Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Cáceres ficha al joven internacional mexicano Gael Bonilla
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 29.06.2023 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Gael Bonilla (Ecatepec (México), 2003), ex del FC Barcelona, considerado una de las joyas del baloncesto mexicano, con un futuro prometedor, y que la pasada campaña estuvo enrolado en las filas de los Capitanes de la Ciudad de México en la G-League de la NBA..

De 20 años y 2,04 metros de altura, el joven alero se encuentra actualmente con la selección de su país para disputar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Y es que este próximo debutante en LEB Oro se trata de una de las mayores promesas del baloncesto mexicano con cuyo combinado nacional absoluto se marcó unos números de 10,5 puntos, 5,8 rebotes, 3 asistencias y 15,5 de valoración de media en la FIBA Americup de 2022, donde fue líder en bloqueos.

Además recientemente ha ayudado a conseguir que México regrese al Mundial de Baloncesto, que se iniciará a finales de agosto de este año.

Formado desde los 15 años en la categorías inferiores del FC Barcelona, Bonilla llegó a debutar con el primer equipo azulgrana en la Euroliga de 2022 y ha formado parte de su segundo conjunto en Liga EBA durante dos temporadas, incluida el inicio de la 2022/2023 antes de dar el salto a liga de desarrollo de la NBA en diciembre.

En la G-League, ha jugado, hasta abril de este año, 20 partidos con los Capitanes de la Ciudad de México, promediando 10,9 minutos, 2,6 puntos y 2,7 rebotes. Desde allí volvió a incorporarse a la disciplina del FC Barcelona, donde finalizó la campaña.

El nuevo jugador verdinegro aportará talento defensivo y ofensivo al Cáceres con su polivalencia y destacada altura para su posición, demostrando que "hay un Plan" para la temporada 2023/2024 del primer equipo extremeño de baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8373

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: