Creo que la actuación más significativa de la semana tiene un nombre y un apellido: James Harden.
Tanto por su contribución a nivel estadístico, jornada propia de un jugador de nivel MVP, como por lo que ha significado. Un cambio. Un estado de ánimo. Un golpe de timón en la trayectoria de una carrera que poco a poco se acercaba al, para muchos, ansiado anillo, pero que para otros no creen que esa sea la opción más acertada para un jugador con tanto talento.
El tema tiene una subtrama entre el propio Harden, el GM Presti, su relación, su rendimiento, el sentirse valorado y el creerse más de lo que uno puede ser o representar.
Entre Michaels y Scotties, ahí estaba la cuestión. El dinero también parece que pudo haber influído, aunque llegado a ciertos niveles, parece que la propia opinión del jugador, quizás más partidario de intentar ser un Michael que de quedarse en un segundo plano haya sido lo que ha propiciado su salida.
El día de su debut con los Houston Rockets ha impresionado a la liga por su capacidad de liderazgo y su facilidad para aportar en tantas facetas estadísticas.
Su actuación se resume en 37 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Además aportó 1 tapón y 4 robos de balón. Asimismo, con él en cancha, el equipo obtuvo un balance de +18 convirtiéndolo en el jugador con la actuación más destacada de la semana y en el estilete que en ese partido dio la puntilla a los Pistons en Detroit.
Os dejamos un vídeo de sus mejores jugadas de la jornada que lo han convertido en el primer protagonista de la sección de Actuaciones semanales de BasketMe.