Inicio » Noticias de ACB
Nico Laprovittola, culé hasta 2026
FC Barcelona  | 16.07.2022 - 18:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El exterior argentino, que finalizaba contrato en el 2023, amplía su vinculación con el Barça

Nicolás Laprovittola seguirá siendo culé hasta el 30 de junio de 2026. El exterior argentino, que finalizaba contrato en 2023, amplía su vinculación con el Barça por tres temporadas más.


Gran primer año


Lapro, de 32 años, completó una gran temporada 2021/22 bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius. El argentino fue nombrado en el 5 ideal de la Liga Endesa gracias a sus 9.3 puntos (56% en tiros de dos), 2,5 asistencias y 9,2 de valoración en 20 minutos de media.


En cuanto a Euroliga, Lapro completó su mejor curso en Europa con una media de 9,6 puntos (44% en triples), 3,1 asistencias y 9,8 de valoración por partido en 20 minutos por noche.



89 partidos


Cabe destacar que Laprovittola disputó 89 de los 90 partidos posibles entre Liga Endesa (44), Euroliga (38), Copa del Rey (3), Supercopa (2) y Liga Catalana (2) y, el partido que se perdió, de Euroliga, fue por decisión técnica.


Las declaraciones


“Estoy muy feliz. El curso pasado di un paso adelante y el Club vuelve a confiar en mí por mucho tiempo. Nunca antes me había pasado”.


"Vamos a por todas con el equipo y el Club, quedan muchas cosas por delante y espero ganar muchos títulos".


“Barcelona es una ciudad muy bonita para mi familia. Mi hija, Bruna, hablará catalán antes que yo -ríe- y estamos muy felices”


“Debemos estar unidos, ser un grupo, y que todos queremos ganar grandes cosas. El Club hace esfuerzos para que podamos ganar títulos y es importante hacer un buen bloque”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8778

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: