Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: Sammic ISB resiste la presión de un Xuven en crecimiento
FEB.ES  | 12.03.2017 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dos partidos para comenzar la jornada de la LEB Plata y hubo, sorpresa en uno, y prórroga en el otro. Gran triunfo del Agustinos Leclerc ante el Carrefour El Bulevar Ávila que encadena dos derrotas seguidas y el Baloncesto Navarra venció en casa al Tarragona tras una prórroga. En la tarde del sábado, el Xuven Cambados se mantuvo fiel a su cita con el triunfo para poder acostarse líder pero en la mañana del domingo el Sammic ISB recuperó su condición con un sólido triunfo en Alicante..

Falló el tiro que hubiera evitado la prórroga tras lograr remontar el partido con un partidazo, así que la prórroga no la dejaron escapar. Hablamos de un Iñaki Narros que se fue hasta los 32 puntos para lograr amarrar un triunfo ante el Tarragona al que entraron perdiendo de siete al último cuarto. Buen partido de Ferrán Torres por parte visitante que hizo un 15-15 en puntos y rebotes.

Agustinos Leclerc - Carrefour Bulevar Ávila (63-55)

Trabajado triunfo local que logró hacer saltar la sorpresa y vencer a uno de los equipos que mejor ha estado en gran parte del campeonato. Un partido que se decidió en el último cuarto (18-9) destacaron los puntos de los locales Niang (13) y Mbamalu (18), mientras que Arturo Cruz (19) fue el mejor del Obila.

A. Fragata Morón vs Torrons Vicens L`Hospitalet (66-59)

Buscaba el conjunto andaluz un triunfo con el que poder dar un paso al frente en sus aspiraciones de playoffs y no falló el equipo de Rafa Rufian ante un Torrons VIcens CB L´Hospitalet que ha presentado un juego sumamente atractivo durante las últimas semanas. Así, el cuadro catalán se mantuvo en todo momento en partido pero el acierto de Javi Marín terminó por decantar la balanza hacia un bando local que sigue creciendo.

Cambados C.E. do Viño vs S. Soliss Alcázar (94-77)

El equipo de moda de las últimas jornadas se mantuvo intratable en la tarde del sábado con un nuevo triunfo sobre su pista con el que protagonizar su particular dosis de presión sobre el líder. Un arrollador inicio de partido (27-18) acompañado de una gran solidez defensiva durante el segundo acto terminaron por hacer mucho daño a un Seguros Soliss Alcázar que no pudo con el acierto del MVP Charles Nkaloulou.

Zornotza vs ULSA CBC Valladolid (77-55)

Llegaban extra motivados los jugadores del ULSA Valladolid a Zornotza tras su buena racha como locales pero el conjunto de Paco García apenas tuvo opciones de sorprender a un rival muy sólido en defensa y que golpeó ya con fuerza en el primer periodo (25-14). Por si fuera poco, el acierto local se mantuvo durante el segundo acto acompañado de un nuevo paso al frente en defensa que les llevó a alcanzar el descanso con la victoria prácticamente en el bolsillo (49-23). Con todo de cara, el conjunto vasco tan solo tuvo que mantenerse fiel a sus principios durante un segundo acto en el que Muttakabir hizo el resto para cerrar el triunfo. 

Aquimisa Q. Zamorano vs Covirán Granada (79-84)

Logró el Covirán Granada el único triunfo de la jornada a domicilio y lo hizo no sin esfuerzo ante un Aquimisa Queso Zamorano que luchó contra corriente con la presión añadida de verse obligado a ganar en su lucha por la permanencia. Tras un serio inicio (19-24) el Covirán fue creciendo con el paso de los minutos gracias a sus esfuerzos defensivos para poder correr haciendo de este modo daño a un Aquimisa Queso Zamorano mucho más efectivo en estático. El paso al frente dado por los de Pablo Pin durante el tercer cuarto fue decisivo ya que su parcial de 15-23 acompañado de su superioridad en el rebote terminó por cerrar el choque. 

HLA Lucentum vs Sammic ISB (53-62)

El triunfo logrado por el Xuven Cambados en la tarde del sábado trasladó de nuevo la presión a un Sammic ISB obligado a ganar en su visita a Alicante en uno de los encuentros más complicados de su calendario final. Un reto que no fue nada sencillo viendo la salida a pista de los de Miguel Ángel Zapata para tratar de sorprender de inicio a través de una sólida defensa (10-5). Pero no tardó en reaccionar un líder impulsado por Karena para poder despegar a lo largo de un segundo cuarto en el que fueron capaces de invertir las tornas (19-26). Con todo de cara, los de Iker Bueno tuvieron que contener los impulsos ofensivos de su rival durante una segunda parte en la que se mantuvieron firmes en ataque para sacar el mayor rendimiento posible a unas diferencias que rerminaron por transformar en un nuevo triunfo (53-62).

Arcos Albacete Basket vs Hispagan Gandía (89-87)

No invitaba al optimismo en el seno del equipo local el parcial de 11-24 con el que dio comienzo al encuentro su rival, un Hispagan Gandía que parecía llegar a Alicante dispuesto a llevarse la batalla por la permanencia. El apoyo de la afición manchega unido al acierto de Michel Torres en los primeros compases ayudó al cuadro local a recuperar sensaciones a largo de un segundo cuarto con el que volver de lleno al partido (36-40). Con el encuentro igualándose de nuevo al comienzo del tercer acto ambos equipos tuvieron que esperar al último acto para decidir una batalla en la que Gandía llegó a tener un triple ganador escupido por el aro y que terminó por dejar la victoria en casa (89-87).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: