Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.23: Un Leyma Coruña aún más líder desata la locura en Riazor
FEB.ES  | 09.03.2024 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un espectacular encuentro y dos cuartos memorables, el Leyma Coruña le ha dado todo un zarpazo a la Liga LEB Oro al imponerse en un abarrotado Riazor al Movistar Estudiantes. De este modo, los de Diego Epifanio asientan su liderato con dos victorias de ventaja y el average sobre el conjunto madrileño y a la espera del gran derbi burgalés de esta noche..

Cerca de 5.000 espectadores pudieron presenciar en directo cómo su Leyma Coruña se hacía fuerte en O Forno de Riazor para poder lograr el mayor hito de su histórica. Un liderato sustentado sobre una gran victoria ante el Movistar Estudiantes y con el que los hombres de Diego Epifanio han dado un valioso paso al frente con el que ganarse el derecho a soñar. Porque desde hoy, la posibilidad de ascender a la Liga Endesa dependerá únicamente de sus propios resultados.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Óscar Alvarado (Melilla) y Marcos García (HLA Alicante), en #TableroFEB

PRONÓSTICOS: 5/6 en La Quiniela de... Sean McDonnell (Leyma Coruña) 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Prometía ser todo un partidazo y no defraudó el gran duelo de la jornada entre el Leyma Coruña y el Movistar Estudiantes. Un choque que comenzó con los gallegos en modo arrollador para mostrar su amplio repertorio ofensivo ante un rival al que le costaba mantener ese primer pulso. Especialmente cuando Yunio Barrueta y Goran Huskic entraron en modo anotador para liderar a un equipo que se marchaba al primer entre acto con 8 triples en su casillero y un total de 38 puntos anotados (VER VÍDEO). Con estos números, a los de Pedro Rivero les tocaba apretar en defensa y esperar a que los de casa vieran reducidos sus porcentajes de tiro, algo que Guillem Ferrando supo aprovechar liderando la primera remontada de los madrileños minutos antes del descanso (VER VÍDEO). Esto pareció darle alas a los madrileños de cara a un tercer acto en el que llegaron a gozar de hasta tres acciones para haber empatado el partido, pero los estudiantiles no supieron encontrar al aro y el signo del partido comenzó a virar hacia el noroeste. De ello se encargó un Atoumane Diagne que marcaba diferencias por encima de los aros con dos esterares mates (VER VÍDEO) y, en especial, un Beqa Burjanaze imperial en todos los aspectos del juego y decisivo desde el 6,75. Así, el Leyma No tardó en verse de nuevo por encima de la veintena para cerrar un nuevo encuentro centenario con el que desatar la locura (VER VÍDEO). Y es que os coruñeses se colocaban como líderes en solitario con un colchón de dos victorias y el average sobre la segunda plaza (114-88).

De vuelta a la noche del viernes, los titulares no iban a llegar tan solo de la zona noble, ya que uno de los grandes triunfadores de la noche iba a ser un Real Betis Baloncesto capaz de dar continuidad a su impulso clasificatorio para poder alcanzar puestos de Playoffs. Un choque en el que Eddy Polanco jugó un papel fundamental a la hora de poder imponerse a un Melilla Ciudad del Deporte que fue a remolque desde el inicio (86-70). Y, mirando a la parte baja de la tabla, importante triunfo de un Grupo Alega Cantabria que ponía así tierra de por medio sobre los puestos de descenso al imponerse en el Multiusos a un rival directo, un Cáceres P. Humanidad al que la fortuna le fue esquiva al llegar su canasta "ganadora" con el tablero ya iluminado de rojo (71-73).

Un triunfo que complica a su vez a un Rioverde Clavijo que no pudo sorprender en el Pisuerga a un inspirado UEMC Real Valladolid así como a un Amics Castelló que prolongó en San Sebastián su dinámica negativa ante un Guuk Gipuzkoa que supo sobreponerse al talento de Sturtz para poder llevarse la victoria (92-78).La jornada se completó desde el Pedro Ferrándiz de Alicante con el triunfo de un HLA Alicante que tuvo que trabajar duro para derrotara un Hestia Menorca que mantuvo intactas sus opciones hasta la llegada de un último cuarto en el que poco pudieron hacer ya para frenar el ímpetu de victoria de un equipo que suma ya siete triunfos consecutivos (67-61).

LEB ORO - JORNADA 23:

Viernes 8 de marzo:

- Real Betis vs Melilla Ciudad del Deporte (86-70) | MVP: E. Polanco - 24 val.

- Leyma Coruña vs Movistar Estudiantes (114-88) | MVP: I. Jakovics - 36 val

- Guuk Gipuzkoa vs Amics Castelló (92-78) | MVP: F. Stutz - 24 val.

- UEMC Real Valladolid vs Rioverde Clavijo (86-72) | MVP: M. N´Guessan - 22 val.

- HLA Alicante vs Hestia Menorca (67-61) | MVP: O. Stevic - 23 val.

- Cáceres P. Humanidad vs Grupo Alega Cantabria (71-73) | MVP: U. Klavzar - 19 val.

Sábado 9 de marzo:

- Baloncesto Fuenlabrada vs Alimerka Oviedo (17:00h) | LaLiga+

- Ourense Baloncesto vs ICG Força Lleida (19:00h) | LaLiga+

- Longevida San Pablo vs Grupo Ureta Tizona (20:00h) | LaLiga+





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6780

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: