Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.14: Plato fuerte para arrancar la segunda vuelta
FEB.ES  | 10.01.2014 - 18:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La resaca copera nos traerá un regalo tardío de Reyes, todo un Cáceres Patrimonio de la Humanidad-CB Prat. Extremeños y catalanes abrirán la segunda vuelta con las cámaras de FEBTV en directo. En la ida los de Ñete Bohigas ganaron con autoridad en el pabellón Joan Busquets. El vinculado del Joventut estrenará su brillante condición de finalista de Copa en el Multiusos, donde el conjunto cacereño doblegó en el primer choque del año a todo un Palma Air Europa.

Azpeitia vs Guadalajara: Nuevos retos para los alcarreños

Tras volar la opción de repetir final de Copa, el actual campeón afronta la segunda vuelta con nuevos retos. Y es que el CEBA tendrá que seguir sobreponiéndose a la ausencia en 2014 de su mejor jugador. Con una plantilla austera de un marcado carácter EBA, Juárez intentará prolongar el milagro de uno de los colíderes de la competición. Inicialmente no será fácil ya que Javi González y Max Solé arrastran algún problema físico importante. Además, Azpeitia viene de perder y querrá enderezar su arranque de año bajo el cobijo de su entregada y numerosa afición. Mucho ha llovido desde el triunfo en el debut en el que los castellanos se impusieron sólo por 4 puntos. Quizás la diferencia entre ambos ha aumentado con el paso de los meses, aunque si Azpeitia da su mejor nivel todo es posible ante un rival que viene de perder en Marín. “Vamos a intentar mantenernos arriba todo el tiempo que podamos”, ha dicho en la previa Javi Juárez. “Vamos a ir mucho más fuertes de lo que fuimos a Pontevedra”, avisa el tocado Max Solé. “Parece que no les ha afectado la baja de Salsón y su momento dulce ha tenido continuidad”, ha declarado por su parte el técnico local, Iker Bueno.

A seguir: Zyle y Uclés podrían tener ventaja en la pintura ante un rival que ya no tiene a Salsón y con González tocado. Problemas de lesiones para el CEBA. Eso sí, Edu Guillen, en forma tras anotar 17 puntos y coger 8 rebotes, dará la cara.
El dato: El CEBA sigue ostentando el trabajado honor tras la primera vuelta de mantenerse como la mejor defensa del campeonato, encajando sólo 61 puntos por partido.
La ida: +4 para Guadalajara (65-61)
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

Araberri vs Amics Castelló: Los castellonenses, a prolongar su racha

Las tres últimas victorias consecutivas y la recuperación de Javi Alvarado son las mejores noticias para un Amics Castelló que parece respirar un aire nuevo de cara a 2014. Y si no, como mínimo, el equipo va ganando en solidez en cuanto a resultados. La visita a Mendizorroza será un buen examen para evaluar este crecimiento y para corroborar su superioridad mostrada en la ida. Araberri, necesitado de salir de la zona baja y tras ganar ante su afición en el último derbi vasco, pondrá todo y más para cortar la dinámica de los castellonenses. Su dominio en el rebote en el último choque fue insultante, con 13 capturas más que su rival. Con las torres gemelas de Amics no será probablemente tan fácil. Si quiere empezar a soñar con los ‘playoffs’ Araberri tiene que sumar ya.

A seguir: Veremos cómo le sienta el año y la segunda vuelta al MVP de la Plata, Ola Atoyebi. Su dominio en la pintura ha sido insultante. Su duelo con Bernardi (20 puntos en el derbi) no tendrá desperdicio.
El dato: Story, cuarto mejor anotador de la Liga, se quedó en dos puntos en 13 minutos de juego en el derbi. El alero de Araberri querrá resarcirse en el primer examen de la segunda vuelta.
La ida: +7 para Castelló (78-71)
Fecha y hora: sábado, 19:30 horas

Askatuak vs Palma Air Europa: Cepeda toma el mando

Tras la convulsa semana vivida en la isla, el equipo arrancará la segunda vuelta intentando borrar las últimas sensaciones y zanjando la crisis a costa del colista. Ángel Cepeda debutará en el banquillo palmesano en cancha propicia. No obstante, Askatuak, con poco que perder, viene de descansar y además ha incorporado a un nuevo jugador, el ala-pívot irlandés Devin Grimes. Pese a que los números entre unos y otros son diametralmente opuestos, los donostiarras podrían arrancar su primer partido del año con otro aire tras la nueva incorporación y recuperar lesionados. Será sin duda un choque de estados de ánimo, de mentalidad. Y es que los 37 puntos anotados por los mallorquines hace una semana en Cáceres, récord negativo de la historia de la Liga, aún deben pesar en las mentes de los jugadores. El efecto Cepeda será clave. ¿Entrenador nuevo, victoria segura?

A seguir: Dos debutantes en la cita. El técnico Ángel Cepeda en el banquillo visitante y el ala-pívot Devin Grimes en las filas donostiarras.
El dato: Mucho ha bajado el rendimiento y los registros de un Palma, que dominaba la competición en porcentajes de tiro. No obstante y pese a la crisis sigue siendo el equipo más valorado (82 de valoración por partido).
La ida: +32 para Palma (98-66)
Fecha y hora: sábado, 20:00 horas

Cáceres vs CB Prat: FEBTV, en el primer gran duelo de la segunda vuelta


FEBTV no quiere perderse el primer choque de trenes de la segunda vuelta. El flamante finalista de Copa, CB Prat Joventut, estrenará su condición y calentará motores de cara a la cita con un bocado nada digestivo. Y es que el Cáceres sigue manteniendo intacto su potencial y opciones pese a su irregularidad en los tres primeros meses de campeonato. Los extremeños han hecho un movimiento en Navidad: marchó Williams y llegó el sólido Montañana. El equipo arrancó bien el año ganando a Palma en un feo partido. Pero victoria al fin y al cabo y ante su afición. Las dos victorias de diferencia en la clasificación entre el segundo y cuarto clasificado se antojan claves en el devenir del choque, así como el ‘average’ particular, muy favorable a los de Ñete Bohigas. Una derrota local pondría ya complicado a Cáceres Patrimonio de la Humanidad el cazar a los catalanes en la tabla. Y más si perdiera el más 18 de ventaja de la ida. De ahí la trascendencia del encuentro. “Nunca El Prat había acabado la primera vuelta con sólo tres derrotas. Ha sido excelente”, ha valorado el técnico catalán Carles Durán.

A seguir: Montañana, un pívot hecho y derecho, pondrá a prueba a Nikolic, Iriarte y compañía en la pintura en su segundo partido con la camiseta cacereña. Serrano, el mejor la semana anterior, también tendrá mucho que decir bajo los aros.
El dato: Los catalanes, en racha tras cuatro victorias consecutivas, ya se han convertido en el mejor equipo en ataque de la Plata con más de 80 puntos por encuentro.
La ida: +18 para Cáceres (59-77)
Fecha y hora: sábado, 20:15 horas (FEBTV)

Fuenlabrada vs Grupo Eulen: Nuevo reencuentro entre viejos conocidos

De nuevo se ven las caras dos amigos como Armando Gómez y David Mangas. Los técnicos de Fuenla y Ávila y ex compañeros de viaje se vuelven a cruzar en un choque, en principio de pronóstico claro. Y es que el conjunto madrileño, con su liderato y brillante clasificación para disputar la Copa y como anfitrión, parece demasiado para un rival que aún no ha ganado lejos de las murallas abulenses. Grupo Eulen intentará estrenarse tras fallar en Zornotza hace una semana. A buen seguro que el choque ofrecerá un marcador alto, a poco que los porcentajes acompañen, y un ritmo vivo. El duelo entre dos de los equipos más alegres de la competición podría decantarse para los locales si Grupo Eulen no mejora su concentración y prestaciones defensivas fuera de casa. El rebote también será una de las claves del choque para unos y otros. González, Smits y De Pinto se enfrentan a su ex equipo.

A seguir: Duelo de triplistas entre Smits y Justo. Y duelo físico en la pintura entre Duty y Chema González, los mejores interiores en ambas plantillas.
El dato: Grupo Eulen sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa. Seis partidos, seis derrotas.
La ida: +10 para Grupo Eulen (83-73)
Fecha y hora: domingo, 19:30 horas

Zornotza vs Marín: Larrea pondrá a prueba la reacción

El conjunto vasco intentará confirmar su reacción de la jornada anterior ante un rival al alza. Y es que Marín se cargó hace seis días a todo un Guadalajara, que jugó al límite con la Copa como objetivo. Una victoria de prestigio de los gallegos, que siguen confirmándose como el mejor de los tres recién ascendidos. Zornotza intentará a medida que avance 2014 ir recuperando lesionados, su gran lacra en su primera temporada en Plata. Pese a las bajas, los que están compiten a alto nivel. Y si no que se lo digan al MVP Toni Lorenzo y a Ibón Carreto, máximo anotador de la Liga con casi 19 puntos por partido. El escolta logró ante Ávila la mejor marca de la presente campaña: 38 puntos. Con sólo siete efectivos, Mikel Garitaonandia pudo sacar el primer choque del año adelante y romper así una racha de seis derrotas consecutivas. El recién llegado Arturo Cruz jugará su segundo partido con la camiseta verde.

A seguir: Dos interiores con gran capacidad para anotar abiertos se verán las caras, Ibón Carreto y Lucho Fernández. Ojo a la mano del segundo desde 6,75.
El dato: Zornotza es la peor defensa de la Liga, encajando por partido casi 80 puntos. Un registro que debe disminuir si el equipo vasco quiere crecer y alejarse definitivamente del descenso.
La ida: +7 para Marín (79-72)
Fecha y hora: domingo, 12:00 horas




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7398

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: