Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Dan Duscak, talento esloveno para la dirección del Alimerka OCB
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 07.07.2023 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el base Dan Duscak (Liubliana, Eslovenia; 2002, 1,85 metros) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador al club para las dos próximas temporadas..

Duscak, proveniente del filial de Dreamland Gran Canaria en LEB Plata, categoría en la que en la recién finalizada temporada promedió 13 puntos y 4,3 asistencias por partido, dio el salto a España desde su club de formación, KK Grosplje, a las categorías inferiores del Real Madrid en 2017.

En la estructura blanca alternó el junior con el EBA para retornar en 2020 al KK Cedevita Olimpia esloveno en el que disputó la ABA League y la Eurocup. Previa cesión en 2021 a KD Ilirija, el año pasado retorna a las categorías FEB con la entidad canaria en la que fue convocado en tres partidos de Eurocup en los que promedió once minutos de juego para 2,3 puntos y 2 asistencias por encuentro.

Con la selección de su país ha sido habitual en las categorías inferiores y el pasado año fue incluido en la lista de las ventanas clasificatorias para el Mundial aunque finalmente no entró en los doce convocados durante los partidos de febrero.

Duscak destaca por ser un director de juego, faceta a la que suma una buena finalización cerca del aro y gran actividad en ambos lados de la pista. Pese a su juventud, le avalan el conocimiento del baloncesto español así como sus apariciones en la segunda competición continental.

Para Héctor Galán, director General del Alimerka Oviedo Baloncesto, el fichaje supone comenzar a diseñar una estructura de plantilla con roles definidos tras la continuidad de Adrià Domènech y Marc Martí.

«Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Dan Duscak por dos temporadas. Es un jugador muy joven, con mucha proyección con el riesgo de que no ha jugado en LEB Oro pero con el haber de que conoce el baloncesto español desde su paso por la cantera del Real Madrid y recientemente en Gran Canaria», ha explicado Galán. «Tenemos que realizar este tipo de apuestas y proyectos en jugadores jóvenes como Dan que nos puede aportar desde la posición de uno amenaza exterior y lectura de juego. Por su juventud esperamos que sea una incorporación interesante y por nuestra parte trataremos de ayudarle para que crezca en su baloncesto», ha agregado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7723

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: