Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: México da la primera sorpresa de la AmeriCup al vencer a USA (73-67)
FIBA  | 03.09.2022 - 13:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En ataque, Paul Stoll fue el eje con 15 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, mientras que en defensa el equipo azteca forzó 12 robos de balón.

México impactó en su debut tras doblegar por primera vez en su historia en la AmeriCup al actual campeón del certamen, Estados Unidos, por 73-67, con un sólido juego en ambos lados de la cancha.


Stoll fue un dolor de cabeza para sus rivales. Se asoció con los interiores para ejecutar el pick and roll y los habilitó constantemente para que definieran en la pintura. El pívot Daniel Amigo fue su principal socio al acumular 13 puntos y el alero Fabián Jaimes registró un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. Los mexicanos anotaron un total 44 puntos en la pintura.



Stoll, además, añadió 3 triples y robó 4 balones, aunque perdió otros 7 en 34 minutos.


Por su parte, Estados Unidos, que no tuvo el estreno esperado en el Grupo C, nunca tuvo fluidez ofensiva. Los mexicanos evitaron que corrieran y apenas convirtieron 9 puntos en transición. Tampoco protegieron el balón al perderlo 18 veces y terminaron con un bajo 26,7% de efectividad en triples (8/30). Solo Jeremy Pargo (14) y Norris Cole (11) alcanzaron dobles dígitos.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6057

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: