Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Calzados Robusta incorpora al escolta Bryce Pressley
Club Baloncesto Clavijo  | 07.12.2016 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Calzados Robusta informa del acuerdo alcanzado con el escolta estadounidense Bryce Pressley para su incorporación al equipo hasta final de la presente temporada. El jugador norteamericano, que procede de la NCAA1 y ocupa plaza de comunitario (raíces familiares en Italia), es el elegido para ocupar la vacante dejada por la salida de Marko Popadic. Llega esta misma noche a Logroño y este jueves pasará reconocimiento médico previo para ponerse a disposición del equipo..

Bryce Pressley (Sacramento, California; 1993, 1,93 metros) tiene como doble curiosidad el ser hijo, por un lado, del ex jugador ACB Harold Pressley (Joventut de Badalona) y, por otro, el haber desarrollado parte de su carrera universitaria con el hoy también jugador del Calzados Robusta, Volodymyr Gerun. El nuevo jugador del equipo riojano iniciará su carrera profesional en Logroño, tras finalizar su etapa formativa en la Universidad de Portland (NCAA 1), en la que militó los últimos cuatro años con estadísticas siempre al alza, hasta llegar a ser una de las principales referencias la pasada temporada, con promedios de 14,7 puntos, 4,6 rebotes y 2,4 asistencias en 31,4 minutos de media durante 32 partidos (los 32 como titular).

Además de la faceta anotadora, en la que ha destacado por su capacidad para la generación, tanto en penetraciones como desde el perímetro (38,4% de acierto en triples en su última temporada), Pressley ofrece también una buena condición física y velocidad, además de una notable actividad defensiva y en la ayuda al rebote. Tras finalizar su periplo universitario, este pasado verano entrenó en pretemporada con el Juve Caserta de la LEGA italiana, aunque finalmente no entró en la plantilla. De esta forma, vivirá en Logroño su primera aventura profesional.

"Ayudarle para una adaptación lo más rápida posible"

"Es un escolta anotador con buena capacidad defensiva y conocimiento del juego, y alta en el 1×1 y la generación de ventajas", valora el entrenador del Calzados Robusta, Antonio Pérez, que apunta además a su formación "en un buen programa universitario como es Portland, donde tuvo además un rol importante en un equipo en el que coincidió con Volodymyr Gerun". La prioridad más inmediata será ahora "tratar de ayudarle entre todos para que su adaptación sea lo más rápida posible y nos pueda aportar con prontitud".

El jugador llega este mismo miércoles por la noche a Logroño y este jueves pasará reconocimiento médico, para comenzar a continuación a ayudar a un Calzados Robusta que afronta un exigente final de la primera vuelta con cuatro partidos de aquí hasta final de año.

Trayectoria Bryce Pressley

Universidad de Portland / NCAA 1 (2012-2016), Calzados Robusta (2016-¿)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4702

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: