El pívot de 2,11cm y 28 años de edad afrontará su undécima temporada de Liga Endesa, ahora con el conjunto aurinegro y para completar un juego interior de miedo junto a Gio Shermadini y Fran Guerra.
El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios de Moussa Diagne para la próxima temporada con opción a otra. El nuevo jugador canarista, un pívot de 2,11 y 28 años, llega procedente del Morabanc Andorra; y tiene una importante trayectoria en la Liga Endesa, donde ha disputado un total de 226 partidos.
Natural de Guediwaye (Senegal, 1994), Moussa llegó a España en edad júnior para jugar en el Baloncesto Torrejón y fichar luego por el Fuenlabrada. Allí militó en dos etapas diferentes (2012-2015 y 2016-17), incluyendo una cesión inicial al Ávila de LEB Plata. También estuvo en dos periodos distintos defendiendo la camiseta del FC Barcelona (2015-16 y 2016-17), antes de enrolarse en el Morabanc Andorra, donde jugó las cinco últimas campañas.
Diagne, jugador formado localmente, promedió el curso pasado 4,8 puntos y 3,5 rebotes en la ACB; y tiene experiencia en competiciones europeas: 10 partidos de Euroliga y 68 en Eurocup.
Para Aniano Cabrera, el fichaje de Moussa Diagne implica “la llegada un jugador con experiencia contrastada en ACB para el puesto de pívot, además de suponer un complemento perfecto para los jugadores que ya tenemos en esa posición, Shermadini y Fran Guerra. Con su incorporación damos por cerrada la plantilla 2022/23”.