Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Eloy Almazán: `Sentimos una gran responsabilidad por nuestra afición`
FEB.ES  | 24.01.2018 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Su presencia sobre la pista representa la ambición de toda una ciudad por poder regresar a la élite de un baloncesto en el que Eloy Almazán tendrá ahora la oportunidad de poder ganar el primer título de su carrera con el equipo de su tierra, un Covirán Granada que defenderá el trono logrado el pasado curso a través del sentimiento y el orgullo de su capitán. .

Con el tres a la espalda y el escudo de su ciudad en el pecho, el alero Eloy Almazán disputará la final de la Copa LEB Plata dispuesto a conquistar el que sería el segundo título consecutivo para un club que siente como propio y al que lidera este año luciendo galones de capitán.

Una temporada marcada por su cartel de favoritos y en la que los andaluces defenderán su condición de campeones sobre la pista del Palacio de los Deportes: "Cuando haces un equipo como el nuestro en el que el objetivo no es otro que el intentar el ascenso de categoría, el jugar la Copa LEB Plata es casi una obligación. Una vez alcanzado este punto siempre tienes ganas de poder hacerlo bien para intentar ganar el título pero, en nuestro caso, a eso hay que sumar la ilusión y las ganas que nos hace un trofeo por el que vamos a luchar muy duro con el único objetivo de poder dar una alegría a nuestra afición".

Para ello deberán derrotar a un Globalcaja La Roda que llegará a Granada como líder y que ha sorprendido ya este año a un Covirán Granada que sabe muy bien cómo afrontar el choque: "Son un equipo que se cierra mucho en defensa permitiendo muchos tiros al rival pero que especialmente destaca por su ataque donde todos sus jugadores son capaces de aportar puntos. Llegan con Placide Nakidjim como MVP de la Liga, con un capitán de Granada que querrá hacerlo bien en su casa y con un bloque con muchas virtudes que si es el líder de la Liga es por algo pero nosotros también tenemos nuestros puntos fuertes y eso será lo que debamos aprovechar. Tenemos cincos puros que les pueden hacer mucho daño, tiradores que pueden alcanzar buenas rachas y bases inteligentes que pueden romper el ritmo de partido".

Aunque, entre dos igualados equipos, para Eloy Almazán no habrá un aspecto más importante que el factor mental: "Estos días estamos hablando mucho al respecto y si algo tenemos claro es que debemos salir a la pista concentrados, duros y fuertes. No debemos caer en las confianzas, ni pensar en que ellos son un recién ascendido sin experiencia en finales sino pensar que son un gran rival que llega líder a Granada y ante el que la dureza defensiva deberá ser innegociable para poder ganar el encuentro".

Un choque que ha revolucionado la ciudad y del que está muy pendiente estos días una afición nazarí que confía plenamente en su equipo: "En Granada no se habla estos días de otra cosa que no sea la final de Copa. La gente tiene mucha ilusión y eso nos hace sentir una gran responsabilidad tanto por nuestra afición como por todos esos niños de los que somos su espejo y modelo a seguir. Es una cita bonita en la que sabemos que nuestra afición no nos va a fallar y con la que esperamos hacer disfrutar a nuestra afición".

De este modo, Eloy luchará por una Copa que se le ha resistido y con la que podría lograr ese sueño que supone el ganar un título con el equipo de tu ciudad: "Hace dos años perdí con Melilla la final de la Copa Princesa en Palencia por lo que, en esta ocasión, quiero sacarme la espina con el equipo de mi ciudad con el que no había tenido la oportunidad de luchar hasta ahora y con el que espero poder completar un gran año en el que no sólo logremos la Copa sino en el que también luchemos a posteriori por el ascenso de categoría".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6350

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: