Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Jordan Swing ficha por el Baloncesto Fuenlabrada
Club Melilla Baloncesto  | 01.03.2024 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero estadounidense Jordan Swing se suma al Baloncesto Fuenlabrada para lo que resta de temporada. El nuevo fichaje fuenlabreño cuenta con experiencia europea, incluidas la LEB ORO con el Oviedo y la ACB con el Zaragoza y el Gipuzkoa Basket..

Zurdo, alero, de origen estadounidense, cumplidos los 33 años y de 198 centímetros de altura. Son los datos generales del nuevo fichaje del Baloncesto Fuenlabrada, Jordan Swing. El acuerdo entre el club y el jugador se extiende hasta el final del presente curso.

Estados Unidos, España, Bélgica, Israel, Alemania, México, Puerto Rico y Ucrania son los países donde ha desarrollado su carrera el nuevo alero fuenlabreño. España fue su primer destino fuera de su país natal. En concreto, fichó por el Oviedo Baloncesto en el que destacó sobremanera con 18 puntos por partido en la LEB ORO de la temporada 2015/2016. Su rendimiento le llevó a fichar por el Zaragoza de ACB donde coincidió con Tomás Bellas en la pista y con Rubén Perelló en el banco como entrenador ayudante.

Poco después, en la campaña 2017/2018, vivió su segunda experiencia española, esta vez jugando el curso completo en la ACB con el Gipuzkoa Basket. En los 34 partidos que disputó en la máxima categoría española con los donostiarras promedió 10,4 puntos, 3,6 rebotes y 2 asistencias.

Posteriormente ha jugado en las máximas categorías de Israel, Alemania, México y Puerto Rico, con medias siempre superiores a la decena de puntos por encuentro. En la temporada 2021/2022 se encontraba jugando en Ucrania cuando el estallido de la guerra hizo que retornara a Estados Unidos. Desde entonces ha jugado con los Birmingham Squadron de la G-League, equipo vinculado a los New Orleans Pelicans. Ahora se dispone a iniciar una nueva etapa en el baloncesto español con la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9831

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: