Inicio » Noticias de ACB
MoraBanc Andorra: Partido de leyendas 2013/14
Morabanc Andorra  | 21.03.2024 - 23:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El MoraBanc Andorra dedicará el partido del próximo sábado frente al Casademont Zaragoza al conjunto que logró el ascenso en la temporada 2013-2014..

El BC MoraBanc Andorra disputa este sábado el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza. Un partido que estará dedicado a un equipo histórico del club, en este caso, al equipo que consiguió el ascenso a la ACB la Temporada 2013-2014.

22 años después el club regresaba por segunda vez a la máxima categoría del baloncesto español. Y lo hacía por la puerta grande, proclamándose campeón de la Liga LEB Oro en una temporada histórica.

Mañana viernes 22 de Marzo hará 10 años que el entonces llamado BC River Andorra MoraBanc, hacía realidad el sueño de todos de volver allí donde queríamos y donde merecemos estar. Además, el equipo entrenado por Joan Peñarroya y Xavi Luque conseguía levantar los títulos de la Liga Catalana, Copa Príncipe y Liga Adecco Oro. El técnico Xavi Luque explicaba lo que significó para ellos el ascenso a la ACB: `Una ilusión inmensa, después de 4 años en el club me plantaba en la ACB. Esta fue una tarea que ya empezó un año antes`.

Este equipo, que contaba en sus filas con nombres como Jordi Trias, David Navarro, Marc Blanch o Thomas Schreiner entre otros, será el protagonista del partido. Precisamente Schreiner recordaba la gran temporada que llevó al equipo al ascenso 22 años después: `Ya al ganar la Copa Princesa vimos que esta sería una buena temporada. La unidad del equipo fue clave`.

Al descanso, los héroes del ascenso de 2014 volverán a recibir una ovación bien merecida junto con alguna que otra sorpresa.

Sin este equipo, que hizo posible el ascenso no volveríamos a estar aquí 10 años después. El calendario ha querido que justo un día después de cumplir los 10 años lo podamos celebrar juntos en la Bombonera.

FRANCESC MORA Y JOAN CARLES SASPLUGAS SOCIOS DE HONOR DEL BC MORABANC ANDORRA

Aprovechando el partido de las leyendas, el club hará socios de honor a dos figuras muy importantes para que se pueda materializar aquel ascenso conseguido en la pista de 2014. Ellos son Francesc Mora, presidente de MoraBanc (2014) y Joan Carles Sasplugas, Director General de MoraBanc (2014). Los dos tuvieron un papel fundamental para que el club consiguiera el apoyo necesario de su patrocinador MoraBanc y se hiciera realidad un sueño que hacía años que se perseguía.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9548

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: