Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alejandro Alcoba: `Vamos quemando etapas y cumpliendo objetivos`
Club Melilla Baloncesto  | 22.09.2016 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, ha realizado un balance de que fueron los dos encuentros disputados el pasado fin de semana en tierras gallegas y donde el equipo dejó una buena imagen. También ha hablado de cómo se encuentra el equipo y de cómo afrontan esta tercera y definitiva gira de amistosos que arranca el viernes en Cáceres..

El máximo responsable técnico del Decano se muestra satisfecho de la imagen dada por el equipo el pasado fin de semana en el Torneo Lugo é Basket, en el que acabó en segunda posición tras caer ante Quesos Cerrato y vender al Cafés Candelas: "Estoy muy contento por el trabajo desarrollado. Vamos quemando etapas y cumpliendo objetivos y partido a partido el equipo va creciendo. La imagen y la sensación que dio el equipo en Lugo fue muy buena".

En ambos encuentros, los melillenses hicieron gala de un gran trabajo defensivo, algo que también destaca Alejandro Alcoba de esta segunda gira de amistosos: "En los dos partidos hicimos un trabajo muy serio en defensa. Estuvimos muy aplicados en situaciones de bloqueo directo, aunque es cierto que tuvimos algún problema en el rebote. La actitud de los jugadores en defensa fue muy bueno y ello hizo que dejásemos a Palencia en 74 puntos y a Lugo en 71. Son números que se acercan a lo que queremos en nuestro trabajo defensivo".

Respecto al ataque, cree que el equipo supo sacar partido de las ventajas generadas, aunque insiste en que todavía tiene que trabajar más en este aspecto de aquí al inicio del campeonato: "En ataque supimos leer perfectamente las ventajas y generar  a través de ellas. Este equipo tiene muchos puntos y tenemos que saber canalizarlo para aprovechar lo mejor posible las ventajas que tengamos".

Mañana viernes los azulinos encaran sus dos últimos test de pretemporada ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Seguros Soliss Alcázar Basket. Dos encuentros que servirán para que el equipo se vaya rodando y preparar al equipo ante las bajas que presenta el Decano: "La idea es seguir introduciendo situaciones ofensivas y defensivas para conseguir ir metiendo cada vez más automatismos. También nos va a venir para trabajar y seguir metiendo en dinámica  a Álvaro García y Raúl Úbeda ante las bajas de Marcos Suka y Eloy Almazán".

Finalmente y sobre como llega el equipo a este punto de la pretemporada, Alejandro alcoba se muestra contento, aunque preocupado por las bajas que asolan al equipo en la línea exterior: "En cuanto a la preparación llegamos muy bien, pero me preocupan las bajas. Eloy Almazán tiene dos meses y no sabemos si Marcos Suka llegará al inicio de liga. El Club no está disputo a fichar, así que tendremos que sacar adelante este inicio de temporada con lo que tenemos. Álvaro García tendrá que dar un paso adelante y tendremos que inventar algo para sacar las rotaciones en los primeros partidos. Independientemente de esto, estoy muy satisfecho de cómo marcha el equipo y si no fuera por las bajas diría que llegamos en el momento óptimo al inicio de temporada". 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4249

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: