Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Covirán Granada y las 5.492 razones de un proyecto con un único objetivo
FEB.ES  | 28.02.2018 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el título de campeón de Copa LEB Plata ya en sus vitrinas, el Covirán Granada afrontará ahora los últimos ocho encuentros de la temporada desde lo más alto de una tabla en la que cuentan con un triunfo de ventaja sobre unos Globalcaja La Roda y HLA Alicante. Un tramo final en el que el plantel entrenado por Pablo Pin perseguirá el que ejerce desde el pasado curso como el único objetivo real para una entidad dispuesta a dar un paso al frente. .

Habían batido el récord de espectadores de la competición durante la final de la Copa LEB Plata el pasado mes de enero pero el ver las gradas del Palacio de los Deportes a rebosar no fue una excepción propia de una mañana de domingo en la que los andaluces se jugaban la conquista del título por segundo año consecutivo.

Y es que, si hay un pabellón que este año está registrando unos datos de asistencia merecedores de mención ese es el de un Covirán Granada que salta a la cancha semana tras semana con algo más de 5.000 espectadores por partido en sus gradas. Dato este que ha hecho de su objetivo principal algo más que una obligación deportiva, un ascenso a la Liga LEB Oro que es ya toda una responsabilidad con la que tratar de agasajar a una masa social entregada a su equipo.

Para ello, los hombres de Pablo Pin afrontarán el tramo final de la temporada como primer clasificado con un triunfo de ventaja sobre unos Globalcaja La Roda y HLA Alicante ante los que cuentan con fortuna dispar en lo que a los averages se refiere de cara a las últimas ocho jornadas. Favorable ante los manchegos tras el triunfo del sábado (+12) pero desfavorable ante los alicantinos (-13), el conjunto nazarí afrontará 8 finales -4 en casa- con las que dilucidar si pueden cumplir con el sueño del ascenso de manera directa.

A su favor, el paso de ventaja ante sus rivales, el sacrificio defensivo de la plantilla, la generosidad en ataque de sus jugadores, la ambición de la totalidad de sus integrantes pero, ante todo, el factor diferencial que suponen los cinco millares de granadinos dispuestos a impulsar al equipo casa fin de semana.

¿Será suficiente para poder cumplir con el sueño del retorno de toda una ciudad a la Liga LEB Oro? La respuesta, durante las próximas ocho semanas...

 

Pablo Pin: "El ambiente del Palacio nos motiva en el día a día"

Compareció ante los medios de comunicación durante la tarde del sábado y lo hizo para rendir cuentas tras una de las noches más redondas para su equipo en toda la temporada. Y es que, el equipo de Pablo Pin, acababa de recuperar el liderato de una Liga LEB Plata en la que sumaban un triple triunfo.

Victoria, liderado y average ante su rival más directo, un Globalcaja La Roda que no pudo superar el factor Palacio en una noche de la que en Granada se sentían ya orgullosos: "Para poder ser un equipo completo necesitábamos un paso más que se ha dado en este partido. El trabajo de equipo ha sido excelente ya que todos nuestros jugadores han aportado cosas buenas tanto en ataque como en defensa independientemente de que la valoración haya hecho o no justicia con ellos. Hemos ganado el rebote, hemos compartido el balón con 17 asistencias y hemos tenido pocas pérdidas lo que nos hace darnos cuenta de que el trabajo de equipo ha primado por encima de las individualidades demostrando un nivel muy alto de hambre y concentración".

Un importante triunfo que, sin embargo, es "uno más" dentro de esas ocho finales que al conjunto nazarí le restan de aquí al final de la Liga Regular: "Para mí lo más complicado ahora como entrenador es convencer de nuevo a los jugadores durante la semana de que el sábado nos jugamos todo de nuevo en Murcia, ante un equipo que ya nos ganó aquí. Ahora tienen un entrenador nuevo han fichado a un grandísimo jugador como Javi Múgica y van a hacer que sea un partido muy duro de esos que hacen mejores a los jugadores así que hay que pedirles que sigan en esa línea de las últimas semanas para poder dar un nuevo paso al frente".

Para ello será imprescindible el apoyo de un Palacio de los Deportes que, tradicionalmente, nunca ha fallado a su equipo. Así lo recuerda un Pablo Pin al que también le tocó empujar desde las gradas: "Antes de ser entrenador yo he venido al Palacio durante muchos años como aficionado y en ese tiempo siempre he podido ver cómo la afición de Granada nunca ha fallado a su equipo en los momentos importantes. Para nosotros es muy importante que estén junto al equipo como en este último partido, apoyándonos y ayudándonos ya que junto a ellos somos mejores. Este ambiente es espectacular y nos motiva mucho de cara a la conquista de nuestros objetivos".

Y es que, pese a que aún quedan muchos minutos de juego por delante, en el Covirán Granada tienen claro cuál debe ser su camino: "Partidos como el jugado ante Globalcaja La Roda deben ser una motivación con la que seguir trabajando ya que la presión ya nos la ponemos nosotros mismos con nuestro trabajo diario. Llegamos cada día a entrenar con el deseo de poder seguir ahí desde la humildad y trabajo y por eso este tipo de partidos son sólo una motivación añadida para poder seguir en ese camino".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9499

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: