Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA: Un título con valor de futuro, en juego en el Joan Gamper
FEB.ES  | 30.01.2021 - 03:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con todo un templo del baloncesto formativo como escenario y con el ambicioso reto de poder llevar el título hasta sus vitrinas, tanto el FC Barcelona como el Juaristi ISB saltarán esta tarde al parqué del Joan Gamper con un deseo común. Porque la gran final de la Copa LEB Plata supondrá una oportunidad única para dos equipos totalmente opuestos en su estilo pero realmente idénticos en sus ambiciones (16:30h / Facebook Live FEB).

Su travesía no ha sido ni muchomenos sencilla con dos caminos repletos de dificultades, pero una vez llegadosal punto de destino, tanto el FC Barcelona como el Juaristi ISB tendrán unobjetivo común: el poder hacer el mejor partido posible para poder optar altítulo de campeones de la Copa LEB Plata 2021. Una cita que tendrá lugar en latarde del sábado y que podrá seguirse en directo a través de la cuenta deFacebook Live de la FEB.

 

GUÍA: Descargala Guía Oficial de la Copa LEB Plata

PREVIA: MateoRubio (FC Barcelona B) / IñakiJiménez (Juaristi ISB)

LAS CLAVES: Comolocal... por Pablo Pin / Adomicilio... por Javi Llorente

ÁRBITROS: Designaciónarbitral para la final

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

FC Barcelona B vs Juaristi ISB:

La gran Final de la Copa LEB Platase convertirá este sábado en el epicentro del fin de semana en unas CompeticionesFEB que dirigirán todas sus miradas hacia la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Unainstalación clásica dentro del baloncesto formativo nacional y en la que sepondrá en juego el primer título oficial de la temporada en la competición.

Y lo hará con los dos mejoresequipos de la primera vuelta frente a frente. Por un lado, con el filial del FCBarcelona optando al primer título oficial de su historia y, por otro, con unJuaristi ISB que saltará a la pista para defender su condición de vigentecampeón tras haber conquistado el título el pasado curso.

Para ello, los hombres de IñakiJiménez deberán imponerse al mejor Barça B de su historia, un equipo que hasido capaz de competir mejor que nadie en una Conferencia Este que han dominadoprácticamente desde las primeras jornadas a través de su juego. Porque los deMateo Rubio se han mostrado como un equipo muy sólido en defensa y capaz demover a la perfección la pelota en ataque. Una generosidad que explica losbuenos resultados obtenidos y que podría llegar a ser uno de sus principalesavales de cara al título.

Aunque, para ello, el filialblaugrana no deberá descuidar la intensidad defensiva ante un Juaristi ISBrepleto de talento y que ejerce como el mejor ataque de la competición. Unequipo intratable durante gran parte de la temporada y que ha llegado acompletar incluso una racha de diez partidos consecutivos sin perder. El mejoraliciente a la hora de poder optar a la conquista de un título con el queirrumpir de lleno en la historia de la competición.  

Fecha y hora: Sábado 30 - 16:30h

TV: Facebook LiveFEB

El precedente: FC Barcelona B vs Juaristi ISB (80-64) / LEBOro 2017/18 - J.12

Un lejano precedente: Debieron haberse enfrentado en el tramo final delpasado curso durante la lucha por el ascenso, pero la pandemia que marcó elabrupto final de Liga impidió que blaugranas y azpeitiarras se vieran las caras.De este modo, habría que retroceder hasta tres temporadas para poder encontrarlos últimos precedentes entre ambos equipos con un doble duelo en el que el FCBarcelona logró imponerse en ambas pistas por una diferencia media de 18puntos. Una inercia que, en caso de mantenerse, bien podría valer el primertítulo en la historia del filial.  

La clave: La adaptación al tipo departido. Acostumbran a jugar ambos equipos con un alto ritmo de juego loque suele derivar en altos tanteos, pero tanto el Barça B como el Juaristi ISBhan demostrado este año que saben adaptarse a la perfección a partidos conpocos puntos. Una virtud que puede resultar sumamente valiosa de cara a unaFinal que acostumbra a resolverse por un estrecho margen y en la que laadaptación al choque será clave a la hora de poder hacerse con la victoria.

El dato: La defensa del vigentecampeón, tres años después. Tan sólo tres equipos habían logrado repetirtítulo a lo largo de dos décadas de historia y tan solo dos de ellos lohicieron de manera consecutiva, pero el destino ha querido que el Juaristi ISBtenga este año la atípica posibilidad de defender su condición de vigentecampeón. Un hecho poco habitual y que se había dado ya tres temporadas atrás enGranada. En caso de salir victoriosos, los de Iñaki Jiménez se convertirán enreyes de la Copa junto a Ford Burgos, CB Clavijo y Covirán Granada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1180

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: