Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.4: El Delteco y Leche Rio se consolidan en los puestos de honor
FEB.ES  | 19.10.2019 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jornada del viernes calcó el guion de la noche del viernes en la LEB Oro. Únicamente en el Leche Rio Breogán, ante el HLA Alicante, pudo llevarse el triunfo ante su público. Por su parte, el Delteco Gipuzkoa Basket (en Marín) y Tau Castelló (en Almansa) regresan con una victoria como visitantes.  .

No eran ni mucho menos dos salidas sencillas pero tanto el Covirán Granada como el Leyma Coruña fueron capaces de sorprender a domicilio a unos ZTE Real Canoe y Levitec Huesca que llegaron a verse por delante en el marcador pero que terminaron cediendo en los minutos finales de sendos encuentros. Dos victorias visitantes que no pudo redondear un Cáceres P. Humanidad que cedió en su visita a la pista de un Melilla Baloncesto que protagonizó su mejor encuentro defensivo del curso. 

PRONÓSTICOS: 1/3 En La Quiniela de... Lucas Antúnez (Chocolates Trapa Palencia)

PREVIA: Cinco partidos por jugarse entre el sábado y el domingo



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 19:

Marin Ence Peixe Galego vs Delteco Gipuzkoa Basket (64-76) / Estadística

El Delteco Gipuzkoa Basket supo aprovechar su momento para poner rumbo de regreso a San Sebastián con una victoria en la maleta. Un triunfo que supone el tercero consecutivo para los de Marcelo Nicola, quienes se asientan en la parte alta de la clasificación. Todo lo contrario que el Marin Ence Peixe Galego, que es junto al Canoe y el Almansa, uno de los tres equipos que no sabe aún lo que es ganar. Los triples de Dee y la gran actuación completada por Reed Timmer fueron argumentos de peso para un Delteco que salió airoso de A Raña pese a perder la batalla bajo los tableros.

MVP: Reed Timmer (Delteco Gipuzkoa Basket) - 26 de valoración

Leche Rio Breogán vs HLA Alicante (87-84) / Estadística

Al Leche Rio Breogán no le tembló el pulso y supo sellar el triunfo en el Pazo de Lugo desde la línea de tiros libres. Eso sí, tras el tropiezo de la pasada semana en Palencia ante Chocolates Trapa, los de Diego Epifanio tuvieron que aguardar hasta él último suspiro para reencontrarse la victoria y colocarse con un balance de tres victorias y una derrota. El HLA Alicante vendió cara su piel aunque no logró evitar otro desenlace amargo como ante el B The Travel Brand de Palma y volvió a ceder con un muy ajustado marcador. Justin Pitts tuvo el triple que pudo haber forzado la prórroga, pero el base no pudo refrendar su gran partido (acabó con 32 puntos y 5 asistencias en su cuenta).

MVP: Justin Pitts (HLA Alicante) - 25 de valoración de valoración

Afanion Almansa vs TAU Castelló (67-85) / Estadística

El TAU Castelló domina en su visita a Almansa

El TAU Castelló ha sabido aprovechar el impulso que le dio su primer triunfo del curso ante el ICG Lleida la pasada semana. Una salida fulgurante, con 10 puntos anotados en los dos primeros minutos, dio una ventaja a los de Antonio Ten que supieron mantener a lo largo de toda la tarde para sellar su primera victoria de la campaña a domicilio. Aunque eso sí, el Afanion Almansa no se arrugó y hasta el ecuador del último asalto mantuvo la opción de voltear el electrónico. El encuentro amenazaba con romperse tras el paso por vestuarios con el +18 (41-59) del que disfrutaron los de Castellón tras un triple de Dukanovic. Pero lejos de bajar los brazos, los pupilos de Rubén Perelló apretaron los dientes en búsqueda del primer triunfo en la historia del club en la categoría. Un parcial de 10-0 que encendió al animoso público que se congregó en el Polideportivo de Almansa. En el último periodo, los locales dejaron la brecha en tan sólo cinco puntos (63-68). No obstante, el TAU Castelló mantuvo la calma para castigar la sobreexcitación rival y regresar de tierras albaceteñas con su segundo triunfo consecutivo.

MVP: Nikola Cvetinovic (Afanion Almansa) - 24 de valoración

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 18:

ZTE Real Canoe vs Covirán Granada (81-92) / Estadística

Covirán Granada aprovecha el colapso madrileño para sumar un nuevo triunfo

Regresaba el ZTE Real Canoe a casa con el único deseo de poder sumar su primer triunfo de la temporada y no comenzaron nada mal los hombres de Miguel Ángel Aranzabal con un buen trabajo desde la dirección a cargo de Facundo Corvalan al que Kabasele sacó brillo desde la pintura con dos soberbios mates. Entendió el Covirán Granada que el juego interior podía jugar un papel determinante en el choque y fue por ello que los andaluces no tardaron en responder a través de los puntos de un Sergio Olmos que, a base de trabajo bajo los aros, impidió que la renta de los locales fuera aún mayor al término del primer cuarto (23-18). A base de acierto exterior, el ZTE Real Canoe pudo verse en rentas máximas mediado el segundo cuarto aunque, una vez más, los de Pablo Pin fueron capaces de reaccionar a base de superioridad interior para dejar todo por decidir al descanso (44-42). Fue precisamente el entreacto el que cambió la suerte del plantel andaluz con una inyección de acierto exterior que derivó en cuatro triples de Diego Kapelan (2) y Manu Rodríguez (2) con los que el Covirán adquirió una renta de 11 puntos con los que comenzar a cambiar el signo del encuentro (49-60). Con algo más de 10 minutos por jugarse, los madrileños tuvieron tiempo más que suficiente para protagonizar dos nuevos intentos de remontada pero cada uno de ellos encontró respuesta desde la dirección nazarí con el buen papel de unos Carlos de Cobos que cerró así un tercer triunfo con el que acostarse líderes (81-92). 

MVP: Carlos de Cobos (Covirán Granada) - 22 valoración 

Melilla Baloncesto vs Cáceres P. Humanidad (71-60) / Estadística

El decano recupera la sonrisa a través de una trabajada defensa

Necesitaba el Melilla Baloncesto un encuentro con el que adquirir una dosis extra de confianza y este llegó en una noche de viernes en la que los hombres de Alejandro Alcoba irrumpieron en la pista con su mejor versión de la temporada. Diez minutos en los que los melillenses rozaron la excelencia con un primer parcial de 9-0 en poco más de dos minutos a través de tres triples a cargo de Osvaldas Matulionis (2) y Andris Misters. Tiró Roberto Blanco de tiempo muerto para intentar romper la racha de su rival pero de poco sirvió este primer parón en el juego ya que el conjunto azulón fue capaz de estirar su parcial hasta un 15-0 con el que romper muy pronto el partido. La primera acción en positivo de los extremeños llegó a cargo de Niko Rakocevic con un efectivo triple pero, para entonces, los locales habían aprovechado los casi siete minutos de sequía extremeña para poner el marcador de cara para sus intereses (26-11). Con este escenario, al Cáceres P. Humanidad le tocaba comenzar una lucha contra el rival pero, sobre todo, contra el reloj de juego. La rápida reacción de los visitantes les permitió aumentar su caudal anotador durante el segundo acto aunque esta notable mejoría ofensiva no impidió que los de casa siguieran brillando en ataque para mantener intactas las diferencias (43-31). Volvieron a tirar de pico y pala los verdinegros tras el paso por vestuarios y eso se tradujo en un nuevo parcial a su favor que bien pudo haber ayudado a reducir las diferencias pero, como si de una réplica del anterior cuarto se tratara, los de Alcoba tiraron de casta y, en especial de trabajo bajo los aros, para contener a un rival que comenzaba a padecer el acierto del siempre infalible Caleb Agada (59-49). Con diez minutos por delante, el Melila Baloncesto necesitó tan sólo de un último esfuerzo para poder cerrar una victoria con la que ver de nuevo un punto positivo en su casillero, una victoria de esas que aportan una confianza especial a la hora de seguir trabajando (71-60).

MVP: Jorge Bilbao (Cáceres P. Humanidad) - 17 valoración 

Levitec Huesca vs Leyma Coruña (65-66) / Estadística 

Jeff Xavier inclina la pendiente ascendente del Leyma Coruña a domicilio

Llegó a dominar el Levitec Huesca el encuentro durante un buen número de minutos pero los de Guillermo Arenas terminaron por morir en la orilla ante la soberbia segunda parte de un Leyma Coruña que ha adquirido confianza durante las últimas semanas y que comienza a parecerse cada vez más a la versión deseada por su técnico. Y es que los gallegos tuvieron que ganar el partido en más de una ocasión ya que su buen inicio de partido se vio rápidamente neutralizado por un Levitec Huesca que no tardó en entrar en dinámica en unos primeros minutos en los que Álex Tamayo marcó diferencias y en los que la mejor noticia posible llegaba con el debut de talentoso Fran Cárdenas (14-16). Con un parcial de 8-0, los de Arenas fueron capaces de dar un paso al frente en un partido de parciales y dinámicas pero esto no fue suficiente para romper ante un Leyma que resistía a la espera de su momento (34-31). Con Jeff Xavier muy metido en partido tras el tiempo de descanso, los de Sergio García encontraron frescura en un tercer cuarto en el que la defensa fue su mejor arma a la hora de poder alcanzar los últimos minutos por delante a la búsqueda del triunfo (42-47). Con todo de cara para sus intereses, los coruñeses pudieron matar el partido pero los del Alto Aragón no bajaron los brazos llegando a comprimir el choque a falta de 3 segundos cuando fueron capaces de colocarse a un solo punto pero la movilidad de balón de su rival en la última jugada terminó por subir el triunfo al autobús del Leyma Coruña (65-66). 

MVP: David Skara (Levitec Huesca) - 26 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1854

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales