Inicio » Noticias de ACB
¿Los jugadores bajos realmente están en desventaja ante los altos en el básquet?
BasketMe  | 18.04.2023 - 19:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Se dice mucho que para jugar baloncesto hace falta tener tamaño, por la sencilla razón de que el aro está ubicado a más de 2 metros. Y en cierta parte es verdad, pero no es el único requisito necesario para jugar este deporte.

También se debe contar con una habilidad especial para realizar las destrezas necesarias del básquet- Como uno se puede imaginar, una de las capacidades más indispensables es saber lanzar la pelota al aro desde una distancia corta o larga. Existen jugadores pequeños que han dominado el “lance” desde diferentes distancias. Ahora bien, es menester hacer la acotación de que la estatura pequeña en el baloncesto corresponde a una estatura por encima del promedio, entre las personas comunes y corrientes. Para ponerlo en números, alguien pequeño en el básquet bien podría medir 1.80 m o un poco más y aun así verse de tamaño reducido al lado de compañeros de más de 2 metros.


¿Cuáles han sido algunos de los jugadores pequeños más destacados?


Para el que ha seguido el básquet desde los años 90 es fácil recordar a jugadores como Allen Iverson que jugó con los Philadelphia Sixers y participó en varios juegos Todos Estrellas de la NBA. El basquetbolista estadounidense fue uno de los más renombrados de esas épocas. También se encuentra Kyrie Irving, que ha jugado de forma más reciente en la mencionada NBA. Para los que no siguen esta liga, bien podrían visitar páginas como novibet.com para pasar un rato agradable. Siguiendo con el básquet, vale reseñar que aunque hay otras ligas por el mundo, ninguna se compara con la NBA, por la alta calidad que tiene y el excelente nivel de sus jugadores. Incluso los jugadores más famosos de otros países suelen fichar con equipos de la NBA como Paul Gasol, Yao Ming, entre otros. Por cierto, en el caso de ellos dos, se podría argumentar que representan el lado opuesto de los jugadores pequeños, porque llegan a medir más de 2 metros (en el caso de Yao Ming, supera los 2 metros y 20 centímetros).


¿Poseen ventajas los jugadores pequeños?


En términos de desplazamiento, ellos podrían encontrar caminos de forma más escurridiza que los altos. Asimismo, los jugadores pequeños se podrían perder de vista de los altos, debido a que los de gran tamaño tienen un plano de visión alto. Es decir, una persona alta no puede captar detalles a una altura baja como lo haría alguien de altura promedio (al menos en ciertos casos). De forma curiosa, se podría observar la mayor diferencia que ha existido entre dos basquetbolistas en términos de altura, tal como se describe acá. El básquet es un deporte que abarca mucho más que la altura de un jugador. En efecto, un cazatalentos del deporte se fija en varios aspectos para determinar si un jugador tiene talento o no. Claro está, también debe anotar la altura, pero eso forma parte del protocolo, así como se apunta el peso, el alcance de brazos, entre otras cifras.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: