Inicio » Noticias de ACB
Pere Tòmas y Jacobo Díaz seguirán en Covirán Granada; Luke Maye, primer fichaje
CB Granada  | 27.07.2022 - 11:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ala-pívot estadounidense de 25 años y 2,03 aterriza en Granada procedente del BAXI Manresa.

Jacobo Díaz jugará la próxima temporada en la liga Endesa con el Coviran Granada. El madrileño debutará, al igual que el club rojinegro, en una categoría a la que llegaron el pasado 13 de mayo de la mano tras una campaña inolvidable. El ala-pívot fue clave desde el inicio para Pablo Pin y contará, de esta forma, con su primera oportunidad en ACB.


El ala-pívot, que estuvo más de 22 minutos de media sobre el parqué, disputó un total de 33 partidos a lo largo de toda la temporada, además del choque correspondiente a la final de la Copa Princesa celebrada en el Wizink Center.


Jacobo Díaz, que cumplió 26 años el pasado sábado, resultó fundamental en el ascenso conseguido por el Coviran Granada. El interior promedió 7,5 puntos, 3,9 rebotes, 1,3 asistencias y 9,4 de valoración. Su mejor actuación llegó en la jornada vigesimotercera de competición. El Coviran Granada venció de forma brillante al Zunder Palencia por 93-57 y Jacobo Díaz resultó clave en el choque. El rojinegro anotó 20 puntos con 4 canastas de 2 puntos (sin fallo) y 4 triples de los 5 que intentó. Además, aportó 4 asistencias y se fue hasta los 22 de valoración en un partido prácticamente inmaculado.


El rojinegro ha disputado tres temporadas de forma consecutiva en LEB Oro tras regresar de su etapa formativa en Estados Unidos. Para Jacobo Díaz será, igual que para el Coviran Granada, su primera experiencia en la Liga Endesa.



Pere Tomàs continuará en el Coviran Granada la próxima temporada. El alero, que tiene dos años más de contrato con la entidad rojinegra, formará parte de esta forma de la plantilla dirigida por Pablo Pin para su primera experiencia en la liga Endesa, una competición en la que el balear cuenta con una amplia trayectoria forjada a lo largo de su carrera deportiva. Tomàs vestirá por segunda campaña consecutiva la camiseta nazarí.


El balear regresa así a una categoría en la que siempre había estado hasta la temporada pasada, cuando decidió debutar en LEB Oro para ayudar al Coviran Granada a conseguir el ascenso a ACB. Para Pere Tomàs, que fue un referente para la afición granadina, será su decimoquinta temporada en la liga Endesa, una competición en la que ya acumula la friolera de 382 partidos.


Pere Tomàs fue uno de los mejores jugadores sobre el parqué durante la campaña pasada y desde el primer momento se convirtió en imprescindible bajo las órdenes de Pablo Pin que lo utilizó tanto en el puesto de alero como de ala-pívot. El de Llucmajor jugó más de 25 minutos de media y promedió 11,2 puntos con un 49,4% de acierto en tiros de campo.


Además, acompañó sus estadísticas con 4,6 rebotes, 1,3 asistencias y 13 de valoración. El mejor partido de Pere Tomàs como jugador del Coviran Granada llegó en la jornada trigésimo primera de competición, aunque firmó varias actuaciones destacadas. El alero se fue hasta los 21 puntos, 9 rebotes, 3 faltas recibidas y 26 de valoración en la victoria local ante el CB Prat en el Palacio.


Pere Tomàs disputó 33 partidos de liga regular, además de la final de la Copa Princesa en el Wizink Center de Madrid. El alero sufrió una lesión muscular durante el encuentro disputado en la pista del TAU Castelló, aunque continuó sobre el parqué en un choque que resultó vital para los intereses nazaríes de cara a conseguir el ascenso a la liga Endesa, una competición de la que Pere Tomàs salió para regresar con el Coviran Granada un año después.



El Coviran Granada ya cuenta con su primer fichaje como equipo de la liga Endesa. Luke Maye jugará a las órdenes de Pablo Pin la próxima temporada. El ala-pívot, de 25 años y 203 centímetros, firma por un año como jugador rojinegro con opción a otro más. El estadounidense disputará su segunda campaña de forma consecutiva en la liga ACB tras vestir la camiseta del BAXI Manresa.


Con el conjunto catalán brilló bajo la dirección de Pedro Martínez y ayudó de forma activa en una de las mejores temporadas del club en la liga Endesa y en Europa. Con el BAXI Manresa disputó tanto la Copa del Rey, celebrada precisamente en la que será su nueva casa, el Palacio de Deportes de Granada, como los playoffs por el título de la liga Endesa. Además, llegó hasta la final de la Basketball Champions League.


El nuevo jugador del Coviran Granada participó en 35 partidos de la liga Endesa con una media de 16 minutos y 30 segundos en los que le dio tiempo a promediar 8,1 puntos, 3,4 rebotes y 6,1 de valoración. Luke Maye acabó la temporada con un 34,8% de acierto en el triple.


La mejor actuación del ala-pívot en liga regular fue en el Wizink Center contra el Real Madrid. El estadounidense, que ocupa plaza de extracomunitario, sumó 20 puntos 4 rebotes y 20 de valoración en la victoria visitante ante el que, a posteriori, se proclamó campeón de liga.


Las prestaciones del estadounidense se multiplicaron en competición europea. En la Basketball Champions League el rojinegro aportó 11,2 puntos, 4,7 rebotes y 10,9 de valoración.


Antes de llegar a España el estadounidense pasó por las filas del Dolomiti Energia Trento. En la liga italiana Luke Maye promedió 12,3 puntos y 12,9 de valoración, mientras que en Eurocup se fue a 11,2 puntos por choque. El ala-pívot se formó en la universidad de North Carolina, con la que se proclamó campeón gracias a una canasta suya en 2017 para vencer a Kentucky.


Con el fichaje de Luke Maye el Coviran Granada suma conocimiento del juego y amenaza exterior, además de experiencia en la competición.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Granada

CB Granada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2663

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: