Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Mateo Rubio: `La clave estará en saber leer la mejor situación en cada momento`
FEB.ES  | 29.01.2021 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Disputará el filial del FC Barcelona la primera final de su historia y lo hará con la garantía de tener al frente de su banquillo a todo un experto de las Competiciones FEB, un Mateo Rubio consciente de la ilusión que genera el encuentro entre sus jugadores y que afronta la cita con una gran responsabilidad. Porque el Juaristi ISB no será ni mucho menos un rival sencillo de cara a un encuentro .

Convertido en todo un clásico de las categorías de formación del baloncesto nacional, así como en todo un habitual de las Competiciones FEB, el técnico Mateo Rubio prepara a fondo con sus jugadores una final que ha generado una ilusión especial en el vestuario blaugrana. Porque, con la posibilidad de poder levantar el primer título en la historia del equipo, el técnico catalán sabe muy bien por dónde pueden venir las claves de un encuentro no exento de dificultad.

 

Mi equipo se merece jugar la Final de la Copa LEB Plata... "A vista de todos, porque hemos terminado la primera vuelta como líderes de nuestra conferencia tras esa victoria en la última jornada. Si me preguntas a mí, voy un poco más allá ya que, en nuestra opinión, todo ha sido fruto del magnífico trabajo diario que ha venido completando el equipo. Estamos en una Liga muy igualada y en la que el margen entre la victoria y la derrota es muy estrecho, más cuando cuentas con un equipo joven, pero todos los chicos han sido muy constantes haciendo que nos sintamos muy orgullosos de su trabajo de lunes a viernes. Tenemos un roster muy dinámico y que varía mucho porque hay jugadores que refuerzan los entrenamientos del primer equipo y otros que llegan al nuestro desde el junior, pero su constancia ha hecho que seamos competitivos en todo momento".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "Es complicado el poder elegir un momento concreto ya que nuestro trabajo es más lineal, pero quizá volvería a destacar esa constancia que ha tenido el equipo en su día a día. A partir de ahí hemos tenido picos de buen juego ante aquellos equipos contra los que nos estábamos jugando el liderato, pero también estoy contento por la reacción que ha tenido el equipo cuando han llegado las derrotas. A los entrenadores siempre nos preocupa que los momentos malos sean lo menos malos posibles y creo que lo hemos conseguido. Esa normalidad que consiguen darle los jugadores al resultado y su concentración para seguir trabajando es aquello de lo que más orgullosos nos sentimos".

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "Paradójicamente, cuando hemos enlazado 6-7 victorias porque eso nos ha hecho perder un poco la perspectiva y pensar que ya teníamos todo hecho. Eso no debe ser así ya que nosotros somos un equipo que busca una mejora continua y en el que nuestros jugadores deben mejorar sobre dientes de sierra. Nos equivocamos en la mentalidad, pero una vez más supimos rectificar pronto para poder cambiar esa inercia".

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Final de Copa son... "El poder contar con un roster muy largo y en el que muchos jugadores pueden aportar. Tenemos mucha capacidad de esfuerzo y sacrificio que hace que, cuando un jugador no esté acertado, puedan aparecer otros para aportar al equipo. Contamos con un grupo con mucho talento y eso nos da una cierta garantía de cara a un partido en el que tendremos que saber leer cuál debe ser nuestra mejor opción en todo momento".

Lo que más me preocupa del Juaristi ISB es... "Que son un equipo que ha llegado a la final de Copa por segundo año consecutivo pese a que han cambiado muchas piezas respecto a la temporada anterior. Eso habla muy bien del trabajo del club, del entrenador y de unos jugadores polivalentes y que juegan muy bien al baloncesto, con las ideas realmente claras. Ahora mismo mi preocupación ya no es tanto sus puntos fuertes sino el saber encontrar sus debilidades, por lo que el partido será todo un reto para nosotros por tener que enfrentarnos a un equipo de tanta madurez".

A nivel anímico, el equipo llega a la Copa... "Realmente contento y concentrado en el objetivo. Nuestra semana de trabajo no ha cambiado mucho, pero sí hemos notado que es una semana especial para ellos y en la que las emociones han ido aflorando a medida que se ha ido acercando el encuentro. Si bien es cierto, ahora tendremos que saber manejar todo eso porque este equipo no tiene experiencia en la disputa de finales por lo que tendremos que trabajar para que todo eso no nos pase factura".

Espero una final de Copa... "En la que nos vamos a encontrar con un equipo que es el mejor anotador de su conferencia a través de unos porcentajes de tiro brutales. Nosotros no nos movemos en esos números, pero creo que podemos movernos bien en ese registro demostrando que, al igual que ellos, podemos ser un equipo con oficio defensivo y esfuerzo ofensivo. Ninguno de los dos equipos va a querer especular, los dos vamos a correr y eso nos puede dar un partido con muchos puntos, pero nosotros siempre tenemos esa idea y también nos hemos encontrado este año con partidos a 60 puntos así que es mejor no especular hasta ver con qué nos encontramos".

El mensaje a nuestra afición es... "Que disfruten de este partido tanto como vamos a hacerlo nosotros. Este es un club muy grande y con muchas secciones y eso hace que su masa social esté un poco dividida, pero estamos notando mucho el calor de la gente. Nuestros jugadores van asomando poco a poco la cabeza al primer equipo gracias a su trabajo y a su constancia y eso está haciendo que cada vez haya más interés por ellos. Este año la gente no está pudiendo acudir a nuestros partidos, pero por los datos que tenemos, el seguimiento está siendo bueno y eso nos anima mucho así que les invitamos a ver un partido de baloncesto en el que lucharemos por una copa muy especial con un grupo de jugadores muy prometedores".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6225

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: