Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: La lluvia de triples de Senegal frena a Sudán del Sur (69-66)
FIBA  | 28.08.2022 - 07:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los sursudaneses terminaron con 11/22 desde la línea de tiros libres y perdió 14 balones frente a los seis de Senegal.

 


Sudán del Sur luchó para proteger su perímetro y terminó pagando el precio contra un equipo senegalés que necesita desesperadamente victorias para relanzar su lucha por un lugar en la Copa del Mundo ​​2023.


Conocidos por su defensa intensa y agresiva, Sudán del Sur estuvo irreconocible este viernes, cayendo 69-66 ante Senegal. Los sursudaneses encajaron 14 triples, siete de ellos en el último cuarto.



Cinco jugadores senegaleses convirtieron al menos dos triples, pero fue el 4/8 de Gorgui Dieng lo que dañó más a Sudán del Sur. Dieng terminó como máximo anotador del encuentro con 17 puntos y completó su doble-doble con 15 rebotes. Brancou Badio volvió a las ventanas como una pieza vital para Senegal contribuyendo con 10 puntos.


Bul Kuol abrió el camino para Sudán del Sur con 16 puntos, seguido por Sunday Dech con 13, pero no encontraron respuestas a la determinación de Senegal.



Nada hizo más daño a Sudán del Sur que su pobre porcentaje de tiros libres, ejemplificado cuando Nuni Omot falló uno de sus dos tiros que podrían haber empatado el marcador a 67 a falta de 29 segundos para el final. Ante la posible remontada, Senegal dio un paso adelante y obligó a sus oponentes a cometer faltas, siendo un contundente mate de Ibrahima Faye con asistencia de Brancou Badio lo que sentenció el marcador final.


Gorgui Dieng hizo todo lo posible para mantener a Senegal en la carrera por un lugar en la Copa del Mundo del próximo año. Tuvo la tarea de anotar, poner su cuerpo en juego contra las torres de Sudán del Sur y, lo que es más importante, dirigió a los jóvenes senegaleses en los momentos críticos del partido. Dieng pasó su tarea con nota alta gracias a sus grandes habilidades de liderazgo.


Llegar al partido con un balance de 2-3 no era la situación ideal para Senegal, pero los acontecimientos dieron un giro con una excelente exhibición que frenó al equipo más enchufado del momento en el baloncesto africano. A pesar del apoyo de una gran multitud de aficionados, probablemente residentes en Túnez, el juego rápido e intenso de Sudán del Sur no funcionó contra un equipo atlético y joven como el senegalés.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9894

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: