Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.22: Oportunidad histórica para el Leyma Coruña en `O Forno de Riazor`
FEB.ES  | 08.03.2024 - 08:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras haber sumado 11 victorias consecutivas con las que asaltar el liderato de la Liga en solitario, el Leyma Coruña gozará esta noche de una oportunidad histórica al recibir en su pista al segundo clasificado. Un "O Forno de Riazor" que será más caldera que nunca y que colgará el "no hay billetes" para recibir al Movistar Estudiantes en una noche que marcará la lucha por el ascenso directo. Toda una guerra a la que espera poder reengancharse el Longevida San Pablo en un gran derbi burgalés ante el Grupo Ureta Tizona..

Del primero al último de sus encuentros, el nivel de exigencia resultará máximo este fin de semana para una competición que iniciará a lo grande su triple jornada. Porque a lo largo de los próximos 9 días, la LEB Oro disputará tres fechas de competición en las que comenzará a dilucidarse la lucha por los objetivos. 

TV: La jornada, en directo en LaLiga+

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Sean McDonnell (Leyma Coruña)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Con el partidazo disputado entre ambos en la Final de la Copa Princesa como último precedente, el duelo de esta noche entre el Leyma Coruña y el Movistar Estudiantes apunta ya no solo a partidazo de los grandes entre dos magníficas plantillas, sino también a una de esas noches decisivas que terminan por marcar el desarrollo de las temporadas. Y la mejor prueba de ello no es otra que el "no hay billetes" que colgará por primera vez en su historia en las taquillas de Riazor para poder presenciar un duelo realmente histórico en la ciudad. Un partido al que los coruñeses llegan como líderes y con una victoria de ventaja sobre un Movistar Estudiantes que ansía con poder invertir las tornas. Para ello, los hombres de Pedro Rivero deberán romper la racha de 11 triunfos consecutivos de los coruñeses ya que, de lo contrario, los de Diego Epifanio se escaparían con un +2 a falta de 11 jornadas. Un factor al que habría que sumar el average directo y que, por el momento, está del lado de los locales tras su +2 en el asalto de la primera vuelta.

Todo un partidazo para abrir la jornada y del que estarán muy pendientes los protagonistas del encuentro que la cerrará. Otro duelo histórico, en este caso en el Coliseum de Burgos, donde también podría colgarse el "no hay billetes" para el gran derbi burgalés de la noche del sábado. Un derbi por todo lo alto entre dos equipos igualados en la tercera plaza a 16 victorias y que pelearán por un triunfo con el que poder optar incluso a la segunda en caso de derrota estudiantil. Y todo ello sin dejar de mirar a un averafe directo favorable por ahora en 14 puntos a los de Diego Ocampo tras su exhibición ofensiva de la primera vuelta en El Plantío. 

Algo más compleja se presentará la lucha del otro lado de la tabla donde la permanencia en la categoría comienza a apretar su soga a algunos de sus protagonistas. En primer lugar, al colista, un Rioverde Clavijo que ha dado un paso al frente en su juego en estas últimas semanas y gracias a sus nuevos fichajes, pero que necesita refrendar esas sensaciones con una victoria. Una empresa de nuevo de lo más exigente ya que los de Jenaro Díaz visitan a uno de los clientes más sólidos dela categoría en su pista, el UEMC Real Valladolid de Paco García. Un duelo que transcurrirá en paralelo a la visita del Amics Castelló a la cancha del Guuk Gipuzkoa así como a la llegada del Grupo Alega Cantabria a Cáceres para medir fuerzas con un Cáceres P. Humanidad dispuesto a invertir con ellos lo antes posible su fortuna clasificatoria. Aunque, para que esto no suceda, los de David Mangas deberán ganar al igual que intentará hacerlo un Baloncesto Fuenlabrada que suma tres derrotas consecutivas y que recibirán en su feudo a un Alimerka Oviedo dispuesto a marcar diferencias sobre su rival.

Entre medias, el Real Betis Baloncesto y el Melilla Ciudad del Deporte protagonizarán en Sevilla el duelo de "la recuperación" entre dos conjuntos en un buen momento de forma y que aspiran ya a esa novena plaza que marcará el corte de los Playoffs por el ascenso y que actualmente se encuentra en posesión de un Ourense Baloncesto que iniciará su defensa midiéndose en casa a un ICG Força Lleida que no deberá despistarse en la lucha por el factor cancha. Porque, tras seis triunfos consecutivos, el HLA Alicante aprieta con fuerza buscando ahora la séptima ante un Hestia Menorca que apunta alto y que ansía con sorprender en el Pedro Ferrándiz. 

LEB ORO - JORNADA 23:

Viernes 8 de marzo:

- Real Betis vs Melilla Ciudad del Deporte (20:30h) | LaLiga+

- Leyma Coruña vs Movistar Estudiantes (20:30h) | LaLiga+

- Guuk Gipuzkoa vs Amics Castelló (20:30h) | LaLiga+

- UEMC Real Valladolid vs Rioverde Clavijo (20:45h) | LaLiga+

- HLA Alicante vs Hestia Menorca (20:45h) | LaLiga+

- Cáceres P. Humanidad vs Grupo Alega Cantabria (20:45h) | LaLiga+

Sábado 9 de marzo:

- Baloncesto Fuenlabrada vs Alimerka Oviedo (17:00h) | LaLiga+

- Ourense Baloncesto vs ICG Força Lleida (19:00h) | LaLiga+

- Longevida San Pablo vs Grupo Ureta Tizona (20:00h) | LaLiga+





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2177

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: