Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El base Marc Peñarroya se incorpora al Rioverde Clavijo
Club Baloncesto Clavijo  | 28.02.2024 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rioverde Clavijo concreta la llegada del base Marc Peñarroya para ayudar en la lucha por la permanencia en LEB Oro..

El jugador manresano procede del Grupo Alega Cantabria y con sólo 20 años de edad se ha consolidado ya como un jugador consistente durante las últimas temporadas en LEB Oro

El Rioverde Clavijo informa del acuerdo alcanzado con el base Marc Peñarroya para su incorporación al equipo riojano de cara a afrontar el tramo final de la temporada en LEB Oro, con el reto presente de lograr la permanencia. Peñarroya procede del Grupo Alega Cantabria, donde ha competido en la presente temporada en la propia liga, de la que es un habitual en los últimos años. Ya ha pasado el reconocimiento médico en la capital riojana para incorporarse de inmediato a la dinámica de entrenamientos del equipo.

Marc Peñarroya (2002, 1,90 metros) es hijo del ex jugador y actual entrenador ACB Joan Peñarroya, y como él, su carrera se inició en la cantera del Básquet Manresa, con el que debutó en ACB en el año 2019, contando con sólo 17 años de edad. Internacional en categorías inferiores y campeón de Europa con la selección U20 en 2022, las tres últimas temporadas las ha disputado ya como pieza de recorrido en LEB Oro: primero en Palmer Alma Mediterránea (2020/2021), y el pasado año en Oviedo, siendo una de las claves de la salvación asturiana (promedios de 6,6 puntos, 2,9 rebotes y 2,9 asistencias en 22 minutos de media por noche, en 30 partidos), y desplegándose sobre la pista como un base generador e intenso, consistente en ambos lados y fiable tirador. Ya desvinculado de Manresa, esta temporada ha jugado hasta el momento en el Grupo Alega Cantabria, donde ha sido pieza de rotación.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7769

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: