Inicio » Noticias de ACB
Justin Anderson... ¡de Lugo a Valencia!
Valencia Basket  | 31.01.2024 - 10:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket se refuerza con la llegada de Justin Anderson. El alero norteamericano ha firmado 11,6 puntos y 10,1 de valoración de media con el Río Breogán .

El Valencia Basket incorpora a su primer equipo masculino al alero norteamericano Justin Anderson (1,98m, Montross (Virginia), 19/11/1993, 30 años) con un contrato temporal de 45 días prorrogables.

El nuevo jugador taronja llega libre tras terminar su contrato con el Río Breogán, equipo al que llegó hace dos meses para su primera experiencia en Europa en la Liga Endesa y la Basketball Champions League disputando un total de doce partidos con unos números de 12,6 puntos, 3,1 rebotes, 2,6 asistencias, 1 tapón y 12,3 de valoración.

Previamente había desarrollado su carrera profesional entre la NBA, en la que jugó 257 partidos en seis años de servicio, y la G-League.

Anderson se incorpora de manera inmediata a los entrenamientos del equipo taronja y podría estrenarse a las órdenes de Álex Mumbrú en el encuentro de la última jornada de la primera vuelta de la Turkish Airlines EuroLeague en la pista del FC Bayern Munich.



Tras su paso por el Montrose Christian School, ser campeón del Mundo U17 con Estados Unidos en 2010 y ser jugador del año del estado de Maryland, llamó la atención de la universidad de Virginia, en la que durante tres temporadas fue compañero del extaronja Mike Tobey. En su año junior acabó con unos números de 12,2 puntos y 4 rebotes y se declaró elegible antes de terminar su periplo universitario. Los Dallas Mavericks utilizaron el número 21 del draft de 2015 y en su primera temporada con los tejanos disputó 55 partidos.

Comenzó el curso siguiente en Dallas pero un traspaso le envió a Philadelphia 76ers, donde en la recta final de la campaña 2016-17 realizó sus mejores números en la NBA con 8,5 puntos y 4 rebotes de media. Tras un buen segundo año en Philadelphia y un buen paso por Atlanta, en la campaña 2019-20 comenzó en la G-League en el filial de los Raptors pero fue reclamado por los Brooklyn Nets.

Aunque alargaría su carrera NBA con un paso por Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers en el curso 2021-22 hasta llegar a los 257 partidos en total, en las dos temporadas anteriores Justin Anderson ha sido uno de los dominadores de la Liga de Desarrollo estadounidense con la camiseta de Fort Wayne Mad Ants y en el curso 2021-22 fue elegido en el Mejor Quinteto de la Liga tras acabar la temporada con unos números de 27,8 puntos, 6,7 rebotes y 4,4 asistencias. En la campaña siguiente `bajó` sus prestaciones a 22,9 puntos, 5,1 rebotes y 4,9 asistencias.

Foi curto, pero moi intenso!
Grazas e moita sorte @jusanderson1 ! pic.twitter.com/7rjv1yxpjv

Los problemas de lesiones llevaron al Río Breogán a apostar por este alero norteamericano para darle su primera experiencia en el baloncesto profesional europeo. Desde que se comprometiera el 25 de octubre con el equipo gallego ha disputado 8 partidos en la Liga Endesa con una tarjeta de 11,6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 10,1 de valoración. Y ya ha exhibido su potencia atlética y su capacidad de salto dejando algunos de los mejores highlights del inicio de la campaña.

Anderson también participó con el conjunto lucense en cuatro partidos de la Basketball Champions League con un promedio de 14,8 puntos, 3,5 rebotes, 3,8 asistencias y 16,8 de valoración.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4824

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: