Inicio » Noticias de ACB
Patricio ´Pato´ Garino es el segundo fichaje para la temporada 2022-23
Bàsquet Girona  | 16.07.2022 - 18:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El alero argentino proviene del Nanterre de la máxima categoría francesa y tiene experiencia en la ACB y la Euroliga.

Patricio ´Pato´ Garino Gullota (Mar del Plata, 1993) es la segunda llegada a la plantilla del Bàsquet Girona para la temporada 2022-23. El alero argentino (198 cm.) proviene del Nanterre de la LNB, la máxima categoría francesa, y tiene experiencia en la ACB y la Euroliga.


Formado en las categorías inferiores de equipos de su ciudad natal, Mar del Plata, Garino se trasladó a Estados Unidos a los 16 años para continuar progresando deportiva y académicamente. De 2012 a 2016 completó la etapa universitaria norteamericana en los George Washington Coloniales de la NCAA. La temporada siguiente (2016-17) jugó en Austin Spurs, equipo de la D-League propiedad de los San Antonio Spurs. Concluyó el curso en los Orlando Magic, debutando en la NBA.


Tras la aventura norteamericana, el ´Pato´, apodo con el que se le conoce, dio el salto al continente europeo, donde jugó en el Baskonia (20017-20), en el Zalgiris Kaunas lituano (2020-21) y en el Nanterre francés (2021-22). Tiene experiencia en la ACB (64 partidos) y en la Euroliga (55).


Garino es el segundo fichaje del Bàsquet Girona para la temporada 2022-23 después del de Quino Colom.



Patricio Garino: "Estoy muy contento y muy feliz por esta llegada a Girona. Estoy muy agradecido con el club por haber llegado a un acuerdo que para mí vale muchísimo. Tengo muchas ganas de estar allí y empezar a competir. En la parte colectiva se ve un proyecto muy grande: el regreso de Girona a la ACB. Tenemos la oportunidad de hacer algo bonito con el grupo que se está formando".


Jordi Plà i Comas, director deportivo: "Estamos muy contentos y satisfechos con la incorporación de Patricio Garino, un jugador que nos ayudará en nuestro estreno en la ACB desde su comprensión del juego y los espacios, con una alta efectividad en el tiro de tres puntos que combina con la capacidad y el equilibrio defensivos que da al equipo."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bàsquet Girona

Bàsquet Girona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3556

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: