Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.2: Fiesta doble en Castilla y León
FEB.ES  | 06.10.2016 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El capricho del calendario ha querido que en la segunda jornada de la Liga LEB Plata 16/17 se produzca un doble enfrentamiento castellano-leonés, con el CUM Carlos Sastre y el Palacio de los Deportes de León como epicentros. Además, en este segundo fin de semana de competición duelos de vencedores en Cambados y Tarragona..

Basket Navarra - Zornotza Saskibaloi Taldea

El fin de semana en la Liga LEB Plata volverá a comenzar en la noche del viernes. El Polideportivo Universitario de Navarra vivirá el debut como local del Basket Navarra en un enfrentamiento entre dos rivales que tienen que mejorar notablemente la imagen ofrecida en su primer compromiso liguero. Los de Joaquín Prado cayeron de manera contundente en el Pedro Ferrándiz, una cancha a la que llegaban con pocas jornadas de trabajo con el equipo al completo. Por su parte, Zornotza ST, después de una gran pretemporada, ofrecía la de arena ante su afición, saliendo derrotado con claridad en su cancha ante CB Tarragona 2017.

Fecha y hora: Viernes, 20:30 h.



Atención a: La obligada reacción de ambos contendientes tras sus `fiascos` en el primer choque. Mucho interés en ver el reencuentro de Pamplona con la LEB Plata.

CB Tarragona 2017 - Sammic ISB

La jornada de tarde de sábado, con seis encuentros programados, arrancará en El Serrallo con el primer duelo de vencedores del pasado fin de semana. CB Tarragona 2017 se reencontrará con una afición que le despidió por todo lo alto tras caer ante Saénz Horeca Araberri en las semifinales del pasado playoff por el ascenso. Ahora, los de Berni Álvarez se presentan ante su público tras la gran imagen ofrecida en Maloste ante Zornotza. Los catalanes tendrán enfrente a un rival que también convenció en la primera jornada. Sammic ISB se hizo fuerte en Azpeitia después de una pretemporada algo irregular, en la que no pudo contar con toda su plantilla. Con su roster al completo, los de Iker Bueno ofrecieron una solvente imagen ante Gandía.

Fecha y hora: Sábado,19:00 h.

Atención a: Duelo interior de nivel entre Harrison-Gloyd-Torres y Dezelski-Karena, todos ellos destacados en la primera jornada.

Xuven Cambados - Aceitunas Fragata Morón

O Pombal acogerá el segundo duelo de vencedores de la primera jornada. Dos equipos que llegaron a esa victoria de maneras muy diferentes. Xuven Cambados aprovechó los nervios del debut de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano para llevarse una cómoda victoria, mostrando una gran alegría y acierto ofensivo, mostrando además una gran adaptación de sus nuevas incorporaciones. Por su parte, Aceitunas Fragata Morón mostró un gran `cuajo` en la Liga LEB Plata, sacando adelante un encuentro que se la había puesto muy cuesta arriba ante otro debutante, Albacete Basket, para acabar remontando 14 puntos y llevarse el triunfo.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.



Atención a: El cara a cara entre dos de los mejores jugadores de la primera jornada: Adrián Chapela, MVP compartido, y Alejandro Marín, el héroe del Alameda.

Seguros Soliss Alcázar Basket - Covirán Granada

El Pabellón Antonio Díaz Miguel será una fiesta este sábado, cerrando los encuentros de la franja de las siete. Primera aparición ante su afición del Seguros Soliss Alcázar Basket en la Liga LEB Plata después del enorme éxito del ascenso logrado el pasado mes de mayo en Plasencia. De esa cita, sin apenas caras nuevas se presentará el conjunto de David Varela, que no tendrá el rival más propicio para su presentación en la categoría. A Alcázar de San Juan llega un Covirán Granada que mostró su fuerza en la primera jornada, sobre todo en un gran último periodo con el que doblegó a Carrefour `El Bulevar` de Ávila.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Los debuts de los últimos en llegar. Tyrone Nared en el bando manchego y Adrian Bowie en el andaluz, que seguramente contará con minutos tras la lesión de Iván Martínez, cuyo plazo de recuperación es un mes.

Hispagan UPB Gandía - Torrons Vicens CB L`Hospitalet

Cuatro años y medio después, la Liga LEB Plata vuelve a Gandía. Fue un 20 de abril de 2012, con una derrota ante Oviedo Baloncesto, cuando el antiguo Gandía Basquet se despedía de la competición. Ahora, también bajo la dirección técnica de Víctor Rubio, los levantinos regresan a la categoría buscando su primera victoria después de un buen encuentro en Azpeitia en el que les faltó rematar la faena. Con la tranquilidad de una victoria en el casillero llega a tierras valencianas Torrons Vicens CB L`Hospitalet. Los de Jorge Tarragona supieron reaccionar cuando peor se le puso el partido y sacaron adelante un encuentro ante un rival que se podría calificar como directo.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: A pesar de tratarse de la segunda jornada de competición, importante duelo entre dos conjuntos que tienen la permanencia como objetivo fundamental.

Carrefour `El Bulevar` de Ávila - Comercial ULSA CBC Valladolid

El primero de los dos derbis castellano-leoneses de la jornada tendrá lugar en un CUM Carlos Sastre que recibirá a su equipo casi cinco meses después de verle claudicar en la final por el ascenso. Ahora, los de David Mangas, de nuevo con un equipo reestructurado al completo, recibe a un Comercial Ulsa CBC Valladolid que ya sabe lo que es llevarse esta temporada un derbi regional: los de Paco García impusieron su ley en la segunda mitad ante Agustinos Leclerq. Abulenses y pucelanos se vieron las caras hace un par de semanas en la Copa Castilla y León, con victoria de los `verdes`.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Apenas tres minutos aguantó sobre la pista Connor Beranek. La llamada a ser gran estrella abulense sufrió un fuerte golpe que le obligó a retirarse en Granada. El estadounidense buscará resarcirse ante su afición.

Agustinos Leclerq - Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

Después de cinco temporadas, las ligas LEB vuelven al Palacio de Deportes de León. Y lo hacen por todo lo alto, con un derbi regional entre dos equipos que se conocen a la perfección de su estancia en liga EBA. Agustinos Leclerq, tras veinte buenos minutos en el Pisuerga, no pudo mantener su buena línea para acabar cediendo ante las `ardillas`. Ahora, con el calor de su público, buscará lograr su primera victoria ante un rival que se presume como directo. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano padeció en sus carnes los rigores del debut en la categoría, cayendo de manera contundente ante Xuven Cambados. Los de Saulo Hernández, con la lección ya aprendida, buscarán crecer en una cancha que ya conquistaron el pasado curso, acabando con una impresionante racha como local de los leoneses.

Fecha y hora: Sábado, 21:00 h.

Atención a: Bryant Mbamalu se ha convertido esta semana en el último fichaje de los locales. El escolta firmó una notable última campaña en Ávila y reforzará el perímetro de los de Ángel Jareño.

Albacete Basket - HLA Lucentum

La segunda jornada de liga se cierra el domingo por la mañana con la primera comparecencia ante su afición de los de Alfredo Gálvez. Albacete Basket dejó una magnífica imagen en el Pabellón Alameda, rozando la victoria con los dedos ante uno de los notables de la competición. Ahora, los manchegos afrontan una nueva y exigente prueba: el líder de la Liga LEB Plata 16/17. HLA Lucentum llega al pabellón del Parque con la moral por las nubes después de una enorme demostración de fuerza en su debut ante un Basket Navarra al que avasallaron de principio a fin.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: José Luis González (19 puntos y cinco triples en Morón) y Johan Kody se medirán a su equipo del pasado curso.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5218

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: