Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El basket Navarra se presenta en sociedad en el Colegio de Médicos de Pamplona
Planasa Navarra  | 04.10.2018 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El salón de actos del Colegio de Médicos de Pamplona acogió este miércoles la Presentación Institucional de Basket Navarra Club, una cita que simboliza ante las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunicación el comienzo de un nuevo curso. En este caso, se da el pistoletazo de salida a la temporada 2018/2019, una campaña que comenzará en las pistas este sábado con el debut deportivo del equipo en Santander..

En un acto sencillo, comparecieron ante los asistentes el presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino; la concejala de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona, Esther Cremaes; y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera. También estuvieron presentes, aunque sin tomar la palabra, representantes de otras instituciones, así como de los patrocinadores del club y de algunas de las organizaciones con las que la entidad colabora dentro de sus numerosas actividades de carácter social y solidario.

Sobrino comenzó su intervención agradeciendo el apoyo de las instituciones, los patrocinadores y los aficionados, un apoyo fundamental que permite al club afrontar su 12ª temporada. "El reto de mantener un equipo en la élite no es sencillo, requiere de grandes esfuerzos y de una importante implicación por parte de todos: instituciones, patrocinadores, directivos y aficionados. Siempre serán bien recibidos quienes mantengan, protejan y mejoren el baloncesto en Navarra", señaló el presidente de Basket Navarra Club.

El máximo mandatario de la entidad hizo hincapié en el apoyo de la afición después de conocerse que más del 95% de los abonados han renovado su abono y que se ha producido un incremento del número de nuevos abonados. "Estamos ante una temporada muy ilusionante y así se refleja en el aumento del número de abonados. Esto nos da energía para seguir adelante", apuntó Sobrino.

El presidente se refirió también al compromiso con la sociedad y con la igualdad que Basket Navarra Club mantiene y pretende fortalecer. "Que estamos comprometidos con la sociedad es un hecho que se ve refrendado con nuestros actos. Cuando decimos que apoyamos causas solidarias no nos dedicamos solamente a posar en una foto, sino que vamos más allá. Tenemos el ejemplo del patrocinio solidario que lucimos en nuestra espalda desde hace cinco años", declaró Sobrino, quien añadió: "Nuestro compromiso con la igualdad queda patente con el hecho de que de los 14 entrenadores del club 8 sean mujeres. Esta temporada, además, tendremos a Oihane Ciruelos como entrenadora ayudante del primer equipo y a Silvia Martín como directora de la Escuela de Baloncesto".

En relación con la mencionada responsabilidad social, Basket Navarra Club ha aprovechó el acto de este miércoles para presentar su nuevo patrocinio solidario: la asociación navarra `Levántate contra el bullying`.

ENLACE | `Levántate contra el bullying`, nuevo patrocinio solidario de Basket Navarra Club

Sobrino manifestó la satisfacción del club por haber hecho crecer su estructura con dos nuevos equipos: el filial y el femenino. "Hemos dado un paso adelante con un segundo equipo que nos permita un mejor seguimiento de jugadores navarros que puedan alcanzar el profesionalismo y con un equipo de chicas que sume en favor del baloncesto femenino navarro. Es un orgullo", señaló. El presidente también destacó el alto componente navarro en el primer equipo, con cinco jugadores de la tierra, igual que el primer entrenador, y tuvo unas palabras de agradecimiento para los clubes convenidos: "Gracias a todos los que se han ido uniendo a la familia de Basket Navarra. El crecimiento del baloncesto navarro es una tarea de todos y será un éxito de todos, y no cejaremos en el empeño de desarrollar la mejor formación posible".

Sobrino concluyó su discurso refiriéndose a lo meramente deportivo y a las últimas decisiones tomadas por el club en ese ámbito. "Presentamos un proyecto ambicioso y creemos que el objetivo debe ser el ascenso. Todas las decisiones tomadas últimamente se han producido teniendo en cuenta este objetivo: ser los mejores. Tal vez puedan sorprender, y por supuesto son decisiones difíciles y dolorosas, pero entendemos que el bien de la institución debe estar por encima de todo", finalizó.

Para terminar, se presentó a los jugadores que conforman la plantilla de Basket Navarra para la temporada 2018-2019 -con la presencia del último fichaje, Dusan Sisic- así como a los miembros del cuerpo técnico. A modo de colofón se realizaron las tradicionales fotos de familia junto a los representantes de las instituciones y los patrocinadores del club.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1820

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS