Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.23: Jeromy Rodríguez, el MVP de la `liguilla paralela del Oeste
FEB.ES  | 29.03.2021 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el liderato ya inalcanzable para cualquier conjunto que no sea el Juaristi ISB o el Grupo Alega Cantabria, la Conferencia Oeste ha dado comienzo a una `liguilla paralela` en la que sus principales perseguidores lucha por la mejor plaza posible de cara a los Playoffs por el ascenso. Un objetivo para el que el Zornotza ST dio este fin de semana un importante paso al frente venciendo en casa al Zentro Basket Madrid de la mano de un imperial Jeromy Rodríguez..

Suma y sigue el ZornotaST dentro de la lucha por una tercera plaza que parece haberse convertidoen el gran objetivo de un buen número de equipos dentro de una Conferencia Oeste en la que los doslíderes parecen llevar ya algún tiempo focalizados en su mano a mano por laprimera plaza.

Es por ello que el conjunto de Mikel Garitaonandia parece lanzado a la conquista de dicho objetivoen un tramo final en el que los vascos suman ya seis victorias consecutivaspara poder presumir del segundo mejor balance de la competición en el últimomes y medio.

El último de ellos, el cosechado este fin de semana en Larreadonde el equipo se dejó llevar por la inercia ofensiva de un Jeromy Rodríguez que firmó su mejorpartido de la temporada con un total de 25puntos (9/13 TL y 8/12 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 7 faltasrecibidas.

Números con los que alcanzó los 34 tantos de valoración con los que decantar la balanza a favor delos suyos y ante un Zentro Basket Madridque poco pudo hacer para frenar su acierto (76-68). Unaactuación que supone el mejor aval posible de cara a una lucha por el ascensoen las que, como cada año, el Zornotza ST volverá a ser uno de esos equipos atener muy en cuenta.

El quinteto de lajornada en la LEB Plata:

Con mucho en juego sobre sus pistas, la Conferencia Oeste fue la grandominadora del fin de semana en un quinteto ideal en el que no faltaroncandidatos para la conquista del MVP. Especialmente desde una línea exterior enla que a punto estuvo de conseguirlo el base Will Perry (Grupo Alega Cantabria) tras su soberbio encuentro sobreel parqué del Vicente Trueba de Torrelavega. Una actuación tan valiosa como lade los dos jugadores que lo flanquearon en el perímetro, dos hombres con unaamplia experiencia LEB como el escolta AlfredoOtt (Reina Yogur Clavijo) y el alero AloMarín (Círculo Gijón). Ambos, fundamentales para impulsar a sus equipos enun tramo final en el que tendrán aún mucho que decir.

Pero, en esta ocasión, el gran premio del MVP residió en un juegointerior en el que los puntos de JeromyRodríguez (Zotnotza ST) fueron fundamentales para que el conjunto vasco semantuviera firme en su lucha por los Playoffs por el ascenso. Un camino lejanopor el momento para el equipo del mejor cinco de la jornada, un Josip Popic (Torrons Vicens L´Hospitalet)cuyo triple-doble no pudo cambiar el signo del encuentro para el equipocatalán.

Base: Will Perry (Grupo Alega Cantabria) 33 val: 23 puntos (2/2 TL y 9/13 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 4recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Alfredo Ott (ReinaYogur Clavijo) 29 val: 16 puntos (6/10TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Alero: Alo Marín (Círculo Gijón)24 val: 19 puntos (1/2 TL y 7/12 TC),5 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jeromy Rodríguez(Zotnotza ST) 34 val: 25 puntos (9/13TL y 8/12 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Pívot: Josip Popic (TorronsVicens L´Hospitalet) 27 val: 20 puntos(6/10 TL y 7/16 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 10 faltasrecibidas.

Estadísticas de la temporada -Jeromy Rodríguez:

Partidos jugados: 20

Minutos: 21,42 p.p.

Puntos: 10,8 p.p.

Rebotes: 6,7 p.p.

Asistencias: 1,6 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,7 p.p.

Valoración: 13,7 p.p.

Trayectoria deportiva -Jeromy Rodríguez:



Formación: PopeJohn XXIII High School (EEUU)

2017/20: Universidad Estatal de East Tennessee (NCAA - EEUU)

2020/21: Zornotza ST (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8544

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: