Inicio » Noticias de NBA
Lanzamiento de NBA.com/Stats, el sitio de estadísticas oficial más completo
NBA  | 16.02.2013 - 00:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La nueva plataforma de NBA.com, desarrollada por SAP HANA®, ofrece a los aficionados un acceso ilimitado a las estadísticas oficiales de toda la historia de la NBA.

La National Basketball Association (NBA) y SAP AG (NYSE: SAP) anunciaron hoy el lanzamiento de NBA.com/Stats, una plataforma de estadísticas sin precedentes en NBA.com que proporcionará a los aficionados un acceso interactivo a cantidades ilimitadas de estadísticas oficiales y análisis de la NBA.

Una plataforma en tiempo real desarrollada por SAP HANA® y gratuita para todos los aficionados y medios de comunicación. Esta información estadística sin precedentes de la NBA dispondrá de las estadísticas oficiales de toda la historia de la liga, antes solo disponibles para el personal de la liga y de la NBA, entre las que se incluyen:

• Todas las puntuaciones de la NBA: desde la temporada inaugural 1946-1947, están disponibles todas las puntuaciones de la NBA incluyendo partidos memorables como los 100 puntos en un partido que anotó Wilt Chamberlain en 1962 o los 81 puntos conseguidos por Kobe Bryant en 2006.

• Avanzados gráficos de tiro: gráficas completas de tiros para ver el rendimiento ofensivo y defensivo a través de una muestra visual de tiro, "hot spots" y mucho más.

• Principales alineaciones: las mejores combinaciones de dos a cinco jugadores de las últimas seis temporadas. Las combinaciones se pueden clasificar según varios análisis detallados.

• Análisis estadísticos en profundidad: comparaciones por posesión de la pelota, clutch, eficiencia, jugador/equipo y otras estadísticas con varias opciones de desglose.

• Páginas para cada jugador de la NBA: las estadísticas individuales completas de cada jugador de la historia de la NBA.

NBA.com/Stats permitirá que los usuarios puedan interactuar y analizar las estadísticas oficiales de los jugadores, los equipos y la liga a tiempo real y mediante una interfaz muy intuitiva y visual. Además, el contenido de NBA.com/Stats se puede compartir fácilmente a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+ .

"NBA.com/Stats proporciona a los aficionados y a los medios de comunicación la herramienta definitiva para acceder a la información estadística de toda la historia de la NBA", dijo Adam Silver, vicepresidente de la NBA.

"Trabajando juntos con SAP, empresa líder en soluciones innovadoras de software, esta plataforma pionera aporta una gran cantidad de información a la NBA que permitirá a los aficionados, presentadores y medios de comunicación realizar desgloses estadísticos ilimitados de jugadores y equipos de la NBA, de ayer y de hoy”

"Los aficionados al deporte sienten pasión por las estadísticas porque les acerca al juego, a sus equipos favoritos y a los jugadores", afirmó Steve Peck, vicepresidente sénior de Global Strategic Initiatives, SAP. "El nuevo sitio NBA.com/Stats va más allá de los números y ofrece una experiencia estadística, dinámica y completa sin precedentes. Como plataforma de negocio demostrada, SAP HANA ayudará a la NBA a proporcionar una experiencia que permitirá que millones de aficionados puedan profundizar en una información que antes solo estaba disponible para los equipos de la NBA y para miembros específicos de los medios de comunicación."

SAP será el presenting partner del nuevo sitio NBA.com/Stats. En julio de 2012, la NBA y SAP anunciaron un nuevo marketing partnership por varios años por la que SAP se convertía en el Official Business Analytics Software Partner de la NBA. El partnership incluye la Women’s National Basketball Association (WNBA) y la NBA Development League (NBA D-League).

Junto con SAP HANA, la NBA utilizará las soluciones avanzadas de análisis SAP® BusinessObjects™ business intelligence (BI) con SAP BusinessObjects Explorer® y SAP® Landscape Transformation para desarrollar la plataforma oficial de estadísticas de la NBA, NBA.com/Stats.

Aparte del acceso a unas estadísticas ilimitadas, NBA.com/Stats incorporará también funciones especiales que permiten identificar los resultados más innovadores de NBA.com/Stats, analizar en profundidad los resultados de partidos históricos, trazar una mirada “Behind The Numbers” ("detrás de los números") y acceder a las contribuciones regulares del experto en estadísticas de NBA.com, John Schuhmann. La sección especial "Glosario" proporcionará un desglose completo y una explicación de las nuevas estadísticas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Comunicado oficial de la NBA

NBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8778

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: