Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.19: TAU Castelló cierra la jornada sumando la novena en Barcelona
FEB.ES  | 10.01.2017 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto castellonense solventó sin apuros su visita al colista, un FC Barcelona que cedió realmente pronto el mando de partido a un TAU Castelló muy aplicado en defensa y para el que la baja de Borja Arévalo quedó en un segundo plano tras la conquista del noveno triunfo del curso con el que poner tierra de por medio sobre los puestos de peligro..

Nueve son los triunfos que figuran ya en el casillero de un TAU Castelló que comienza a sentirse sumamente cómodo sobre la pista durante las últimas semanas. Una afirmación ratificada en la noche del martes en Barcelona con su triunfo ante un FC Barcelona que sigue sin poder sumar la primera del curso en su feudo tras un choque en el que cedieron realmente pronto el mando del partido.

JORNADA 19: Crónicas - Galería Fotos - El 5º periodo

ENLACE: La Quiniela de... Óscar Amo (CB Prat)

ENLACE: Óscar Alvarado y las cuentas cumplidas de Araberri

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL MARTES 10:

FC Barcelona Lassa vs TAU Castelló (68-81) / Estadística

TAU Castelló no falla en Barcelona para sumar la novena

Sin Víctor Sada en el bando local ni Borja Arévalo en el visitante ambos técnicos tuvieron que reinventar sus esquemas de juego para sobreponerse a la baja de uno de sus bases. Una condición que dio mejores frutos durante sus primeros compases para un filial blaugrana que lograba un primer balón de oxígeno en el electrónico a través del acierto del alero Rodions Kurucs (6-0).  Pero el primer parcial blaugrana fue un mero espejismo con el que despertar el espíritu competitivo de un TAU Castelló capaz de devolver el golpe con un 0-9 liderado por la mano de Nguirane y el acierto exterior de Edu Durán (6-9). De este modo, el conjunto de Toni Ten comenzó a adquirir confianza hasta rondar la decena de ventaja pero un certero triple de Stefan Peno logró que el mal fuera menor con el final del primer cuarto (17-23). Tras el paso por sus respectivos banquillos los blaugranas fueron capaces de dar un paso al frente con el que mantener el pulso anotador. TAU Castelló rondaba de nuevo la decena pero la rápida respuesta local obligó a Toni Ten a solicitar un efectivo tiempo muerto con el que recuperar el buen momento de su equipo (36-44).

Con la lección bien aprendida respecto a partidos anteriores, los castellonenses regresaron al partido muy enchufados tras el entreacto. Hasta tal punto que su buena mano exterior desembocó en la máxima ventaja del encuentro a su favor -hasta ese momento- cuando a falta de 3´30" Edu Durán se levantó para anotar un lejano triple (45-61). Los hombres de Alfred Julbe trataban de reaccionar pero los visitantes tenían las ideas sumamente claras manteniendo intactas sus rentas al final del tercer acto (46-63). Con 10 minutos por jugarse, el primer triunfo como locales de los blaugranas parecía diluirse, un reto que se complicó aún más si cabe con la reanudación del choque coincidiendo con dos triples, prácticamente consecutivos, a cargo de Alberto Fernández (54-73). Ni siquiera el buen hacer de Jordi Trias al frente de la anotación blaugrana pudo frenar a un TAU Castelló que, de manera inevitable, comenzó a pensar ya durante el tramo final en su encuentro del próximo viernes lo que permitió a los locales reducir ligeramente unas diferencias ya insalvables (68-81).

La clave: Los 22 tantos de valoración del mejor Joan Faner de la temporada, un jugador que convirtió sus 22 tantos de valoración en el timón de un equipo que supo repartirse el protagonismo ofensivo para ejercer precisamente como tal.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9831

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: