Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: Sollazzo y Rozitis, la sociedad de un MVP con mucho en común
FEB.ES  | 09.02.2021 - 08:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La andadura de sus respectivos equipos no ha caminado ni mucho menos en paralelo, pero cuando Adam Sollazzo y Davis Rozitis han alcanzado su mejor momento de forma de la temporada, tanto el Leche Río Breogán como el Bàsquet Girona se han convertido en dos equipos intratables sobre la pista. Porque el MVP compartido de esta jornada 15 cuenta con no pocos detalles en común. .

Compañeros de equipo el pasado curso en San Sebastián, los caminos del exterior Adam Sollazzo (Leche Río Breogán) y del center Davis Rozitis (Bàsquet Girona) se separaron este año a la búsqueda de nuevos títulos con los que engalanar un palmarés personal al que ambos sumaron entonces tanto la Copa Princesa de Asturias como el Ascenso a la Liga Endesa.

Un deseo que comenzó a cumplirsea orillas del Miño para el norteamericano con la conquista del título copero dos semanas atrás y que ha continuado el pasado fin de semana con un sólido triunfo ante el Melilla Sport Capital con el que reforzar su liderato (81-72). Un encuentro en el que Sollazzo firmó sus mejores números de la temporada con 20 puntos (7/8 TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Aunque, en esta ocasión, sus 29 tantos de valoración no iban a ser del todo suficientes a la hora de poder optar al MVP en solitario ya que, apenas unas horas después, su ex compañero y amigo Davis Rozitis fue capaz de calcar su actuación con 18 puntos (2/4 TL y 8/11 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas que bien valieron el contundente triunfo gerundense ante el Covirán Granada (81-66).

Dos soberbias actuaciones con las que lanzar a sus respectivos equipos hacia una segunda fase que podría llegar a enfrentarles en la lucha por el ascenso.

 

Apartado anecdótico:

Pertenecientes ambos a la generación del 90, de formación norteamericana y pasaporte europeo y con un pasado común en un Delteco Gipuzkoa con el que conquistaron el doblete el pasado curso, tanto Adam Sollazzo (Leche Río Breogán) como Davis Rozitis (Bàsquet Girona) podrán presumir desde esta semana de MVP conjunto en la Liga LEB Oro. Un galardón que recae por primera vez en las vitrinas de uno y otro y que, por primera vez este curso, tendrá carácter compartido, un hecho que batió récords la temporada pasada y que se ha hecho esperar un total de 15 jornadas la presente campaña.

 

Palabra de Sollazzo: "La clave está en que estamos siendo una familia"

Atraviesa el Leche Río Breogán un dulce momento gracias al juego colectivo de un grupo sin un MVP claro y en el que la fuerza del colectivo sigue siendo su mejor arma.

Un hándicap que, en esta ocasión, llevó a despuntar a un Adam Sollazzo que valoraba muy positivamente el encuentro realizado por su equipo: "Fue un partido duro, especialmente después de una semana de descanso y tras la emoción de haber ganado la Copa Princesa. Personalmente, quería jugar muy agresivo por ser un partido importante para nosotros y me sentía muy cómodo en la cancha".

Esa comodidad está siendo precisamente uno de los principales puntos de apoyo de un equipo con sus roles bien definidos: "Como equipo, nos sentimos como una familia. Trabajamos muy duro. Así que... ¡Estoy feliz de que mis compañeros ganaran la Copa y estén jugando a un gran nivel en la Liga! Cuando ganas, siempre estás feliz, pero sabemos que no será fácil continuar con esto, así que estamos trabajando para lograrlo".

Porque si algo tiene claro Sollazzo es que el tramo final del curso no será ni mucho menos sencillo: "Cada partido es duro en esta liga, así que continuaremos trabajando duro y listos durante lo que queda de esta primera fase. Estoy emocionado de que llegue ya la segunda fase, de poder jugar al otro lado y de ver una nueva competencia".

 

Palabra de Rozitis: "La Competición es dura, pero nosotros vamos a luchar hasta el final"

Sin apenas tiempo para asimilar lo logrado ya que su equipo volverá asaltar a la pista en la noche del martes, el pívot Davis Rozitis analizaba los efectos de un triunfo de esos capaces de aportar confianza por sí solos.

Así lo explicaba el jugador letón antes de poner rumbo a Madrid en la tarde del lunes: "Fue un partido muy duro porque el Covirán Granada es un buen equipo en todas las posiciones. Saltamos a la pista sabiendo que necesitamos obtener todas las victorias que podamos en este momento para colocarnos en la mejor posición posible en la clasificación y esa mentalidad nos ayudó. En este partido jugamos una buena defensa de equipo y reboteamos bien el balón".

La mejor manera de abrillantar un juego de equipo que parece encontrarse en un buen momento tras un irregular inicio de temporada: "El progreso es un proceso lento. Nos tomó tiempo descubrir qué funciona mejor para nosotros, pero ahora estamos jugando un buen baloncesto de equipo en ataque y defensa".

Y todo ello gracias al papel jugado por un Rozitis que atraviesa su mejor momento del curso: "Normalmente alcanzo mi mejor rendimiento en febrero / marzo. Con este nuevo formato de competición desearía que me hubiera pasado antes, pero es lo que es. Me gusta que los compañeros confíen más en mí y no puedo defraudarlos. Tengo que entregarme a ellos en todo lo posible. Aunque, siendo sincero, en nuestro equipo cualquiera puede ser MVP de cualquier partido. Jugamos baloncesto en equipo y el domingo fue solo mi día.".

Un papel con el que debe ayudar al equipo en el tramo final de una primera fase en la que su equipo luchará con fuerza por el pase a la gran batalla por el ascenso: "Es difícil de predecir en este momento porque la competencia es dura. El último equipo puede vencer al primero. Con tan pocos juegos que quedan, nadie puede relajarse. Girona seguirá luchando pase lo que pase hasta el final y luego veremos dónde estamos".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Jornada redonda para los integrantes del quinteto ideal de la jornada con cuatro triunfos con los que impulsar a sus respectivos equipos hacia la conquista de los objetivos. Un fin de semana que tuvo su principal epicentro en Pumarín con la gran actuación del base Micah Speight (Liberbank Oviedo) y el ala pívot Marc Norelia (Liberbank Oviedo), dos piezas claves para el autoritario triunfo del conjunto ovetense sobre su pista.

De este modo, los ovetenses cubrieron dos de los puestos vacantes en un quinteto ideal en el que los MVPS Adam Sollazzo (Leche Río Breogán) y Davis Rozitis (Bàsquet Girona) habían sido capaces de compartir protagonismo a la espera del último pasajero. En esta ocasión, con la llegada de un viejo conocido del quinteto ideal como resultó el alero del líder, el exterior Chumi Ortega (HLA Alicante).

Base: Micah Speight (Liberbank Oviedo) 23 val: 20 puntos (1/1 TL y 7/9 TC), 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Adam Sollazzo (Leche Río Breogán) 29 val: 20 puntos (7/8TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Chumi Ortega (HLA Alicante) 22 val: 12 puntos (3/4 TL y 4/6 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Marc Norelia (Liberbank Oviedo) 23 val: 24 puntos(12/13 TC), 5 rebotes, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Pívot: Davis Rozitis (BàsquetGirona) 29 val: 18 puntos (2/4 TL y 8/11 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Adam Sollazzo:

Partidos jugados: 14

Minutos: 26,16 p.p.

Puntos: 12,1 p.p.

Rebotes: 3,1 p.p.

Asistencias: 1,8 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 3,1 p.p.

Valoración: 11,9 p.p.

 

Estadísticas de la temporada - Davis Rozitis:

Partidos jugados: 13

Minutos: 22,52 p.p.

Puntos: 9,2 p.p.

Rebotes: 5 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 2,2 p.p.

Valoración: 10,7 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Adam Sollazzo:



Formación: Armwood High School

2008/12: ETSU Buccaneers (NCAA - EEUU)

2012/13: BC Timisoara (Rumanía)

2012/13: Basket Lipsia (Serie B - Italia)

2013/14: Basket Ravena (Serie B - Italia)

2014/15: Pallacanestro Chieti (Serie B - Italia)

2015/16: USB Recanati (Serie B - Italia)

2016/17: Atenas Córdoba (Argentina)

2016/17: Blu Basket (Serie 2 - Italia)

2017/18: Agribertocchi Orzinuovi (Serie 2 - Italia)

2018/19: C´Chartres Basket (Pro B - Francia)

2019/20: Delteco Gipuzkoa (LEB Oro)

2020/21: Leche Río Breogán (LEB Oro)

 

Trayectoria deportiva - Davis Rozitis:



Cat. Inferiores: Cesis State Gramar School (Letonia)

2011/14: Hawaii Warriors (NCAA1 - EE.UU)

2014/15: BK Valmiera (LBL - Letonia)

2015/16: BK Barons (LBL - Letonia)

2016/17: BK Liepajas Lauvas (LBL - Letonia)

2016/17: VEF Riga (LBL - Letonia)

2017/18: ICG Força Lleida (LEB Oro)

2017/18: Club Ourense Baloncesto (LEB Oro)

2018/19: Club Ourense Baloncesto (LEB Oro)

2019/20: Delteco Gipuzkoa (LEB Oro)

2020/21: Bàsquet Girona (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9459

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: