Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.29: Víctor Arteaga, el MVP de ultramar que puede valer la permanencia balear
FEB.ES  | 11.04.2024 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue la pieza clave del Hestia Menorca a la hora de poder lograr un triunfo casi definitivo para la permanencia de un Hestia Menorca que iba a restar a su vez una victoria a un rival directo..

Parecía claro que Víctor Artega iba a ser esta temporada uno de los hombres de referencia del Hestia Menorca en su primera campaña en la competición y... ¡Nada más lejos de la realidad! 

Especialmente en este tramo final de la temporada donde el único jugador conquense de la competición está siendo la pieza clave del juego interior de Javi Zamora. Un pívot imprescindible en sus esquemas y que volvió a ser su principal referencia en Melilla con sus 35 tantos de valoración. Unos números que en esta ocasión llegaron sustentados sobre los 22 puntos (4/5 TL y 9/9 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas con las que asegurar un undécimo triunfo clave para la conquista de una permanencia a la vuelta de la esquina.

Porque viendo el nivel de juego de Arteaga, parece poco probable que a los de Mahón se les pueda resistir su continuidad en la categoría durante las cinco últimas jornadas del curso.

Apartado anecdótico:

No pudo cosechar la victoria en la conquista de su primer MVP en la jornada 13 (leer reportaje), pero sí en esta ocasión durante su segundo galardón del curso. En esta ocasión, cruzando por primera vez las fronteras de Mahón, pero no para poder conquistar su premio en la Península, sino en el norte del continente africano. Porque tras tres días de viaje y cuatro vuelos, Arteaga pudo festejar su primer gran encuentro a domicilio del curso.

El quinteto ideal de  la jornada en la LEB Oro:

Semana fantástica para los integrantes de un quinteto ideal en el que todos sus miembros ratificaron su condición de líderes dentro de sus respectivos equipos para liderar sus respectivas victorias. El primero de ellos, un Guillem Ferrando (Movistar Estudiantes) que protagonizó su mejor encuentro con la camiseta estudiantil para asentar los cimientos de un quinteto en el que estuvo flanqueado en su línea exterior por dos de los hombres más valorados de la temporada. A un lado el infalible Bradley Davison (HLA Alicante) y al otro el killer Alex Barcello (Guuk Gipuzkoa) en una nueva exhibición en la totalidad de apartados estadísticos.

Ya en posiciones interiores, doble presencia de pívots nacionales aportando centímetros al quinteto. Porque tanto Iván Aurrecoechea (Guuk Gipuzkoa) en San Sebastián como Víctor Arteaga (Hestia Menorca) en Melilla fueron absolutamente determinantes para que los suyos cosecharán sendas victorias. 

Base: Guillem Ferrando (Movistar Estudiantes) 26 val: 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

Escolta: Álex Barcello (Guuk Gipuzkoa) 29 val: 25 puntos (6/6 TL y 8/14), 3 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Alero: Bradley Davison (HLA Alicante) 28 val: 31 puntos (5/5 TL y 8/13 T3), 1 rebote, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Ala pívot: Iván Aurrecoechea (Guuk Gipuzkoa) 29 val: 17 puntos (8/8 TL), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Pívot: Víctor Arteaga (Hestia Menorca) 35 val: 22 puntos (4/5 TL y 9/9 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Víctor Arteaga

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 29

Minutos: 24,27

Puntos: 10,1

Rebotes: 6,9

Asistencias: 0,7

Recuperaciones: 0,4

Tapones: 1,3

Faltas recibidas: 1,8

Valoración: 15

Formación: Real Madrid

2009/11: Real Madrid (Liga EBA)

2011/12: Blancos de Rueda Valladolid  (Liga Endesa)

2012/13: CEBAA Guadalajara (LEB Plata)

2013/14: ICG Força Lleida (LEB Oro)

2014/16: UCAM Murcia (Liga Endesa)

2016/21: Movistar Estudiantes (Liga Endesa)

2021/22: Morabanc Andorra (Liga Endesa)

2022/23: Río Breogán (Liga Endesa)

2023/24: Hestia Menorca (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4242

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: