Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.22: Ajustando piezas y reseteando el scouting ante la gran batalla del Wizink Center
FEB.ES  | 01.03.2024 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apuntando de manera directa al tramo final de la temporada, la Liga LEB Oro retomará este fin de semana su camino tal y donde lo dejó antes del parón internacional, pero lo hará con muchas caras nuevas en sus filas. Porque los diferentes equipos no han dejado pasar la oportunidad de sumar nuevas piezas a sus rosters en un cierre de mercado con el que fortalecerse de cara a la lucha por sus respectivos objetivos. Todo un reseteo en la antesala de un gran duelo por el ascenso entre Movistar Estudiantes y Longevida San Pablo..

Fin de semana clave -como la totalidad de los que quedan por disputarse- en una Liga LEB Oro que asistirá a toda una lucha de poder en el WiZink Center de Madrid con el partidazo entre el Movistar Estudiantes y el Logevida San Pablo Burgos. Una cita vital en un fin de semana con reencuentro entre ex ACBs en Sevilla y en el que los equipos retomarán la competición con múltiples caras nuevas tras el cierre de mercado y estando muy pendientes del papel de unos internacionales de vuelta tras el paso por sus selecciones.

TV: La jornada, en directo en LaLiga+

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Rafa Villar (ICG Força Lleida)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Tomó el Leyma Coruña el liderato de la Liga durante la última jornada y, este fin de semana, podrían llegar a ver reforzada su primera plaza, aunque la empresa no será sencilla para los de Digo Epifanio. Porque para ello, el conjunto coruñés deberá comenzar venciendo en una cancha en la que cada partido será ya una batalla de aquí al tramo final de la competición. La de un Rioverde Clavijo que estrenó refuerzos antes del parón con la llegada de los hermanos Urtasun y que presentará ahora una nueva novedad con el fichaje de Marc Peñarroya. Todo ello para intentar frenar a un sólido líder que llegará a Logroño avalado por su alto ritmo de juego, por su capacidad para anotar y por el gran monento de forma de un Atoumane Diagne estelar en el juego sobre los aros.

Un partido realmente valioso para los coruñeses si tenemos en cuenta el gran duelo directo que se vivirá en paralelo en el Wizink Center donde sus compañeros de liderato no lo tendrán ni mucho menos sencillo. Y es que en esta ocasión será el Longevida San Pablo Burgos quien llegue a la capital de España dispuesto a recortar de nuevo diferencias con sus predecesores en la tabla. Un grupo que se enfrentará a un Movistar Estudiantes renovado en su perímetro tras el debut de Rakocevic y la llegada de Branden Frazier. Unas novedades que intentarán contrarrestar desde dentro de la mano de un Dusan Ristoc que reforzará su pintura para intentar secar a uno de los juegos interiores más en forma de la categoría. 

Entre medias, Grupo Ureta Tizona y Guuk Gipuzkoa tratarán de sacar el mayor rédito posible a una jornada en la que los burgaleses buscarán la cuarta consecutiva ante un complicado cliente como el Ourense Baloncesto. Un duelo que podría suponer el debut de Sergi Huguet en el quipo de Diego Epifanio y del que estará muy pendiente uno de los equipos que también estrenará fichaje, un Guuk Gipuzkoa con el que caminan de la mano en la tabla y que estrenará pívót en su visita al Hestia Menorca. Un conjunto balear lanzado a por la permanencia y que tendrá en la figura del center Pavel Savkov a una de sus principales preocupaciones.

Y todo ello su dejar de mirar a una zona media-alta que sueña con poder rengancharse a los puestos de privilegio con duelos como el que llevará al UEMC Real Valladolid a abrir la jornada visitando a un Amics Castelló en el que debutará el pívot Vlady Orlov o como el que llevará al ICG Força Lleida a visitar Pumarín para buscar una más ante un Alimerka Oviedo que no debe despistarse para poder seguir aspirando a los Playoffs por el ascenso. Igual de exigente resultará el duelo de un HLA Alicante que suma ya cinco victorias consecutivas y que podría llegar a encontrarse a un Grupo Alega Cantabria muy diferente tras la lesión de Littleson, la marcha de Peñarroya y las llegadas de Billy Garrett y Túlio Da Silva. A caballo entre la lucha por la permanencia y la gran batalla por los últimos puestos de Playoffs, Real Betis y Baloncesto Fuenlabrada protagonizará en Sevilla todo un duelo de ex ACB con el único objetivo de poder ganar para tomar oxígeno. Un objetivo que estará muy presente en la Ciudad de Melilla donde el Cáceres P. Humanidad busca escapar se puestos de descenso en la cancha de un rival dispuesto a linar diferencias respecto al corte por los Playoffs. 

LEB ORO - JORNADA 21:

Viernes 1 de marzo:

- Amics Castelló vs UEMC Real Valladolid (20:30h) | LaLiga+

Domingo 3 de marzo:

- Rioverde Clavijo vs Leyma Coruña (12:00h) | LaLiga+

- Melilla Ciudad del Deporte vs Cáceres P. Humanidad (12:15h) | LaLiga+

- Real Betis Bto. vs Baloncesto Fuenlabrada (12:30h) | LaLiga+

- Movistar Estudiantes vs Longevida San Pablo Burgos (12:30h) | LaLiga+

- Grupo Alega Cantabria vs HLA Alicante (12:30h) | LaLiga+

- Hestia Menorca vs Guuk Gipuzkoa (17:00h) | LaLiga+

- Grupo Ureta Tizona vs Ourense Baloncesto (18:30h) | LaLiga+

- Alimerka Oviedo vs ICG Força Lleida (19:30h) | LaLiga+





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8968

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: