Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.14: Michael Buchanan conquista el MVP de las buenas intenciones
FEB.ES  | 02.02.2021 - 08:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con 212 centímetros de altura, el center Michael Buchanan ha ejercido durante toda la temporada como uno de los centers con mayor presencia de la categoría. Todo un referente interior para un ICG Força Lleida con el que había coqueteado ya con el primer puesto del ranking de valoración alcanzado este fin de semana en Palma de Mallorca. Toda una declaración de intenciones por parte de un jugador y un equipo dispuestos a seguir luchando..

No está siendo una temporadasencilla para el ICG Força Lleida,pero cada vez que la pelota pasa por las manos de Michael Buchanan, todo parece encauzarse en las filas de un equipoque parece haber encontrado en él todo un seguro de vida.

Porque este rocoso pívotnorteamericano aporta una notable presencia en la pintura a ambos lados de lacancha ejerciendo como todo un "rompe esquemas" para los scoutings rivales. Unjugador capaz de arrastrar defensas y generar espacios, pero también de asumirun notable papel como protagonista cuando el guion así lo requiere.

Así sucedió durante este fin desemana, cuando Buchanan se convirtió en el dueño y señor del encuentrodisputado por su equipo sobre la cancha del Real Murcia Baloncesto y donde sorprendió a su rival con un totalde 36 tantos de valoración.

Una cifra sustentada sobre los 24 puntos (3/3 TL y 9/14 TC), 7 rebotes, 5 asistenciasy 3 faltas recibidas con los que certificó el sexto triunfo ilerdense de latemporada demostrando que ele quipo de GustavoAranzana puede llegar a estar arriba (57-66).

 

Apartado anecdótico:

Corría la pasada Jornada 8 cuandoel center Michael Buchanan (ICG Força Lleida)lograba firmar su mejor actuación desde su llegada a España con un total de 37tantos de valoración en apenas 24 minutos de juego. Números que sirvieron a suequipo para imponerse al Levitec Huesca y que supusieron la mejor valoración dela temporada en el Grupo B. Un tope que, sin embargo, no fue suficiente paraque Buchanan se hiciera con el que bien pudo haber sido su primer MVP ya que,al otro lado del país, Joey Van Zegeren(Clínica Sur Aspasia) lograba dos tantos más en uno de los últimosencuentros de la jornada para privar al norteamericano del gran premio final.  

 

Palabra de MVP: "Estoy muy contento porque es un premio al trabajodel equipo"

Ya en Granada donde su equipo volverá a jugar esta misma noche uno delos encuentros aplazados en las últimas semanas, Michael valoraba muypositivamente la victoria de su equipo en una cancha complicada como es la delReal Murcia Baloncesto.

Un encuentro en el que los suyos lograron imponerse desde el colectivotal y como expresaba en sus palabras: "Habíamostenido una buena semana de entrenamientos y creo que eso nos ayudó mucho. Elequipo fue capaz de salir fuerte y agresivo en defensa y eso fue un factor muyimportante para nuestra victoria ya que, independientemente del ataque, elpartido se ganó desde atrás".

Aunque su juego despuntó con un brillo especial en un encuentro en elque se sintió realmente cómodo: "Fue unacuestión de sensaciones, porque pude empezar el partido caliente con seispuntos rápidos y eso me dio mucha confianza. A partir de ahí, mis compañeros mebuscaron mucho y me ayudaron a encontrar tiros abiertos lo que hizo que todofuera mucho más sencillo. Estoy muy contento por cómo jugó todo el equipo yahora ya sólo nos queda el poder tomar de nuevo impulso".

Porque si algo tiene claro el center del conjunto ilerdense es que esteencuentro puede marcar un antes y un después para su equipo: "Creo que este último partido es el quedebe marcarnos por dónde queremos ir. Estamos preparados para hacer un buenencuentro en Granada en el que seamos agresivos en defensa y cuidemos el balónataque porque esas señas de identidad son las que nos están dando buenosresultados. Creo que estamos preparados para ganar y vamos a luchar por ello yaque sería muy bueno para nosotros".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana de victorias ajustadas y valiosos triunfos en una Liga LEBOro en la que los cinco integrantes del quinteto ideal jugaron un valioso papelpara sus respectivos equipos. Especialmente desde una línea exterior en la queel base Mika Speight (Liberbank Oviedo)lideró el triunfo ovetense en la siempre complicada pista de Palencia, en laque el escolta Andris Misters (MelillaSport Capital) volvió a vestirse de héroe en la Ciudad Autónoma y en la queel alero Jorge Lafuente (Levitec Huesca)ejerció de capitán para impulsar a su equipo ante la adversidad.

Ya en posiciones interiores, el gran premio del MVP recayó sobre el granencuentro protagonizado a domicilio por un MichaelBuchanan (ICG Força Lleida) en modo decisivo ya desde el salto inicial paraenriquecer un quinteto que se cerró con la presencia del único hombre sinfortuna. Porque el buen papel de SasaBorovsjak (Destino Palencia) no fue suficiente para su equipo en unigualado encuentro.

Base: MikaSpeight (Liberbank Oviedo) 21 val: 20puntos (5/8 TL y 7/18 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltasrecibidas.

Escolta: Andris Misters(Melilla Sport Capital) 20 val: 19puntos (3/4 TL y 6/11 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltasrecibidas.

Alero: Jorge Lafuente (LevitecHuesca) 26 val: 7 puntos (3/5 TC), 11rebotes, 10 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sasa Borovsjak(Destino Palencia) 28 val: 22 puntos(2/5 TL y 10/10 TC), 10 rebotes y 5 faltas recibidas.

Pívot: Michael Buchanan (ICGForça Lleida) 36 val: 24 puntos (3/3TL y 9/14 TC), 7 rebotes, 5 asistencias y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - MichaelBuchanan:

Partidos jugados: 12

Minutos: 20,12 p.p.

Puntos: 11,4 p.p.

Rebotes: 4,9 p.p.

Asistencias: 0,6 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 3,1 p.p.

Valoración: 12,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Michael Buchanan:



Formación: Palo Verde High School (EEUU)

2012/17: South Carolina University (NCAA - EEUU)

2018/20: BC Tallinna Kalev (Liga Báltica (Estonia)

2020/21: ICG Força Lleida (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4887

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: