Inicio » Noticias de BSR
BSR: Fundación Grupo Norte cambia de 'chip', toca Liga
BasketMe  | 18.03.2011 - 19:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sin prácticamente descanso y con el objetivo principal conseguido, conseguir la clasificación para la 'Champions Cup', el Fundación Grupo Norte olvida durante unos meses la competición europea y se centra de nuevo en la Liga. Pero este olvido será momentáneo, ya que, de nuevo, la competición doméstica se verá aplazada debido a que dentro de una semana se disputará la Copa del Rey en Marbella.

Y es que, a pesar de todo, los vallisoletanos deberán de cambiar el ‘chip' ante el partido que les enfrentará este sábado al F.C. Barcelona a las 19.00 en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, un partido que no será nada fácil.

Todos llegan cargados de moral gracias a la gran actuación realizada en Colonia, pero arrastrando ya los rigores de la competición. Desde septiembre hasta hoy, ya se han disputado 29 partidos, entre amistosos y partidos oficiales, y se han realizado más de 6.500 kilómetros, sin contar el viaje a Colonia, Alemania.

Por lo tanto, cansancio, golpes y dolores van haciendo mella en unos jugadores que, a pesar de todo, creen que este año pueden conseguir cosas muy importantes.

Pero además de todos estos viajes y partidos, lo más reciente ha sido los cuatro partidos disputados en menos de cuarenta y ocho horas contra cuatro de los mejores equipos europeos en estos momentos. Fueron de poder a poder, lo que obligó a un esfuerzo extra a todos los representantes pucelanos. Además, el Fundación Grupo Norte llegó a Valladolid asolado por una fuerte gastroenteritis que ha hecho que fuesen ‘cayendo' los jugadores, uno detrás de otro. Como curiosidad, el último en hacerlo fue el mecánico del equipo, Luis A. de Castro, que el lunes no pudo ni tan siquiera asistir junto al resto de sus compañeros a la entrega del galardón concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

Fue tal la situación de la plantilla que el cuerpo técnico decidió suspender la sesión de entrenamiento del martes ante todo lo que estaba pasando. Sin duda, optaron por el descanso y la ‘desconexión' del baloncesto por unos días para intentar recuperar a todos y que estuviesen en perfectas condiciones para el entrenamiento del jueves. Así, este día fue el primer día en el que el Fundación Grupo Norte volvió a los entrenamientos, una semana que se verá completada y finalizada con el último entrenamiento del viernes.

En cuanto al F.C. Barcelona, los catalanes llegan a la capital del Pisuerga mucho que mejor que como empezaron la competición. Desde el inicio de la segunda parte de la Liga, el F.C. Barcelona ha conseguido una serie de victorias que le han hecho despegarse ligeramente de los últimos puestos de la clasificación. Ahora, ocupa la décima plaza, pero sí que es cierto que le pisa los talones el Clínicas Rincón Amivel, que sólo tiene una victoria menos que los entrenados por Osvaldo Misol. Un fallo de los barceloneses en lo que queda sería una sentencia en firme para militar la próxima temporada en la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas español.

Los inicios en la competición de los barceloneses no fue nada fácil. A pesar de reforzarse y superar el éxodo de jugadores que se produjo en la temporada 08/09, el F.C. Barcelona no consiguió su primera victoria hasta la jornada séptima, cayendo contra Las Palmas de Gran Canaria, con el Joventut, con el CID Casa Murcia Getafe, con el Aldasa, contra los propios vallisoletanos y contra el Lagun Aro Bilbao BSR, muchos de ellos rivales directos, como verdinegros y bilbaínos.

Y todo a pesar de realizar tres buenas incorporaciones a la plantilla, Enric Sanz, que llegaba del equipo vecino del Joventut, del joven australiano, Robinns, que, sin lugar a dudas, hizo su mejor partido contra los castellanos en lo que va de competición con una exhibición de triples, y Judith Núñez, que llegaba para reforzar los puestos de jugadores con puntuaciones bajas y dar más posibilidades de combinaciones al entrenador.

En cuanto al partido disputado en Barcelona, éste no tuvo demasiada historia. Sólo hizo falta siete jugadores para derrotar a los catalanes, eso sí, en un partido en donde el F.C. Barcelona puso las cosas muy complicadas durante muchos momentos del partido al Fundación Grupo Norte debido a la imposibilidad por parte de los técnicos vallisoletanos de realizar cambios.

Y es que, además del juego desplegado por los de Misol, sólo siete jugadores vallisoletanos fueron los desplazados hasta Barcelona debido que Álvarez y Sánchez se encontraban lesionados y Zarzuela tuvo que acudir a urgencias la noche previa también aquejado por una gastroenteritis que le postró en cama tres días y que le dejo en Valladolid.



COMUNICACIÓN FUNDACIÓN GRUPO NORTE




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1674

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: