Durán, del Valencia Basket; Miguel González, del COB Provincia Termal; Israel González, entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria; y Piti Hurtado, experto en edición de vídeo y comentarista en Movistar+.

La inscripción para el Clínic itmen® ya se puede realizar tanto en las oficinas del club como a través del correo electrónico clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto al justificante de pago en la cuenta ABANCA ES92-2080-0375-1130-4001-6453 y de descuento, de ser el caso.

Las tarifas son de 30 euros en precio general y 20 euros para abonados del club o miembros de la Fegaba, que computarán además 10 horas de cursos federativos. En grupos de cinco inscritos del mismo club, a uno de ellos le saldría gratis.

Podéis obtener más información en el siguiente enlace: http://bit.ly/1YgcZfQ




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6180

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: