Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.10: Los candidatos a la Copa avivan y prolongan la lucha por los dos billetes
FEB.ES  | 17.11.2019 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tenían en su mano tanto el Básquet Girona como el Juaristi ISB la posibilidad de cerrar su pase a la final de la Copa LEB Plata pero la ambición de dos candidatos como el CB Prat y el UBU Tizona terminó por aplazar un deseo que ambos equipos tendrán que defender en una última jornada en la que sus perseguidores esperarán un nuevo tropiezo con el que intentar alimentar sus opciones. .

Habrá que esperar hasta la últimajornada de la primera fase para conocer el nombre de los que serán los dos equiposclasificados para la final de la Copa LEB Plata, un primer éxito para el queBásquet Girona y Juaristi ISB cuentan con el mayor número de opciones pero parael que uno y otro tendrán que esperar tras las derrotas cosechadas este fin desemana ante dos rivales directos.

 

CONFERENCIA ESTE: El CB Prat asaltaFontajau y prolonga la lucha

Pudo haber dejado el BásquetGirona su clasificación para la Copa LEB Plata vista para sentencia pero laderrota sufrida por el conjunto catalán en el derbi terminó por aplazar elprimer gran momento del curso para los gerundenses. Y es que el CB Prat habíallegado a Fontajau dispuesto a convertirse en el primer equipo capaz de ganaren una pista acostumbrada a altos guarismos y en la que plantearon un partido apocos puntos. Así, los de Dani Miret fueron capaces de explotar su dominio delos pequeños detalles para anular el gran encuentro de Gerard Sevillano (+34)para terminar resolviendo a su favor un final igualado (64-68). De este modo,el CB Prat mantiene intactas sus opciones de poder estar en una Copa con la quesigue soñando el Real Murcia Baloncesto tras su valioso triunfo a domiciliosobre el parqué de Bintaufa. Un encuentro en el que su arrollador inicio seconvirtió en una pesada losa para un Básquet Menorca que remó contracorrientedurante los 40 minutos sin poder culminar una remontada frustrada por elacierto de los pívots murcianos (74-76).

Cuatro equipos candidatos a laCopa y que abren brecha de futuro con sus perseguidores con un total de 2triunfos sobre una quinta plaza que ningún equipo pareció querer durante el finde semana. Todo ello tras las derrotas de CB Villarrobledo, Torrons Vicens yBarça en tres duelos resueltos en los minutos finales. En el caso de losmanchegos por una sola canasta en su visita al colista (78-76) y en el de loscatalanes por idéntico margen ante un JAFEP La Roda que confirmó el buen fin desemana para los equipos de la zona baja y que culminó con la victoria delfilial del Gran Canaria ante el filial blaugrana (80-73). La jornada secompletó con el autoritario triunfo del Nissan CB Pardinyes para el que elBarris Nord fue clave a la hora de poder lograr el triunfo más amplio de latemporada para ellos (92-61).

Sábado 16 de noviembre de 2019:

- Ilerdauto CB Pardinyes vs Arcos Albacete (92-61)

- Básquet Girona vs CB Prat (64-68)

- Gran Canaria vs Barça B (80-73)

- Hestia Menorca vs Real Murcia Baloncesto (74-76)

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs JAFEP Globalcaja La Roda (71-73)

Domingo 17 de noviembre de 2019:

- CB Benicarló vs CB Villarrobledo (78-76)



CONFERENCIA OESTE: El pase virtualdel Juaristi ISB, pendiente de la última jornada

Volverá a tener todo en su manoel Juaristi ISB durante la última jornada de la primera vuelta para certificarsu pase como organizador a la Final de la Copa LEB Plata, un pase que bien pudohaber sido matemático durante este fin de semana pero la derrota sufrida por elconjunto vasco en su visita a El Plantío terminó por aplazar el objetivo delconjunto donostiarra. Un partido en el que la ambición del UBU Tizona setradujo en 40 minutos de buen juego a través de una defensa sin fisuras y unsólido juego de ataque con el que seguir aspirando a la primera plaza (91-78). Deeste modo, los burgaleses mantienen sus esperanzas de poder estar en una Copacon la que sigue soñando pese a su dificultad un Igualatorio Cantabria Estelaque volvió a sumar sobre su pista tras deshacerse de un Cat&Rest IntragasCDP que peleó por el triunfo hasta el final (80-76).

De este modo, cántabros yburgaleses se colocan a caballo entre el líder y una cuarta plaza para la quecuentan con un colchón de dos victorias tras la derrota del CB Morón en pistadel Bodegas Rioja Vega (74-61) y la del Basket Navarra en su visita al InnovaChef en un encuentro que mete de lleno a los zamoranos en este grupo (84-76). Lajornada se completó en la Conferencia Oeste con las victorias andaluzas de un EnerdrinkUDEA Algeciras que no falló en casa ante el Círculo Gijón (71-59) así como conel triunfo a domicilio de un Basket Marbella que supo tener la paciencianecesaria para derrotar al Zornotza ST en un encuentro que tuvo que trasladarsea Gernika por un fallo eléctrico (86-89).

 

Viernes 15 de noviembre de 2019:

- UBU Tizona vs Juaristi ISB (91-78)



Sábado 16 de noviembre de 2019:

- Innova Chef vs Basket Navarra (84-76)

- Zornotza ST vs Basket Marbella (86-89)

- Enerdrink UDEA Algeciras vs Círculo Gijón (71-59)

 

Domingo 17 de noviembre de 2019:

- Igualatorio Cantabria vs Cat&Rest Intragas CDP (80-76)

- Bodegas Rioja Vega vs CB Morón (74-61)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1143

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: