Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICA J.2: Zornotza esprinta para estrenarse en Pamplona
FEB.ES  | 07.10.2016 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el choque que abría la segunda jornada en la LEB Plata, el conjunto vizcaíno aguó el retorno de la liga a Pamplona con una victoria cimentada en un gran final de partido. Este sábado, el grueso de la jornada, con seis encuentros..

Basket Navarra 72 - Zornotza Saskibaloi Taldea 75

Con una gran segunda mitad, el conjunto de Mikel Garitaonandia se estrena en la temporada 16/17 y deja al conjunto de Joaquín Prado con cero victorias en su casillero.

Un primer cuarto muy igualado, con constantes alternativas en el marcador, daba paso a un 7-0 local, que colocaba un 21-15 en el marcador. Pero la reacción visitante llegaba de inmediato: 0-8 y tiempo muerto al momento de Joaquín Prado. De nuevo, minutos de igualdad hasta un nuevo arreón de los navarros, esta vez más contundente y construido en un gran acierto ofensivo: 13-0 para irse al 40-28. Basket Navarra veía el aro como una piscina y alcanzaba el cartón 47 al descanso, con un +12 a su favor.

El arranque de la segunda mitad no trajo modificaciones en el desarrollo del encuentro, con los pamploneses siempre en la frontera de los diez puntos. Zornotza buscaba constantemente recortar diferencias, pero los navarros resistían (58-48). Quedaban poco más de tres minutos para acabar el tercer acto cuando los vizcaínos daban una vuelta de tuerca en defensa y apretaban al máximo el partido rumbo al acto decisivo (61-58). En el Universitario se notaba la tensión, pese a tratarse de la segunda jornada, y a los locales les costaba un `mundo` anotar. El aro se les hacía cada vez más pequeño y Zornotza lo aprovecha para dar su golpe: parcial 2-11 en casi seis minutos (68-73). A los de Joaquín Prado solamente les quedaba menos de un 50" para buscar la remontada y se quedaban a un paso (72-73), porque Zornotza no perdonaba desde la línea haciendo inútil el último esfuerzo local.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1900

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: