Inicio » Noticias de ACB
Derrota bética contra Leyma Coruña en el Trofeo Teresa Herrera (76-69)
Coosur Real Betis  | 19.09.2017 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un Real Betis Energía Plus aún con muchas ausencias le dio la vuelta al marcador en el 3º cuarto pero en el último no pudo contener el empuje de los locales.

El Real Betis Energía Plus ha caído este martes (76-69) ante el Leyma Coruña en el I Trofeo Teresa Herrera de baloncesto, que se ha disputado en el Palacio de Deportes de Riazor de la capital gallega. Aún con muchas ausencias y retrasado en el rodaje por la reciente llegada de algunos efectivos, el cuadro verdiblanco ha luchado hasta el final por el triunfo ante un conjunto local que se presentaba oficialmente ante su afición.

Los gallegos pudieron decidir la victoria en el último cuarto, en el que mostraron mucho acierto en el tiro y una gran energía ante un Real Betis Energía Plus que perdió fuelle tras la remontada protagonizada en el tercer cuarto. Ryan Kelly, último fichaje verdiblanco, acabó como MVP del equipo con 23 puntos, merced a sus 21 anotados, 7 rebotes y 4 asistencias. Anosike firmó dobles figuras con 13 puntos y 16 rebotes, mientras que Luke Nelson (11 anotados y 13 de valoración) y Alfonso Sánchez (10 y 12) también destacaron en números.

El Leyma Coruña aprovechó las imprecisiones en el juego bético para tomar ventaja en el primer cuarto (19-14) guiado por Trevor Cooney, su máximo anotador (25 puntos) y MVP del partido (29 de valoración). Kelly, que acabó el parcial con un impresionante mate, asumió el protagonismo ofensivo en el inicio del segundo cuarto y acercó a los de Alejandro Martínez (21-18), pero los locales apretaron y aprovecharon los triples de Chuku para irse al descanso con ventaja (36-29).

A la vuelta de vestuarios, el Real Betis Energía Plus intensificó su defensa y empezó a encontrar el acierto ofensivo que le había faltado, lo que le ayudó a fraguar un parcial de 2-15 para darle la vuelta al marcador (43-51). Al final del tercer cuarto se llegaba con 48-53.

El dominio hispalense se mantuvo en el principio del último cuarto (54-60), aunque el Leyma Coruña se fajó en defensa y encontró en la veteranía de Hernández Sonseca un pilar en ataque. Cinco puntos de Gilling y un 3+1 de Torres cambiaron el signo del electrónico para los locales, que acabaron llevándose el triunfo.

Leyma Basquet Coruña (76): Jorge Sanz (6), Cooney (25), Gilling (11), Flis (7), Hernández-Sonseca (6) -cinco inicial-, Ángel Hernández (3), Michael Torres (10), Chuku (8) y Abia (0).

Real Betis Energía Plus (69): McGrath (0), Luke Nelson (11), Boungou-Colo (7), Ryan Kelly (21), Anosike (13) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (10), Iván Cruz (2), Mikel Úriz (5) y Andrjez Pluta (0).

Parciales: 19-14, 17-15, 12-24 y 28-16.

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Rial. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente al I Trofeo Teresa Herrera disputado en el Palacio de Deportes de Riazor de La Coruña.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7908

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: