Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: El Leyma Coruña da un paso de gigante en su condición de líder
FEB.ES  | 04.03.2024 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sufrió el Leyma Coruña en la pista de un renacido colista, pero su victoria ante el Rioverde Clavijo iba a valer su peso en oro ya que el Longevida San Pablo Burgos se iba a llevar en Madrid el gran duelo ante Movistar Estudiantes reforzando así el liderato de los gallegos..

El Leyma Coruña es hoy un poco más líder tras la disputa de una jornada 22 en la que los coruñeses se impusieron en Logroño con mucho trabajo aprovechado a su vez la derrota del Movistar Estudiantes en el Wizink Center.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Fickr FEB

PRONÓSTICOS: 7/9 en La Quiniela de... Rafa Villar (ICG Força Lleida)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

No gozó de excesiva fortuna el Amics Castelló en el duelo inaugural de la jornada donde el equipo castellonense cosechó una nueva derrota tras un igualado encuentro. Un partido en el que el UEMC Real Valladolid asumió las primeras ventajas de la noche a través de su buena actividad defensiva y el trabajo físico de sus pívots en la pintura con mención de honor para un Lucas N´Guessan que machacó hasta en dos ocasiones el aro local (VER VÍDEO). Supo reponerse el Amics Castelló igualando el pulso interior a través de Stutz y, en especial, a través de la pizarra de un Juan A. Orenga que dibujó en ella el gran triple con el que Dani Manchón igualó el partido al descanso (VER VÍDEO). Una igualdad que se mantuvo con el paso de los minutos hasta llevar el choque a un cara o cruz final en el que los hombres de Paco García se mostraron ligeramente más acertados que su rival. Especialmente en el rebote desde donde fueron capaces de lograr segundas opciones tras su fallos en el 4,60 y con el que disolvieron el intento de remontada final de un Amics Castelló para l que el baile final de Stutz para un 2+1 (VER VÍDEO) no fue suficiente (80-84).

Llegado el domingo, la competición iba a vivir una apasionante jornada en la que el líder iba a ser uno de los primeros equipos en entrar en escena. Y lo hizo con un sufrido encuentro en Logroño en el que el Leyma Coruña tuvo que trabajar muy duro para imponerse a un renacido Leyma Coruña. Un partido que exigió el máximo de los de Diego Epifanio y que comenzó a encarrilares con un robo de balón de Huskic para machacar el aro rival a un par de minutos del final (88-94). Pero la

gran "alegría coruñesa" iba a llegar para ellos desde el duelo entre los ex equipos de su técnico. Un Movistar Estudiantes vs Longevida San Pablo con los burgaleses en modo dominante para asaltar el Wizink Center en un duelo en el que poco pudieron hacer los de Pedro Rivero (57-77). De este modo, los madrileños cedían terreno flanqueando junto a los burgaleses a un Grupo Ureta Tizona que volvió a ganar en El Plantío en un duro duelo frente al Ourense Baloncesto para poder resistir en la zona de los nobles (85-89).

A ella se aferran tanto el ICG Força Lleida como el HLA Alicante. En el caso de los ilerdenses tras su canasta ganadora con la que evitar la prórroga en el igualado duelo de Pumarín (73-75) y, en el de los alicantinos, tras dominar desde el inicio en Torrelavega a un Grupo Alega Cantabria al que le costó encontrar su juego (65-82).

Quien no pudo mantenerse entre los seis primeros fue un Guuk Gipuzkoa que cedió en la cancha de un Hestia Menorca que toma así impulso en la lucha por la permanencia (89-81) tras una jornada en la que el Real Betis y el Baloncesto Fuenlabrada tomaron impulso hacia la novena plaza de Playoffs tras imponerse ante sus respectivas aficiones. En el caso de los verdiblancos al ganar por un punto al Baloncesto Fuenlabrada con un decisivo Joaquín Rodríguez (79-78) y en el de los melillenses haciendo lo propio ante un Cáceres en apuros clasificatorios (95-79).

LEB ORO - JORNADA 22:

Viernes 1 de marzo:

- Amics Castelló vs UEMC Real Valladolid (80-84) | MVP: L. Nwogbo - 27 val.

Domingo 3 de marzo:

- Rioverde Clavijo vs Leyma Coruña (88-94) | MVP: I. Jokovics - 25 val.

- Melilla Ciudad del Deporte vs Cáceres P. Humanidad (95-79) | MVP: B. Douvier - 39 val.

- Real Betis Bto. vs Baloncesto Fuenlabrada (79-78) | MVP: J. Rodríguez - 23 val.

- Movistar Estudiantes vs Longevida San Pablo Burgos (57-77) | MVP: L. Fischer - 20 val.

- Grupo Alega Cantabria vs HLA Alicante (65-82) | MVP: K. jostadinov - 19 val.

- Hestia Menorca vs Guuk Gipuzkoa (89-81) | MVP: I. Aurrecochea - 30 val.

- Grupo Ureta Tizona vs Ourense Baloncesto (85-80) | MVP: J. Cremo - 21 val.

- Alimerka Oviedo vs ICG Força Lleida (73-75) | MVP: M. Martí - 27 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2723

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: