Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Liga LEB Plata define su calendario para la campaña 2016/17
FEB.ES  | 19.08.2016 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El sorteo celebrado en las oficinas de la Federación Española de baloncesto en la mañana del viernes 19 ha servido para marcar la hoja de ruta de una competición que incrementará su número de equipos de cara a una temporada que comenzará el 1 de octubre y que concluirá a comienzos de junio con la final de los playoffs por el ascenso..

Por segundo año consecutivo, la Liga LEB Plata presentará un incremento de equipos para alcanzar un total de 16 conjuntos inscritos de cara a la campaña 2016/17. Una temporada que disputará su primera jornada  el sábado 1 de octubre y que extenderá su  temporada regular hasta el 22 de abril.

Uno de los platos fuertes de la competición llegará el sábado 21 de enero de 2017 con la disputa de la final de la Copa LEB Plata en pista del campeón de invierno así como el próximo 28 de abril de 2017 cuando se alce el telón de unos playoffs por el ascenso a los que se llegará tras la disputa de 30 jornadas.

El sorteo del calendario ha deparado una primera jornada que contará con la visita del recién descendido Basket Navarra a la cancha de todo un histórico como Fundación Lucentum así como con otra gran atractivo como la visita del subcampeón de los playoffs, Carrefour El Bulevar, al siempre peligroso Covirán Granada.

ENLACE: Accede al calendario completo en PDF

 

Primera jornada: sábado 1 de octubre de 2016

Ciudad de Valladolid vs Agistinos Leclerc

Aquimisa L. Queso Zamorano vs Xuven Cambados

Aceitunas Fragata Morón vs Albacete Basket

Fundación Lucentum vs Basket Navarra

Zornotza ST vs CB Tarragona

Sammic ISB vs UPB Gandía

Torrons Vicens CB L´Hospitalet vs Seguros Soliss

Covirán Granada vs Carrefour El Bulevar

 

Última jornada: sábado 22 de abril

Ciudad de Valladolid vs Covirán Granada

Torrons Vicens CB L´Hospitalet vs Carrefour Ávila

Sammic ISB vs Seguros Soliss Alcázar Basket

Zornotza ST vs Units Pel Básquet Gandía

Fundación Lucentum vs CB Tarragona

Aceitunas Fragata Morón vs Basket Navarra

Aquimisa Queso Zamorano vs Albacere Basket

Agustinos Leclerc vs Xuven Cambados

 

Las fechas claves de la temporada:

Compuesta por un total de 30 jornadas de competición, la Liga LEB Plata lanzará su primer balón al aire en la jornada inaugural fijada para el sábado 1 de octubre y en la que se disputarán un total de 8 encuentros. La primera vuelta concluirá el 30 de diciembre, noche en la que conoceremos el nombre de los equipos clasificados para la disputa de la Copa LEB Plata el 21 de enero.

La segunda vuelta comenzará el 7 de enero de 2017 y finalizará el sábado 22 de abril, jornada en la que la competición tendrá ya tanto equipo campeón (ascenso directo) como a sus ocho equipos clasificados para la disputa de los playoffs por el ascenso.

La fase final tendrá lugar entre el 28 de abril y el 6 de junio con la disputa de tres eliminatorias -cuartos, semifinales y final, que se disputarán al mejor de 5 encuentros.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2988

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: