Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Hospital Quirónsalud Cáceres será el proveedor médico oficial del Cáceres Ciudad de Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 29.06.2023 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ambas entidades renuevan el convenio de colaboración por el que el grupo hospitalario se encargará de cuidar la salud de los jugadores de la plantilla de LEB Oro durante la temporada 2023/24..

El Hospital Quirónsalud Cáceres continuará, una temporada más, siendo el proveedor médico oficial del Cáceres Ciudad de Baloncesto, el club más representativo del baloncesto en la región. 

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración gracias al cual el hospital cacereño ofrecerá prestación médica a los integrantes de la plantilla del Cáceres CB para la próxima temporada. El club, que milita en la segunda categoría del baloncesto nacional (LEB Oro), sigue confiando en el Grupo Quirónsalud para cuidar la salud de sus jugadores, que contarán con un servicio de atención médica adaptado a las necesidades del deporte de élite. 

El convenio de colaboración incluye, entre otras cosas, la realización de las tradicionales pruebas médicas a los jugadores en las instalaciones del Hospital Quirónsalud Cáceres a principios de temporada, así como diagnóstico de lesiones, atención de urgencias y consultas con especialistas. Asimismo, el equipo contará con un médico de atención al equipo en los partidos que dispute como local en el Multiusos.

Un acuerdo que ha sido rubricado por José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres Ciudad de Baloncesto, y Federico Delgado, director gerente del Hospital Quirónsalud Cáceres, que se han mostrado satisfechos de que las dos entidades sigan colaborando juntas.

Delgado ha valorado en términos "muy positivos" este acuerdo, señalando el interés de Quirónsalud Cáceres por seguir brindando asistencia sanitaria en el área deportiva. Por su parte, el presidente del club ha destacado que para el Cáceres CB "es esencial tener un equipo médico fuerte y potente detrás, porque el baloncesto es un deporte muy físico, donde se producen muchas lesiones".

Quirónsalud, comprometido con la salud del deporte

Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el cuidado de la salud del deporte, colaborando en múltiples eventos y disciplinas. Actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de todas las competiciones de la acb de baloncesto, Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, responsable de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las dos últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis, el Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8353

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: