Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.5: Reginald Johnson, Gediminas Zyle y los MVPs del talento heredado
FEB.ES  | 23.10.2017 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
De procedencia norteamericana y lituana respectivamente, los MVPs del segundo galardón compartido del curso saben muy bien lo que es sentir el baloncesto desde niños cuando Reginald Johnson vivió los últimos encuentros de su padre con la camiseta de Elosua León en la ACB mientras Gediminas Zyle se empapaba de sus valores en la cuna del baloncesto lituano. El resultado, dos jugadores con una proyección a tener en cuenta y que están marcando las diferencias en la Liga LEB Oro. .

No recordarán la quinta jornada de la Liga LEB Oro como la más exitosa de sus carreras pero sí como aquella en la que el base Reginald Johnson (Rio Ourense) y el pívot Gediminas Zyle (Iberostar Palma) firmaron sus primeros MVPs en una competición en la que han evidenciado durante estas semanas su pasión total por el baloncesto.

Un amor llegado a través de la herencia que, en el caso del playmaker norteamericano tiene un claro tinte genético. Y es que, cuando Reginald Johnson nació allá por 1994, su padre -de idéntico nombre- apuraba sus últimos encuentros como jugador profesional en la hoy Liga Endesa de la mano de un Elosua León al que llegó con la vitola de ex jugador NBA. Una trayectoria que no supone presión alguna para su heredero, un jugador que firmó en la tarde del sábado el mejor de sus cuatro primeros encuentros en España con 28 tantos de valoración que bien valieron su primer MVP. Todo ello tras firmar 28 puntos (2/2 TL y 10/18 TC), 5 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas que no fueron del todo suficientes para la conquista del primer triunfo ourensano (90-85).

En una situación similar se encontró el mejor pívot y MVP junto a él de la jornada, un Gediminas Zyle que vivió desde pequeño la pasión por el baloncesto de su Lituania natal y para el que su cuarta campaña en España ha traído consigo la conquista de su primer galardón. Un premio a los 18 puntos (4/4 TL y 7/11 TC), 7 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas con los que llenó el hueco dejado por la lesión de Tautvydas Slezas en el tercer cuarto de un choque en el que el TAU Castelló terminó por salir triunfante de Son Moix (78-80).

Dos auténticas demostraciones de el carácter por parte de dos jugadores que tienen aún mucho que decir en la competición.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP compartido de la temporada tras el galardón conquistado a partes iguales durante la tercera jornada por el base Alec Wintering (Sáenz-Horeca) y el holandés Kevin Van Wijk (Levitec Huesca). Eso sí, al igual que por aquel entonces, la dupla resultante ha compartido posiciones (bases-pívots) así como procedencia continental (America-Europa) obteniendo como resultado un total de cuatro estrenos al frente del MVP de la jornada. Una condición que en el caso de Reginald Johnson (Rio Ourense) ha llegado tras la disputa de 4 encuentro mientras que en el de Gediminas Zyle (Iberostar Palma) ha necesitado de 83 partidos repartidos entre tres temporadas LEB Oro. Eso sí, el center lituano se había estrenado ya en nuestro país allá por la campaña 2013/14 cuando certificó su primer galardón con 34 tantos de valoración en un choque en el que su equipo, el Azpeitia Azkoitia, no pudo vencer en pista de Marín Peixegalego (Estadística).

Palabra de Johnson: "Tan sólo me centro en poder ganar"

Retomaba en el día de hoy los entrenamientos de cara al próximo encuentro de su equipo en la competición y es por ello que Reginald Johnson ha hecho ya borrón y cuenta nueva tras la derrota de su equipo en un igualado encuentro en Ourense.

Un choque que se escapó en los compases finales y del que el base norteamericano extrae conclusiones positivas: "Fue un buen partido en el que, lamentablemente, no pudimos terminar con una victoria después de un mal cuarto periodo. Desde el principio habíamos enfocado el encuentro como una buena oportunidad para incidir en nuestros aspectos positivos como equipo dejando a un lado los negativos para poder crecer pero Unión Financiera Oviedo es un buen equipo sobre su pista y eso terminó por costarnos la victoria. Pese a que no pudimos ganar creo que debemos considerar este partido como una victoria moral ya que nos enseñó el camino que debemos seguir para poder optar a la victoria en el próximo partido".

Pero si algo tuvo de especial el encuentro disputado en Pumarín eso fue el primer MVP en territorio español de un jugador que restaba protagonismo a su actuación: "Sabía que era un partido importante y tan sólo traté de hacer el mejor encuentro posible para mis entrenadores y mis compañeros de equipo. Sé que Gonzalo espera una gran producción por mi parte para el juego del equipo y sólo intento construir y crecer para ellos. Fue un buen partido pero, como digo, no fue del todo suficiente por lo que ya estoy trabajando sobre él para poder aprender de los errores".

Y es que sus apenas dos meses en España le han dado ya de sí como para adaptarse tanto a la cultura como a un estilo de juego que espera poder dominar cuando antes: "Hasta el momento, mi paso por España está siendo muy bueno. El Ourense es un club con muy buena gente y se han asegurado de que me sienta como en casa desde el mismo día que llegué a la ciudad. Mis compañeros de equipo me han ayudado a integrarme y se ha formado un buen grupo que disfruta incluso más allá de la pista donde pasamos mucho tiempo juntos. Esto nos ha ayudado a lograr una buena conexión y a que no haya problemas lo que facilita mucho las cosas en el día a día porque, cuando todo está bien fuera de la pista, es más fácil que todo vaya bien dentro de ella y más en una Liga como la LEB Oro que es tan exigente y en la que hay tantos talentos".

Una Liga que espera poder utilizar como trampolín pero no sin antes lograr el sueño colectivo de poder llevar a su equipo a la conquista de los primeros triunfos: "El objetivo prioritario en estos momentos no es otro que el poder conseguir la primera victoria. Mi esperanza es que podamos lograrla pronto y que con ella enlacemos diferentes triunfos con los que retomar parte del camino perdido durante las primeras semanas. El equipo está trabajando bien, con mucha dureza en el día a día y creo que podemos hacerlo muy bien realmente pronto. A partir de ahí, espero terminar de adaptarme pronto a un juego español que es muy diferente al de Estados Unidos y en el que estoy disfrutando con una Liga LEB Oro que ojalá con el paso del tiempo me traiga la oportunidad de poder jugar en ACB pero, para ello, debo seguir trabajando y preparándome".

Palabra de Zyle: "El MVP es un refuerzo para seguir trabajando"

Afronta Gediminas Zyle un lunes de descanso tras la derrota de su equipo en la tarde-noche del domingo sobre la pista de Son Moix y aprovecha el interior balear para poder hacer limpieza mental de cara a la próxima jornada que disputará su equipo en la siempre complicada pista de Palencia.

Un choque al que llegarán con buenas sensaciones pero deseosos de poder resarcirse de su último tropiezo en casa: "Empezamos bastante bien el encuentro siguiendo nuestro plan de juego durante los primeros minutos pero, durante el segundo cuarto, el equipo perdió la concentración defensiva encajando 28 puntos que nos hicieron mucho daño. Después del descanso fuimos capaces de volver al partido pero, en esta ocasión, la lesión de Tautvydas Slezas hizo que perdiéramos algunos rebotes importantes y que cometiéramos errores defensivos que terminamos por pagar caro. Luchamos bien como equipo pero esto no fue del todo suficiente".

Todo ello pese al buen partido que realizó en Son Moix donde su condición de MVP no fue del todo suficiente. Eso sí, ejercerá a buen seguro como un importante refuerzo moral para el interior lituano: "Si te soy sincero no comencé la temporada tan bien como a mí me hubiera gustado pero estoy empezando a sentirme cómodo de nuevo sobre la pista. Este año he venido a un nuevo equipo, con nuevos entrenadores, nuevos compañeros... y eso hace que necesites de un tiempo para adaptarte pero todo el mundo lo está haciendo muy sencillo y ayudándome mucho para que me sienta muy bien aquí por lo que este MVP es un refuerzo importante para mí a la hora de seguir trabajando".

Así tratará de completar su mejor año en un territorio nacional en el que cumple su cuarta temporada y en el que se siente especialmente cómodo: "Estoy feliz en España porque me gusta todo aquí, la cultura, el clima, la gente. En Palma me siento muy bien, llevo solo 2 meses, pero ya me siento como en casa. Con el equipo todo es genial, tengo buenos entrenadores, buenos compañeros de equipo y con ellos empezamos a entendernos cada día más en la cancha. Así que estoy seguro de que podemos hacer cosas buenas con este equipo. Personalmente este es mi tercer año en esta liga, es una liga dura, todos los equipos son realmente iguales, debes dar el 100% en todos los partidos para tratar de ganar, así que creo que esto ayuda a los jugadores a crecer como jugadores, sin tiempo para relajarse, solo con trabajo duro".

De este modo, el plantel balear tratará de optar a unos Playoffs por el ascenso que hacen una especial ilusión al vestuario: "Creo que tenemos un gran equipo pero solo necesitamos adaptarnos los unos a los otros para poder comprendernos de la mejor manera posible sobre la pista. Estoy seguro de que lo conseguiremos pronto y que podremos hacer grandes cosas como equipo en un año en el que el objetivo inicial es el poder estar en Playoffs pero en el que somos ambiciosos".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Semana de alegría comedida para los integrantes del quinteto ideal de la jornada en una Liga LEB Oro en la que tan sólo dos de sus protagonistas pudieron celebrar sus soberbias actuaciones con un triunfo con el que poder dar un paso al frente en la tabla clasificatoria. Un objetivo por el que pelearon sin éxito dos bases capaces de compartir protagonismo desde tierras gallegas, por un lado un Reginald Johnson (Rio Ourense) para el que su primer MVP no pudo venir acompañado del estreno ourensano y, por otro, un Jorge Sanz (Leyma Coruña) que firmó su segunda presencia a lo largo de un choque en el que gozó de minutos al dos para defender un triunfo que terminó por escaparse en el tramo final. Mucho más exitoso resultó el paso de Johan Löfberg (Cafés Candelas Breogán) por una jornada cuatro en la que su equipo logró el cuarto triunfo consecutivo para mantenerse como único invicto de la competición.

Algo similar le sucedió sobre la cancha del Palacio de los Deportes a un Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) que tiró de nuevo del carro oscense sumando una nueva victoria con la que se quedó a las puertas del MVP. Un galardón que el base ourensano compartió con el mejor pívot de la jornada, un Gediminas Zyle (Iberostar Palma) que estrenó condición de líder asumiendo galones en un encuentro en el que el triunfo se escapó prácticamente sobre la bocina.

Base: Reginald Johnson (Rio Ourense) 28 val: 28 puntos (2/2 TL y 10/18 TC), 5 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas.

Escolta: Jorge Sanz (Leyma Coruña) 23 val: 4 puntos (1/2 TL y 1/2 TC), 5 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: Johan Löfberg (Cafés Candelas Breogán) 25 val: 17 puntos (2/2 TL y 7/9 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) 23 val: 18 puntos (8/16 TC), 8 rebotes, 2 asistencia, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pívot: Gediminas Zyle (Iberostar Palma) 28 val: 18 puntos (4/4 TL y 7/11 TC), 7 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Reginald Johnson:

Partidos jugados: 4

Minutos: 25,16 p.p.

Puntos: 12,8 p.p.

Rebotes: 2,3 p.p.

Asistencias: 3,5 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 1,8 p.p.

Valoración: 8,5 p.p.

Estadísticas de la temporada - Gediminas Zyle:

Partidos jugados: 5

Minutos: 28,36 p.p.

Puntos: 12 p.p.

Rebotes: 5,4 p.p.

Asistencias: 0,8 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 3,8 p.p.

Valoración: 12,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Reginald Johnson:

Formación: St. Joseph High School (Ilinois - EEUU)

2012/14: Universidad de Miami (NCAA - EEUU)

2014/16: Universidad de Hampton (NCAA - EEUU)

2016/17: KFUM Nassjo (Suecia)

2017/18: Rio Ourense Termal (LEB Oro)

Trayectoria deportiva - Gediminas Zyle:

Formación: KK Baltai

2011/12: KK Baltai (LKL - Lituania)

2012/13: FK Nevezis (LKL - Lituania)

2013/14: Iraurgi SB (LEB Plata)

2014/15: CSU Atlassib Sibiu (División A - Rumanía)

2015/17: Leyma Coruña (LEB Oro)

2017/18: Iberostar Palma (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5112

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: