Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
VÍDEO: Miquel Feliu o cuando la leyenda del alero es alargada
FEB.ES  | 22.01.2020 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Visitará la pista del Afanión Almansa a la búsqueda de un nuevo triunfo, pero el encuentro de este sábado no será uno más para un Miquel Feliu que cumplirá en tierras manchegas su partido número 500 en la Liga LEB Oro. Una cifra con la que emulará los guarismos de dos históricos de la talla de Urko Otegui y Jorge García y con la que este alero de origen catalán seguirá alimentando su propia leyenda con la camiseta del ICG Força Lleida. .

Quince temporadas han transcurrido desde aquel 2004 en el que la Liga LEB Oro viera por primera vez sobre sus pistas a un Miquel Feliu que debutaba entonces en la competición de la mano de todo un recién ascendido como el CB L´Hospitalet.

Y, desde ese ya lejano momento, este alero catalán procedente de la generación del 85 no se ha perdido ni una sola de las ediciones de una competición en la que alcanzará este próximo sábado en Almansa los 500 partidos disputados. Toda una proeza con la que Miquel pondrá su nombre a la altura del de dos auténticos históricos de la competición como los pívots Urko Otegui y Jorge García y con los que se convertirá en el jugador más joven en la historia de la Liga en poder alcanzar esta cifra.





La mejor manera posible de reivindicar su condición de histórico en una competición en la que ha cosechado tres ascensos y un título como campeón de la Copa Princesa de Asturias a lo largo de su carrera y en la que defiende ahora con ahínco los intereses del ICG Força Lleida.

Y todo ello sin marcarse límites ya que, a sus 34 años, Feliu no atisba por el momento la fecha de caducidad de una carrera cuyo objetivo personal pasará ahora por poder lograr una sombra lo más alargada posible, un reto al que optará sin mirar mucho más allá de un día a día en el que seguirá defendiendo los intereses de su equipo.

? No muchos pueden presumir de CUMPLIR 5?0?0? partidos en su carrera ? 500 partidos en los que @mikifeliu, del @flleida, ha vivido muchos momentos... ? MÁS INFO ?https://t.co/ELUtE1st5j#LEBOro pic.twitter.com/atggyxUGuV

 

Feliu: "Después de 500 partidos quiero seguir disfrutando mientras me siento útil para el equipo"

Inmerso en ese estrés competitivo que genera en el jugador profesional el no poder pasar página entre partido y partido a la búsqueda de nuevas victorias, el alero Miquel Feliu realiza un pequeño paréntesis dentro de una semana clave para su equipo y lo hace con un motivo más que justificado, la celebración de su partido 500 en la Liga LEB Oro.

El momento idóneo a la hora de poder hacer balance de lo acontecido a lo largo de las 15 temporadas de las que el jugador manresano guarda un gran recuerdo tal y como podremos comprobar a través de un sincero análisis acompañado de cinco momentos para el recuerdo, uno por cada centenar de encuentros disputados en la competición.

Miquel Feliu, 500 noches de auto exigencia en la Liga LEB Oro:

"Cumplir 500 partidos en la Liga LEB Oro es una satisfacción y todo un orgullo porque, cuando empecé en esta competición, ni me imaginaba el tiempo o el número de partidos que iba a llegara alcanzar. Cuando quieres darte cuenta, has alcanzado los 500 y cuando lo analizas fríamente te das cuenta de que todo es producto de un largo camino en el que me reconforta el poder saber que durante todo este tiempo me he sentido útil habiendo ayudado de manera regular a todos aquellos equipos en los que he estado. Eso es señal de que mi trabajo ha sido bueno y de que hemos ido haciendo las cosas bien para poder llegar hasta aquí".

 

CINCO MOMENTOS PARA EL RECUERDO:

100 partidos: El debut ante Calpe, un primer recuerdo imborrable

"El primer gran recuerdo que guardo de la Liga LEB Oro es el de mi debut con el CB Hospitalet en la pista de Calpe en el primer partido de la temporada 2005/06. Yo había seguido mucho la competición desde siempre y me parecía que nos íbamos a enfrentar a un gran equipo porque en ese Aguas de Calpe había un doble campeón de Euroliga como Rashard Griffith o un americano que hacía un juego increíble como Michael Haynes. Había gente de mucho nivel y eso hizo que no tuviera nervios ni presión alguna, sino que afrontara el partido con mucha ilusión sin ser del todo consciente del nivel en el que me estaba metiendo. Recuerdo que ya sobre la pista sufrí mucho para defender a Haynes pero, como digo, guardo un recuerdo realmente bonito de aquellos primeros minutos (95-88)".

200 partidos: El primer ascenso, de la mano del histórico Bàsquet Manresa

"Uno de los momentos más importantes de mi trayectoria profesional ha sido el ascenso logrado en Huelva con el Básquet Manresa en la temporada 2006/07 y, ya una vez ascendidos, el haber podido jugar la final de la Liga LEB Oro contra León. Ese año en general había sido una montaña rusa porque a finales de la primera vuelta estábamos en muy mala posición y luego, con la llegada de Jaume Ponsarnau, la temporada culminó en un ascenso en el que yo no tuve mucho protagonismo pero que para mí fue muy especial siendo de Manresa. Ese fue el primer gran recuerdo importante de mi carrera dejando una huella especial (72-84)".

300 partidos: Un título de Copa bajo el embrujo del Fontes do Sar

"Otro de los momentos más relevantes de mi carrera fue el poder ganar la Copa Princesa de Asturias con el Obradoiro. Ese año también logramos ascender a la Liga Endesa pero recuerdo aquel partido de una manera especial por cómo lo vivió el Fontes do Sar ya que el pabellón estaba a rebosar y con un ambiente increíble. Personalmente estaba muy nervioso porque venía de unos partidos no muy buenos a nivel personal en los que no estaba jugando muy bien. En los tres primeros cuartos no jugué pero, a medida que iba pasando el partido, salí unos minutos al final de ese tercer cuarto para revelar a Deron Washington y las cosas salieron bien. Moncho me mantuvo y eso me dio una inyección de moral para poder estar muy acertado en el último cuarto para ganar la Copa en un gran ambiente. Fue un día que jamás olvidaré y uno de los momentos más bonitos de estos 500 partidos (81-78)".

400 partidos: La temporada perfecta llegó con el Ford Burgos

"De estos últimos años, uno de los momentos más especiales ha sido la temporada con el Ford Burgos pero, sobremanera, el día en el que conseguimos el ascenso. Habíamos hecho una segunda vuelta perfecta que culminamos ganando el campeonato de Liga en el penúltimo partido, ante el ICG Força Lleida y haciéndolo en un lugar tan especial como es el Barris Nord. El haber podido hacerlo en una ciudad a la que quiero mucho, delante de mi familia y amigos y haciendo un partido increíble hizo que fuera uno de los mejores momentos de mi carrera. Es un recuerdo que guardo con mucho cariño porque probablemente haya sido la mejor temporada completa de todos estos años (72-81)".

500 partidos: Un quinto centenario en el club de su vida

"Y el último recuerdo creo que es ese que aún no he vivido pero que llegará este sábado, el partido 500 en la Liga LEB Oro de la mano del ICG Força Lleida. Va a ser un día muy especial por lo que va a suponer para mí el poder hacerlo defendiendo los colores de la ciudad en la que más tiempo he vivido y vistiendo la camiseta con la que he jugado un mayor número de partidos. El poder llegar a 500 partidos va a ser muy importante pero, sobre todo, me hace una ilusión especial el poder lograr esta cifra tan redonda sintiéndome útil y sabiendo que sigo siendo de ayuda para un equipo con el que me siento realmente implicado".

 

Y UN DESEO DE FUTURO:

Una carrera con un guión abierto...

"Cuando eres más joven no eres muy consciente de lo que tienes por delante ni te preocupa por cuándo pueda llegar a terminar pero, después de estos 500 partidos, sientes que el momento de la retirada comienza a estar un poco más cerca. Eso te ayuda a sacarle más jugo a cada momento, a disfrutar del día a día con los compañeros, del tiro de medio campo los días de partido, de los ratos en los vestuarios o incluso de los viajes... Ganar o perder es algo muy importante pero aprendes a mirar mucho más allá de todo eso, valorando cada momento y tratando de disfrutar de todo lo que va llegando porque todo pasa muy rápido. Ahora sólo pido el poder seguir disfrutando con salud y que la cabeza acompañe para jugar todo el tiempo que pueda y, al ser posible, con la camiseta del ICG Força Lleida ya que eso sería muy buena señal".

Estadísticas LEB Oro - Miquel Feliu:



Partidos jugados: 499

Minutos: 11.524 / 23,05 p.p.

Puntos: 3.615 / 7,2 p.p.

Rebotes: 1.752 / 3,5 p.p.

Asistencias: 562 / 1,1 p.p.

Recuperaciones: 372/ 0,7 p.p.

Tapones: 124 / 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 765 / 1,5 p.p.

Valoración: 3.666 / 7,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Miquel Feliu:

Categoría inferiores: CB IUnió Manresana

2001/03: CB I Unió Manresana A (Junior)

2003/04: Finques Olesa (Liga EBA)

2004/05: CB L´Hospitalet (LEB Plata)

2005/06: CB L´Hospitalet (LEB Oro)

2006/07: Ricoh Manresa (LEB Oro)

2007/08: Palma Aqua Mágica (LEB Oro)

2008/09: Club Bàsquet Vic (LEB Oro)

2009/10: Sant Josep Girona (LEB Oro)

2010/11: Blu:sens Monbus (LEB Oro)

2011/12: Lleida Básquetbol (LEB Oro)

2012/13: Força Lleida (LEB Oro)

2013/14: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)

2014/15: Ford Burgos (LEB Oro)

2015/16: Palma Air Europa (LEB Oro)

2016/20: ICG Força Lleida (LEB Oro)

 

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5876

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: