Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Fiebre del sábado noche
FEB.ES  | 02.01.2014 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Adecco Plata abrirá el 2014 con un plato muy fuerte. Vuelve la noche de’ transistores’ a FEBTV con la última jornada de la primera vuelta en la que tres equipos se juegan estar en la Copa. Fundación Baloncesto Fuenlabrada, CEBA Guadalajara y CB Prat Joventut lucharán por dos plazas en un sábado de infarto, en el que varias combinaciones dan opciones a unos y otros para meterse en la cita copera. Aquí tenéis la quiniela del fin de semana.

A falta de una jornada para acabar la primera vuelta de la fase regular en la Adecco Plata, tres equipos se mantienen como supervivientes para meterse en la final de Copa. Una vez descolgado Palma Air Europa, los dos colíderes (Fuenlabrada y Guadalajara) pugnarán el sábado con algo más de ventaja respecto al tercero en discordia, el CB Prat. Los catalanes han hinchado su ‘average’ general, factor decisivo para evaluar las opciones del trío de aspirantes, tras sus 130 ‘puntazos’ de récord de la última jornada ante Zornotza. Pese a ello lo siguen teniendo complicado en lo que será una auténtica ‘Fiebre del sábado noche’ o una jornada, como se decía antaño, de transistores.

A las ocho de la tarde pasado mañana arrancará la decimotercera jornada de competición con dos puntos concretos donde se concentrará al máximo la atención de la Liga. El título de Copa del año pasado de Guadalajara está en juego. Y precisamente los alcarreños se jugarán el repetir como mínimo en la final en la pista de un recién ascendido, Marín Peixegalego. El otro centro de operaciones de la primera jornada del año estará ubicado en el Fernando Martín, en el duelo directo entre Fuenlabrada y CB Prat. Madrileños y catalanes dirimirán quién se lleva el pasaporte copero en un fin de semana, en el que obviamente los de Armando Gómez lo tienen francamente bien.

Ésta es la situación y las cábalas del trío de aspirantes para disputar la gran cita copera del mes de febrero, que otorgará al ganador la segunda plaza y el factor pista en todos los ‘playoffs’ (en caso de acabar entre los cinco primeros al final de la fase regular):

1º FUENLABRADA (9-2):
Es el que lo sigue teniendo mejor por clasificación, ‘average’ general y dinámica, ya que viene de siete victorias consecutivas. Su zarpazo en Mallorca ha tenido un doble efecto: aumentar su ya favorable ‘average’ y quitarse de en medio un rival directo por la Copa. Además, se juega en casa, en el Fernando Martín, su pase. Con el apoyo de su afición y el factor cancha a favor los de Armando Gómez tienen pie y medio en la final. Si ganan, además serán casi seguro anfitriones.
‘Average’: +99
Racha: +7
Jornada 13: Fuenlabrada-Prat

ESTARÁ EN LA COPA SI…
. SI GANA
. SI PIERDE de 17 puntos o menos
. SI PIERDE de 18 puntos o más pero Guadalajara también pierde (siempre que conserve el más 40 del ‘average’ general respecto a los alcarreños, algo más que probable)
NO ESTARÁ EN LA COPA SI…
. SI PIERDE de 18 puntos o más y Guadalajara gana

2º CEBA GUADALAJARA (9-2):
Colíder y en buena dinámica, por clasificación y porque depende de sí mismo directamente lo tiene bien pese a tener el peor ‘average’ general de los tres. Sólo tiene que ganar de uno en el pabellón gallego de A Raña, por donde pasa su nueva clasificación para la final copera. Eso sí, para volver a ser anfitrión en el San José tendrá que ganar y esperar que el CB Prat hiciera lo mismo en Fuenlabrada, máximo favorito a acoger la Copa.
‘Average’: +59
Racha: +5
Jornada 13: Marín Peixegalego-Guadalajara
ESTARÁ EN LA COPA SI…
. SI GANA
. SI PIERDE pero también pierde el CB Prat
NO ESTARÁ EN LA COPA SI…
. SI PIERDE y gana el CB Prat (en el triple empate pierde siempre que Fuenlabrada mantenga el más 40 del ‘average’ general, algo más que probable)


3º CB PRAT (8-3):
Los catalanes han conseguido depender de sí mismos. Aunque a costa de tener que ganar de 18 en la pista del líder, algo sin duda complicado. De todas formas llegarán al Fernando Martín al completo y con la moral por las nubes tras los 130 puntos históricos anotados en el último partido del 2013, un récord con el que han hecho caja y han mejorado y mucho su ‘average’ general aumentando sus complicadas opciones de hace dos semanas. Incluso una combinación les permitiría acoger la Copa en el Joan Busquets: lograr la hazaña de ganar de 18 y que el CEBA perdiera ante el Marín.
‘Average’: +64
Racha: +3
Jornada 13: Fuenlabrada-Prat
ESTARÁ EN LA COPA SI…
. SI GANA de 18 puntos o más
. SI GANA y Guadalajara pierde
NO ESTARÁ EN LA COPA SI…
. SI GANA de 17 puntos o menos y Guadalajara gana

. SI PIERDE




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4010

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: