Inicio » Noticias de ACB
Vídeo: Kameron Taylor ficha por el Unicaja
Unicaja  | 19.07.2023 - 01:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Unicaja ha llegado a un acuerdo para incorporar las dos próximas temporadas al escolta estadounidense Kameron Taylor (1,98 metros, 28 años). El jugador llega a Málaga tras un gran curso en el Bàsquet Girona, donde promedió 14,5 puntos, 4,8 rebotes, 2,9 asistencias y 1,6 robos -2º mejor de la Liga Endesa-, siendo uno de los más valorados de la competición (8º con 15.6). ¡Bienvenido!

Kameron Taylor es la nueva cara del Unicaja. El equipo malagueño ha cerrado por dos temporadas a uno de los jugadores exteriores más destacados de la pasada Liga Endesa. Taylor, de 1,98 metros y 28 años, destaca por su capacidad para jugar en las posiciones de escolta y alero, siempre con una alta intensidad en ambos lados de la pista. Peligroso a campo abierto, es muy incisivo de cara al aro y fiable en el tiro exterior, además de ser un seguro en el trabajo defensivo. Un jugador todoterreno que apuntala la línea exterior malagueña.


Fue la pasada temporada cuando Kameron Taylor aterrizó en la Liga Endesa de la mano del Bàsquet Girona. En tierras gerundenses, el de Maryland promedió 14,5 puntos, 4,8 rebotes, 2,9 asistencias y 1,6 robos -2º de la Liga Endesa en este apartado- para 15,6 de valoración -8º de la liga-. Todo ello con porcentajes de acierto muy altos, 56% en tiros de 2; 37,4% en triples; y 79,6% en tiros libres.


Además, hay que destacar que fue elegido el Mejor Jugador de la Jornada 29, tras conseguir 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para 40 de valoración en la victoria catalana ante el Coviran Granada (88-73).


Pero esa actuación ante el conjunto granadino no fue una cosa puntual. Kameron Taylor estuvo por encima de los 20 puntos en 10 partidos. Real Madrid, Joventut, FC Barcelona o Valencia fueron algunos de los equipos que sufrieron estas grandes actuaciones de Taylor.


Experiencia en BCL y Euroliga


El nuevo jugador del Unicaja, a pesar de tener tan sólo 28 años, lleva ya 7 temporadas en el baloncesto europeo. Alemania o Hungría fueron los primeros países donde fue creciendo como jugador. Esta progresión ha sido continua, algo que le llevó en la temporada 2021-22 a pasar por las filas de un grande del baloncesto europeo, Maccabi Tel Aviv, con el que disputó 19 partidos de la Euroliga.


Además, Kameron Taylor conoce perfectamente la Basketball Champions League, competición que ha disputado con el conjunto alemán del Brose Bamberg en el curso 2019-20 y con SIG Strarsbourg francés hace dos temporadas, conjunto con el que alcanzó los cuartos de final de esta competición europea. Sus números en la BCL 21-22 fueron 12 puntos, 4,7 rebotes, 3,3 asistencias y 14,9 de valoración.


Con gran repertorio ofensivo y una destacada actividad defensiva, Kameron Taylor se suma al perímetro malagueño de cara a la temporada 2023-24.


¡Bienvenido a la iboneta, Kameron!






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5023

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: