Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: Michael Carrera, el MVP de la reconfortante reválida estudiantil
FEB.ES  | 14.03.2024 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras una racha negativa de tres derrotas consecutivas que llegó a costarles el liderato de la categoría, el interior Michael Carrera retomó en la noche del martes sus mejores números para poder devolver los suyos a la senda del triunfo. Y lo hizo con un total de 40 tantos de valoración sobre la pista de un Movistar Academy en el que los colegiales recuperaron su asignatura más importante, la de la lucha por el ascenso..

Necesitaba el equipo una gran actuación de su jugador franquicia y necesitaba a su vez el propio Michael Carrera un buen encuentro con el que coger de nuevo velocidad de crucero en la competición. Y este llegó en el momento más importante para ambas partes, en la reválida intersemanal disputada en el Movistar Academy por un equipo que iba a terminar de recuperar su nota respecto al primer parcial del mes de marzo.

Una noche casi perfecta para sus intereses ya que el Movistar Estudiantes no iba a fallar en el derbi ante el Baloncesto Fuenlabrada aprovechando así al máximo los 40 tantos de valoración cosechados por el interior venezolano (98-83). Un jugador que volvió a liderar el juego de ataque del equipo con una gran serie de tres (6/6) y unos números totales de 35 puntos (6/6 T3 y 12/13 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

De este modo, el conjunto de Pedro Rivero recuperaba parte del terreno perdido durante las dos últimas jornadas, aprovechando la derrota del Leyma Coruña en Riazor y, unas horas después, la llegada desde el Barris nord de Lleida donde el Longevida San Pablo Burgos tampoco pudo sumar a domicilio. Todo un impulso de cara a ese tramo final de la temporada para el que mantienen así intactas sus opciones de ascenso directo.

Apartado anecdótico:

Rompió su mayor racha negativa de la temporada el Movistar Estudiantes (-3) y lo hizo con Michael Carrera regresando a sus mejores números para la conquista de un nuevo MVP. Un jugador que aparece cuando más se le necesita y cuyo anterior MVP data de la jornada pre-navideña en la que entregó al equipo madrileño el mejor de los regalos (leer reportaje). 

El quinteto ideal de la jornada:

Fueron los dos principales protagonistas de la jornada y quizá por ello no es de extrañar que donostiarras y madrileños copen gran parte del protagonismo en el quinteto ideal de la jornada. Comenzando por los del norte quienes fueron capaces de imponerse en Riazor al líder gracias al gran encuentro protagonizado por el base Xavi Oroz (Guuk Gipuzkoa) y el exterior Alex Barcello (Guuk Gipuzkoa). Una valiosa victoria con la que iban a enviar todo un guiño a un conjunto colegial que no iba a desaprovechar la oportunidad. Porque su juego interior arrasó con los 74 tantos de valoración protagonizados por Michael Carrera (Movistar Estudiantes) al cuatro y Kevin Larsen (Movistar Estudiantes) al cinco.

El quinteto ideal completaba así su único lugar vacante con la presencia del alero Bradley Davison (HLA Alicante) quien volvió a brillar desde el perímetro de un equipo que no pudo evitar sin embargo su derrota en Pumarín tras 7 victorias consecutivas.

Base: Xavi Oroz (Guuk Gipuzkoa) 26 val: 11 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Alex Barcello (Guuk Gipuzkoa) 27 val: 24 puntos (7/9 TL y 7/13 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Alero: Bradley Davison (HLA Alicante) 31 val: 27 puntos (7/8 TL y 7/12 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala pívot: Michael Carrera (Movistar Estudiantes)  40 val: 35 puntos (6/6 T3 y 12/13 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Pívot: Kevin Larsen (Movistar Estudiantes) 34 val: 20 puntos (10/11 TL y 5/6 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Michael Carrera

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 19

Minutos: 24,16

Puntos: 16,3

Rebotes: 6,8

Asistencias: 1,7

Recuperaciones: 0,9

Tapones: 0,3

Faltas recibidas: 4,9

Valoración: 18,5

Trayectoria deportiva - Michael Carrera:

Formación: Montrose Christian School (USA)

2012/16: South Carolina Gamecocks (NCAA - USA)

2016/17: Avtodor Sratov (VTB - Rusia)

2017/18: Cairns Taipans (NBL - Australia)

2017/18: Oklahoma City Blue (G-League - USA)

2018/19: Obras (LNB - Argentina)

2019/20: Brose Bamberg (BBL - Alemania)

2019/20: Hamburg Towers (BBL - Alemania)

2020/23: ICG Força Lleida (LEB Oro)

2022/23: Dreamland Gran Canaria (Liga Endesa)

2023/24: Movistar Estudiantes (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3391

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: