Inicio » Noticias de ACB
El Lenovo Tenerife ficha a Ilimane Diop
Lenovo Tenerife  | 31.01.2024 - 10:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ilimane Diop vuelve a la Liga Endesa, tras cerrar su fichaje por el Lenovo Tenerife. El pívot senegalés llega procedente del Oostende belga, equipo al que se marchó tras concluir su contrato temporal con el Unicaja.

El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios del pivot Ilimane Diop hasta final de temporada. El nuevo jugador del conjunto insular, un 2,11 de 28 años, llega procedente del Oostende belga y tiene una gran experiencia en la Liga Endesa (304 partidos), así como en competiciones europeas (192 encuentros en Euroliga, 18 en Eurocup y 22 en BCL).

Natural de Dakar (Senegal) y con nacionalidad española, ha sido internacional en todas las categorías. Ilimane tuvo su primer contacto con el baloncesto español precisamente en la Isla, con el Villa de Adeje, para luego fichar por la cantera del Baskonia adonde llegó con 16 años. Diop permaneció hasta once temporadas en Vitoria, donde ejerció de capitán y se convirtió en el tercer jugador con más partidos de su historia.

Una vez finalizada su etapa en Baskonia, jugó en el Gran Canaria 21/22 y con el UCAM Murcia 22/23. El actual curso lo inició en Málaga, donde tuvo un contrato temporal en pretemporada para luego fichar por el Oostende. Con el equipo belga ha promediado 8,4 puntos y 6,2 rebotes en la BNXT League; y 6,4 puntos y 4,6 rebotes en la Basketball Champions League.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5692

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: