Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.15: El reloj de la cuenta atrás se pone en marcha desde la cabeza
FEB.ES  | 05.02.2021 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con 19 equipos a la búsqueda de las ansiadas diez plazas que darán lugar a la lucha por el ascenso, la Liga LEB Oro afrontará este fin de semana el inicio de su cuenta atrás de cara al inicio de la segunda fase. Un tramo final en el que cada victoria valdrá ya su peso en oro y en el que el margen de error cada vez será más estrecho, especialmente para los líderes. Y es que el Leche Río Breogán recibirá en casa al rocoso Melilla Sport Capital mientras que el HLA Alicante hará lo propio con un peligroso CB Almansa con Afanion..

Con el dead line de la primera fase a la vuelta de la esquina, la Liga LEB Oro apura sus últimas jornadas donde cada triunfo valdrá ya su peso en oro a la hora de poder optar a la conquista de una prematura permanencia en el caso de los equipos de la parte baja o de un billete a la lucha por el ascenso entre aquellos proyectos más ambiciosos. Un camino que se retomará con tres partidos a lo largo de la noche del viernes y en el que los derbis jugarán un pape determinante.    

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Miguel González (ZTE Real Canoe)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO A: El retorno del campeón de Copa marca el camino

Tizona Universidad de Burgos vs Destino Palencia:

Un derbi de contrastes con un poso histórico a sus espaldas

Después de tres derrotas consecutivas, el Tizona Universidad de Burgos regresará este viernes a la competición con el único deseo de poder sumar un triunfo con el que apurar sus últimas opciones de clasificación. Un reto al que optarán con un refuerzo de lujo tras la llegada del ala-pívot norteamericano Mike Hall y con el deseo de poder emular el triunfo logrado en la primera vuelta y con el que los burgaleses se entrenaron en la categoría. Pero si vencer al Destino Palencia no suele ser una tarea sencilla, ni mucho menos resultará el tener que hacerlo en dos ocasiones ya que los hombres de Arturo Álvarez llegarán a El Plantío con la lección bien aprendida y dispuestos a dar un golpe de mano definitivo de cara a la clasificación para la lucha por el ascenso. 

Fecha y hora: Viernes 5 - 19:00h



TV: LaLigaSports.tv

Leche Río Breogán vs Melilla Sport Capital:

El líder retoma su camino tras su título copero y su correspondiente descanso

Descansó el Leche Río Breogán el pasado fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa, pero la jornada no le fue nada mal a un equipo que pudo mantener sus ventajas al frente de la tabla tras las derrotas de sus perseguidores. Por ello, el conjunto de Diego Epifanio regresará a la liga con la tranquilidad que aporta su colchón de dos victorias sobre la segunda plaza y con el que recibirán a un Melilla Sport Capital con algo más de presión a sus espaldas. Y es que, a dos victorias del corte, los de Alejandro Alcoba tendrán que ganar o ganar si quieren mantener intactas sus opciones de pase. Para ello, deberán vencer al cansancio acumuldo tras varios días lejos de casa en los que la derrota sufrida en Cáceres incrementó la presión de cara al encuentro a disputar en territorio lucense. Un choque en el que la victoria local permitiría a los lucenses dejar su primera plaza vista para sentencia y en el que un triunfo visitante podría impulsar a los de la Ciudad Autónoma de cara a su primer gran objetivo.

Fecha y hora: Viernes 5 - 21:00h



TV: LaLigaSports.tv

Leyma Coruña vs Ibereólica Ourense:

Derbi gallego con la presión del lado de los visitantes

Noche de derbi gallego en Riazor donde el Leyma Coruña y el Ibereólica Ourense pondrán en juego una victoria clave de cara al desenlace del grupo y que llevará a los de Gonzalo García a afrontar el choque con algo más de presión sobre su rival. Porque, viéndose a tres victorias del corte, a los ourensanos tan solo les vale ganar ante un rival que ha hecho ya gran parte de los deberes y que necesita seguir adquiriendo buenas sensaciones de cara a una segunda fase en la que se pondrá en juego el pase a los Playoffs. Para ello, los de Sergio García deberán imponerse a un rival que ha ido adquiriendo confianza y que el pasado fin de semana cosechó un valioso triunfo con el que intentarán impulsar su juego para sorprender en Riazor. . 

Fecha y hora: Sábado 6 - 19:00h



TV: LaLigaSports.tv

Liberbank Oviedo vs Cáceres P. Humanidad:

Pumarín busca el paso definitivo ante un renacido colista

No habían sido semanas sencillas para el Cáceres P. Humanidad, pero la canasta ganadora de Devin Scmidt el pasado martes en el encuentro aplazado ante el Melilla Sport Capital parece haber sacudido la presión de un plumazo a un equipo que afrontará su visita a Oviedo con otra perspectiva. Un encuentro no exento de dificultad en una de las canchas más complicadas de la competición, pero que los de Roberto Blanco afrontarán con otra mentalidad ante un Liberbank Oviedo que ha tomado impulso y para el que un triunfo podría suponer el paso definitivo hacia la lucha por el ascenso. Toda una motivación para el conjunto de Natxo Lezkano de cara a un choque con el que poder resarcirse de todas las dificultades vividas a lo largo de todo el curso.. 

Fecha y hora: Domingo 7 - 17:00h

TV: LaLigaSports.tv

Descansa: Clínica Sur Aspasia Real Valladolid

Un fin de semana de descanso, con la vista puesta en Galicia

Afrontará este fin de semana el Clínica Sur Aspasia RVB su última jornada de descanso de la primera fase y lo hará con un ojo puesto en los derbis y, en especial, en territorio gallego donde un triunfo del Leche Río Breogán podría dejar su pase a la lucha por el ascenso visto para sentencia. Porque con gran parte de los deberes hechos, los de Hugo López regresarán el próximo fin de semana a la competición dispuestos a rematar definitivamente su clasificación. 

 

 

GRUPO B: HLA Alicante retoma la defensa del liderato

ZTE Real Canoe vs Real Murcia Baloncesto:

El Real Murcia Baloncesto apura sus últimas opciones

Hace ya algunas semanas que el ZTE Real Canoe no cuenta con opciones de clasificación para el Grupo en el que se pondrá en juego el ascenso a la Liga Endesa, pero si algo tiene claro el conjunt de José Rey es que, desde este momento, cada partido puede valer su peso en oro ante equipos que podrían llegar a convertirse en rivales directos de cara a la lucha por la permanencia. Unas sensaciones que estarán muy presentes esta noche sobre la cancha de Pez Volador donde un triunfo de los madrileños podría complicarle el pase al Real Murcia Baloncesto y, con ello, provocar un futuro conjunto en el que la victoria puede ser fundamental para optar a la permanencia. Por su parte, los de Rafa Monclova lucharán por un triunfo que les permita seguir optando a esa quinta plaza que sería todo un éxito en este primer año en la categoría.  

Fecha y hora: Viernes 5 - 19:00h



TV: LaLigaSports.tv

HLA Alicante vs CB Almansa con Afanion:

El líder afronta de nuevo la defensa del liderato tras la Copa

De vuelta al liderato, el HLA Alicante retomará este fin de semana su defensa y lo hará ante un complicado cliente como es el CB Almansa Afanion. Porque el equipo entrenado por Rubén Perelló regresará esta semana a la competición tras varias semanas de parón por la influencia de la Covid y lo hará con el único deseo de que sus ganas de victoria puedan pesar más que la falta de ritmo competitivo. Esa será precisamente la condición que tratará de explotar el conjunto de Pedro Rivero llevando el partido a un alto ritmo de juego con el que desgastar a su rival. Porque ese será el camino que deba seguir el HLA Alicante para romper una racha negativa de tres victorias consecutivas.

Fecha y hora: Sábado 6 - 17:00h



TV: LaLigaSports.tv

Palmer Alma Mediterránea vs Levitec Huesca:

La racha balear mide las nuevas intenciones del Levitec Huesca

Logró recuperar el Levites Huesca la senda del triunfo el pasado fin de semana de la mano de Carlos Lanau y, tras ello, los oscenses estrenarán técnico este fin de semana tras la llegada de Óscar Lata a su banquillo. Con él, el conjunto oscense buscará un quinto triunfo con el que apurar opciones ante un Palmer Alma Mediterránea lanzado durante las últimas semanas y que ha sabido convivir con la sensible baja de su MVP Karamo Jawara. Porque los baleaes se han mantenido firmes en su propósito para poder estar a las puertas de una clasificación con la que dar por concluído el primer objetivo de la temporada.   

Fecha y hora: Domingo 7 - 12:00h

TV: LaLigaSports.tv

Bàsquet Girona vs Covirán Granada:

Duelo directo en la lucha por la tranquilidad

Separados por dos triunfos de diferencia, tanto el Bàsquet Girona como el Covirán Granada afrontarán un partido vital de cara a sus opciones de futuro. Especialmente un Covirán Granada que regresó esta semana a la competición y que buscará ahora su vuelta a la senda del triunfo con un encuentro en el que ganar podría tener premio doble dejando a su rival a tres victorias a falta de otros tantos partidos. Para ello, deberán imponerse a un equipo que suma dos victorias consecutivas y que ha adquirido ritmo durante las últimas semanas para poder optar al gran objetivo durante las últimas semanas de la primera fase.   

Fecha y hora: Domingo 7 - 12:00h

TV: LaLigaSports.tv

El imparable ICG Força Lleida, a por el paso definitivo

Atravesando el momento más dulce de la temporada y tras haber logrado dos victorias consecutivas a domicilio durante la última semana, el ICG Força Lleida tratará de llevar ahora su inercia ganadora a la cancha del Barris Nord ante la visita de uno de los cocos de la categoría. Porque el TAU Castelló llegará como uno de los equipos más en forma de la competición y avalado por un sólido juego que les ha permitido optar al liderato durante todo el curso. Un choque importante para los locales, pero también para los de Toni Ten dada la exigencia de un rival que supondrá un duro test, especialmente bajo los aros. 

Fecha y hora: Domingo 7 - 12:30h

TV: LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5347

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: